TOLERANCIA CERO PARA EL OLVIDO Y PARA LA INJUSTICIA


CFK cuando se debatió el feriado nacional
La opción por los pobres, sencillamente, es la opción por los carenciados de bienes y servicios. 

En la Argentina, hace algunos años, el poder político de nuestro país, además de la opción por la inclusión social, también hizo la opción por los carenciados de los servicios de la justicia terrenal. 

Que el 24 de Marzo sea feriado nacional, es el testimonio simbólico de esa opción por los carenciados de justicia. 

Hace 37 años nacía ese estado terrorista que guardó las urnas, aniquiló la industria, quemó libros, dictó sentencias de culpabilidad, secuestró, torturó, asesinó, expulsó al desarraigo, gritó goles y nos llevó a una guerra. 

El último terrorismo de estado tuvo fecha de nacimiento, tiene creadores, ejecutores, escribas y victimas. 

Los pañuelos blancos, todos los días desde hace décadas, nos dicen que Hebe, como tantas otras -y otros-, fueron condenada por el Estado Argentino, sin juicio previo y sin ser culpable, a la peor pena que puede recibir una madre, un padre, un hijo, una abuela, un abuelo, un nieto, unanieta, un hermano, una hermana.

Para muchos opositores, socialmente irresponsables, es tan solo un caprichoso revanchismo, que solamente puede cultivarse en los corazones de las personas que odian. “Memoria, verdad y justicia”, es una consigna oportunista del kirchnerismo; cuando en la profundidad es una opción de amor colectivo por los carenciados de justicia histórica. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario