¿OÍDOS SORDOS Y PONER EL PECHO PARA FRENAR MALES MAYORES?

La riña mediática nos permitió ver el rostro distorsionado de la política. Los varios días de descalificaciones, ya forman parte del pasado reciente pero no del olvido. El vicegobernador frenó esas acciones que insinuaban poner en jaque el proceso interno del justicialismo, y al desarrollo de la provincia. Bacileff Ivanoff,  fue el autor material de los peores momentos para el justicialismo y aliados que gobiernan la provincia desde el año 2.007. Cerró las puertas de la política.
Intendentes callados para evitar represalias financieras, jóvenes desplazados, ministros temerosos e irresolutos, director de Chaco TV  desplazado, y se sospecha que fue por la cobertura de actos del JGM, y reiteradas descalificaciones para el líder y conductor Jorge Capitanich.
Los moretones aún perduran. Ni una gota de pudor. Bacileff no se inmuta con sus contradicciones, ni cuando se felicita a sí mismo por su gestión y liderazgo en la provincia; ni tampoco cuando dice que la Presidenta lo hizo comprender que muchas veces se debe mirar el bosque antes que el árbol.
El gabinete de Bacileff tiene áreas sensibles donde no se advierten procesos de mejorías.
Varios meses sin ministro de gobierno, después de la renuncia de María Lidia Cáceres. Roberto Lugo, con perfil más bajo, sigue al frente de Desarrollo social, sin haber aclarado en forma convincente, las denuncias de la Fundación Centro Mandela. No existen noticias del destino de la secretaría de derechos humanos. Edificio legislativo, y el llamado a licitación de casas de juego en el interior, paralizados por intervención judicial.
El presidente del IPDUV, no pierde minutos para ostentar gastos, en el marco una tremenda campaña de posicionamiento electoral.
La ciénega de la desinformación abrumó, y eclipsó los planes estratégicos puestos en marcha por Capitanich sobre el territorio chaqueño.
El jefe de Gabinete recordó en la reunión de gabinete, algunas de las obras comprometidas desde 2007 están ejecutadas, en ejecución o próximas a ejecutar. Hidrovía Paraná-Paraguay totalmente ejecutada; riacho Barranqueras con un contrato extendido por Hidrovía SA para su señalización, balizamiento y dragado; Puerto de Barranqueras con 15 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en proceso de licitación para la ejecución plena el año próximo; el Electroducto Nea-Noa absolutamente concluido; la fibra óptica que se prevé que entre febrero y marzo de 2015 tener los dos anillos Sur y Norte totalmente conectado, más las rutas 16 y 11, con 56 localidades con nodo articulados y mecanismos de funcionamiento en algunas, entre otros. O el proceso licitatorio para el Belgrano Cargas de sustitución de las vías viejas por nuevas en el tramo Avia Terai- Barranqueras.

En ese escenario se produce un proceso de acercamiento formal entre el Jefe de Gabinete de Ministros y Juan C. Bacileff. O en todo caso, se aprecia que Jorge Capitanich, será el acarreador de soluciones para que los ministros chiyistas administren, con el dato saliente de un nuevo auxilio para la empresa SAMEEP, y por supuesto decenas de anuncios de Capitanich.
En fin, queda la sensación que Jorge Capitanich decidió hacer oídos sordos y poner el pecho para evitar el colapso de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails