27/11/10

OPORTUNIDADES ABIERTAS

En la provincia del Chaco, uno de los principales desafíos del estado es crear oportunidades para los jóvenes de hoy. En ese sentido desde el Ministerio de Economía impulsan y apoyan una variedad de estímulos para la inserción en el mercado ocupacional. En Abrapalabras, intentamos reflejar una muestra de estos estímulos mediante el dialogo que mantuvimos con Ing Daniela Tenev, Roberto Osuna y el Lic Alfredo López.

La ingeniera Daniela Tenev, gerente de la Fundación Intecnor nos informó acerca de la convocatoria para presentación de proyectos innovadores con el objetivo de crear nuevas empresas de bases tecnológicas. La convocatoria de ideas-proyectos está abierta y finaliza el 23 de Febrero de 2011, los interesados pueden consultar en incubadoraintecnor@gmail.com o llamar al teléfono 03722-415742.

Desde el Ministerio de Economía, se coordina el plan joven que incluye a 16.000 jóvenes de entre 18 y 24 años que no completaron sus estudios primarios o secundarios y además se encontraban desocupados. Con este plan se pretende que los jóvenes completen sus estudios, puedan capacitarse en los oficios que más les interese, ingresar en empresas privadas que acuden a la agencia de empleo en busca de recursos humanos o hasta armar sus microempresas.

Roberto Osuna, dirigente social de la zona oeste de la ciudad de Resistencia valoró las iniciativas del gobierno provincial para la inclusión de los sectores más desprotegidos de la ciudad. “Los trabajos se ejecutan en forma mancomunada y la idea es que los jóvenes puedan progresar a partir de las herramientas que pone a disposición la agencia de empleo”

El Licenciado Alfredo López, coordinador del Plan Joven se mostró entusiasmado con el avance del plan iniciado en diciembre de 2008 y dijo que “Después de muchos años de reducción de los roles y retraimiento del estado en la sociedad, se pensó nuevamente en como el Estado puede intervenir en la sociedad para que los jóvenes puedan volver a pensarse como parte de una comunidad, intervenir con propuestas para mejorar el vinculo entre el sector estudiantil, empresario y el Estado”. Y acotó que “Desde el programa joven, el desafió es romper el circulo vicioso, llegar a todos los jóvenes y por eso estamos proponiéndole a los chicos que terminen sus estudios, que aprendan oficios en las escuelas de formación profesional, practicas en empresas privadas chaqueñas, financiamientos para emprendimientos productivos”. “Hoy estamos trabajando con 16.000 jóvenes pero el desafió del gobernador es llegar a todos” afirmó.

Alfredo López señaló que, además,  “Las oportunidades surgen para todos los grupos”  y acotó que el estimulo para la instalación de Call Center, es una apuesta para que los estudiantes universitarios encuentren esta posibilidad de empleo con horarios reducidos para financiar sus carreras.


Los interesados en interactuar con la agencia de empleo  pueden hacerlo en Av. Sarmiento Nº 101. Resistencia, o llamar 03722-452953 o acceder a la pagina www.agempleo.chaco.gov.ar. Calle 11 e/6y8 (Saenz Peña).  Av San Martin N° 350 (Castelli).-


Escuchar audio:

20/11/10

VALE TODO, TODOS CONTRA TODOS

La escena se repite. El accionar de los opositores es “un vale todo” contra el Kirchnerismo. Ese vale todo contra el kirchnerismo les exigió unirse en el denominado Grupo A, y dentro de este la regla es “todos contra todos”.

Contra el kirchnerismo son posibles: declaraciones temerarias de Eduardo Duhalde, denuncias infundadas de Elisa Carrio, el armado de un espectáculo televisivo con un sobre cerrado en cuyo interior estaba el nombre de la persona a quien se llamó para que nos presione o una piña de Camaño. Vale todo. El grupo A decidió no dar quórum para tratar el presupuesto 2011, y a las pocas horas cada una de las partes, en sus matices, mostraban la estrategia para exigirle al Poder Ejecutivo que vuelva a poner en discusión el presupuesto, y todas coincidían –ahora- que el kirchnerismo no quiere tener presupuesto. Sí, en el barrio esto se conoce como caradurez. O una diputada que fogoneo una cuestión de privilegio por si las moscas, luego de la espectacular piña de Camaño dijo: “nos quieren sacar la comisión de asuntos constitucionales”. Sí, es caradurez! Víctor Hugo en los miserables, escribió que “la pobreza es buena vecina de la miseria”, y en base a la conducta del Grupo A es valido preguntarnos si ¿La pobreza de ideas es buena vecina de su miseria política?

Y El kirchnerismo, el que sufrió el dolor de la partida del ideólogo y militante numero uno de la corriente, en estos días se puede permitir soltar una carcajada colectiva a partir de las vacilaciones, de los absurdos y de las peleas intestinales del grupo A. La pobreza de ideas  los conduce a una puja distributiva de imágenes, a una verdadera batahola dialéctica en esa carrera por figurar más ante los ojos de Clarín, convencidos que son estos ojos de Clarín, a través de los cuales mira la sociedad argentina. Pero, los argentinos que no miramos a través de los ojos de clarín, vemos a los opositores inmersos en una pelea de “todos contra todos”. 


Si creyéramos que en esta pelea de todos contra todos se honra al influyente Néstor Kirchner, entonces serían como los milicianos etruscos de la etapa pre-republicana de Roma. Pero no. Cada una de las múltiples partes del grupo A tienen hambre de cargos ejecutivos, ni siquiera es hambre de poder porque sus ambiciones son tan solo ser funcional al esquema de poder de los grupos concentrados. Sería como una pelea entre varios pasajeros por el primer asiendo de un colectivo conducido por otro que no es pasajero, en realidad sería mejor comparar con la pelea de pasajeros por el primer asiento de un avión para ponernos acorde  al famoso viento de cola que tanto recitan.

Ciertamente, es triste que los opositores no se permitan un debate ideológico o programático. Es lamentable para la republica que los opositores no hayan sabido construir una oposición en el sentido de presentarse a la sociedad como una alternativa de gobierno, y ser alternativa no es tan solo pelearse por crear una formula presidencial. Así como están las cosas, los argentinos de bien que no concuerdan con el oficialismo corren el riesgo de verse privados de argumentos que sustenten un voto positivo hacia un proyecto de gobierno distinto. Digo, si no quiero más CFK en el gobierno, cuales son las opciones que me garanticen planes de gobierno y gobernabilidad? Supongamos que en el dos mil once, gane alguno de los tantos opositores, de antemano se sabe que el kirchnerismo construyó un proyecto de gobierno, por lógica será la primera oposición, y el oficialismo como será y quienes se sumarán al triunfador?

Y sí, es una pena que nuestro país esté prisionero de las ambiciones personalistas con las cuales hacen política los opositores creen que el país se agota en el plano de “los políticos”, piensan, discuten, hablan y pegan una piña como si los cuarenta millones de argentinos somos unos muñequitos dibujados para el decorado. Es moralmente inaceptable que Diputados de la Nación  digan aterradoras ligerezas como: “a ver si la presidente se anima a vetar la ley del 82% móvil”, o “la vamos a dejar sin presupuesto”. Es doloroso observar a los opositores presumiendo de las trabas al poder ejecutivo sin importarle que el país incluya además de los políticos, a todos nosotros.     

   


18/11/10

Carrio construye y ella misma lo destruye

Dip. Nac. Antonio Morante
Antonio Morante fue uno de los 118 diputados nacionales que bajaron al recinto para tratar la ley de presupuesto, y en Abrapalabras narró como se dieron los hechos en la cámara baja: “Bajamos todos los diputados del frente para la victoria, y de algunos partidos aliados, esperamos quince minutos reglamentarios más los quince minutos que pedimos, y estaba dentro de las previsiones que el grupo A no diera quórum”. Luego señaló "Si no hay sesión para tratar el presupuesto, no vamos a tener presupuesto en el 2011 por lo cual se habilita un mecanismo administrativo para que el Poder Ejecutivo reconduzca el presupuesto 2010 al 2011. Sobre los eventuales efectos que tenga  en la provincia del Chaco dijo: "Hay obras que estaban en el presupuesto, ahora tenemos que ver en lo administrativo como se imputarán esas partidas para la ejecución de esas obras. “La buena voluntad del gobierno nacional para con el Chaco no se modificará”.

Antonio Morante dice  conocer a Carrió pero que no tiene ningún trato personal. “No tengo ningún trato con la Dra Carrió”. No podría emitir un juicio de valor de la conducta de Carrió, desde que la conozco tiene conductas similares, y sin intención de opinar de otro partido, Carrió es una persona inteligente con capacidad de construcción política pero tiene la misma capacidad de destrucción política.  “Lo que construye, ella misma lo destruye” y agregó que la doctora Carrió siempre plante cuestiones gravísimas del recinto que después no pueden demostrarse  “Lejos de generar la institucionalidad que ella plantea está generando una situación zozobra, hizo una denuncia muy grave”

En otro orden, Morante se mostró entusiasmado con la instalación del nombre como precandidato a intendente de Sáenz Peña. “Estamos trabajando para ganar las elecciones, y el objetivo es poner a consideración a los vecinos de nuestra propuesta en consonancia con el gobierno provincial y nacional”

14/11/10

El antikirchnerismo

El kirchnerismo y el antikirchnerismo. El kirchnerismo tiene en CFK su líder. El antikirchnerismo no tiene un líder político  -sí en lo economico-. Los dirigentes y medios opositores están entrampados en la indigna tarea de fundamentar su existencia política en el solo hecho de estar en “contra de…” El antikirchnerismo tiene razón de ser en tanto exista el kirchnerismo, y este a su vez cuando más lo atacan más se aferra a sus principios,  formas y acciones, se hace más fuerte. El antikirchnerismo piensa y actúa en como arrebatarle el poder y no lo disimula. Y un nuevo ejemplo de esto es: el comportamiento irresponsable de la diputada nacional Elisa Carrió.

Elisa Carrio decía- hace un par de meses- y sin ponerse colorada que “Los vamos a dejar sin presupuesto” como si en el país tan solo existieran el gobierno k y los opositores, olvidándose por completo del pueblo al cual representa. Y el presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo no fue aprobado todavía y peor aún se pretendió darle a la Presidente  un presupuesto alternativo, el de Prat Gay. Es de no creer, en esas mentes mezquinas urdieron la idea de imponerle una guía de gobierno a CFK diseñada desde la oposición.

A esta altura ya no quedan dudas que Elisa Carrió hace política desde la mala leche como esa que utilizó para denunciar –a la ligera- un nuevo Pacto de Olivos, como si ella no hubiera sido convencional constituyente del alfonsinismo. Al rato habló de una nueva Banelco como si ella no hubiera sido parte de la Alianza entre frepasistas y radicales. Conducta temeraria que nos hace pensar que Carrió pugna por ser la más antikirchnerista del grupo A, sin importarle que las decisiones políticas repercutan a toda la sociedad.

Pero no solo es Carrio. En este país, en el congreso se votó en contra de las retenciones, se sancionó una ley con el 82% móvil, no se votó el presupuesto 2011, se intentó evitar la estatización de las AFJP, el uso de reservas para pagar deudas; en la justicia se le puso trabas a la aplicación de la ley de medios audiovisuales; en el poder ejecutivo el vicepresidente de la Nación se convirtió en opositor.


Y los columnistas dominicales, esos señores de corbata que escriben para Clarín o para La Nación, es decir para Clarín ya no saben que palabras inventar para definir las circunstancias políticas del país, gastaron un arsenal de palabras para despotricar contra Néstor Kirchner, y ahora gastan un arsenal de palabras para decirnos que el kirchnerismo sin kirchner no es posible. Estos geniales pensadores decían que Kirchner era un pésimo economista, ahora nos dicen que el Poder Ejecutivo se quedó sin ministro de economía. Y deben escribir en contra del kirchnerismo. Escribir en contra del kirchnerismo es escribir a favor de los intereses de Clarín.

Me pregunto, ¿de que lado están la crispación, el odio, el resentimiento, la envidia, el revanchismo, el absolutismo y el autoritarismo?

13/11/10

Capitanich es uno de los militantes más fuertes del Frente Chaco Merece Más

Cr Fabricio Bolatti
Fabricio Bolatti, diputado provincial del Frente Grande dialogó en Abrapalabras sobre distintos puntos de la política municipal, provincial y nacional.

El contador hizo hincapié en la necesidad de mantener el modelo iniciado en el 2003 con Néstor Kirchner dada a la importancia sobre distintos aspectos como en la educación, en la inclusión a partir del empleo, la reivindicación de los derechos humanos, la apertura de los debates políticos.

Respecto al futuro del frente grande, el diputado señaló que “El gobernador cumplió con gran parte del documento que firmamos en el 2007, y los que no cumplió fue porque no dependía exclusivamente de el”. “El gobernador es uno de los militantes mas fuertes que tuvo el frente Chaco Merece Mas y con sus políticas y actitudes lo mantuvo firme” y adelantó que estarán dentro del frente para las elecciones en el 2011 y no descartó que en algunas localidades presenten candidatos propios.


Al turno de hablar sobre la posición de la intendente respecto a la construcción del complejo hospitalario en la ciudad de Resistencia, aseguró que “La política del municipio fue contraria al tema ambiental y la oposición al complejo hospitalario es política”. En este sentido Bolatti, expresó que La intendenta Aida Ayala no puede embanderarse en una cuestión ambiental con tanta facilidad después de haber aprobado el proyecto de la ribera en la sarmiento afectando 32 hectáreas impidiendo a los vecinos llegar al Río Negro, después de haber habilitado la construcción de los tribunales sobre espacio verde o la construcción del Carrefour sin tener en cuenta los vecinos. Y acotó que en materia ambiental la Intendente a pesar de las notas enviadas por los vecinos nunca trató como se debe el basural de Resistencia. En otro orden, el diputado cuestionó el olvido de la intendente con el personal precarizado a quienes no los incluye en los anuncios de aumentos de sueldos, y aseguró que “El servicio municipal que recibe la comunidad está garantizado con personal precarizado a bajo costo y a la par contrata a empresas porque no fortaleció la flota de camiones, de maquinarias, y esto se siente en las calles y en los barrios”

Archivo del blog

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

NICKICH:"Hoy puedo caminar todas las comunidades aborigenes"

ALICIA AZULA:"El espacio que cedí en el 2011, no lo voy a ceder en el 2015"

Etiquetas

Abrapalabras (3) Agencia Empleo (7) Agostini (10) Aguilar (56) Agustin Aleman (5) Aida Ayala (16) Aldo Leiva (2) Aleman (4) Allus (1) Ana Abraham (1) Ana Testa (1) anarquia (1) Anibal Ponti (2) ASIGNACIONES (1) Atahualpa Yupanqui (1) audio (97) Audio. (25) auditoria (1) Avia Terai. (1) Azula (3) Bancos (3) BCRA (1) BERGIA (1) Bernaola (1) Bolatti (5) Boleta Unica (1) Bonelli (2) Boudou (2) Branco Capitanich (1) Camara (4) Capitanich (52) Carlos Martinez (6) Carrio (8) Casino (1) CEC (7) Cemento (1) CESAR LOPEZ (12) CFK (32) Chaco (20) Chaco. (1) Chaquires (1) Ciccone (1) Clarín (5) Cobos (7) Codigo Ambiental (1) COLONO (1) Comando Sur (2) Comunicación (7) constitucion (4) Construcción (5) ConvenciónRadical (1) Convergencia Social (2) Corzuela (1) Costmagna (1) Crecimiento económico (6) D´ALESSANDRO (1) Damilano (1) Dante Palma (2) Datellis (4) Defensor del pueblo (1) Deuda (4) Dictadura (10) Dólar (2) Dumrauf (1) ecconomia (5) economia (7) economía (44) Ecuador (1) Edi Zunino (1) Educación (4) Elda Pertile (1) Elecciones (5) Emilio Goya (1) Empleo (11) Entrevista (45) escuelas (1) ESMA (2) España (1) ex Junta (1) Federalismo (1) FMI (1) FONDO DEL BICENTENARIO (1) for ever (2) Foro (1) frente grande (7) Gabriel Lemos (2) Gallardo (2) Garcia Sola (2) Gasoducto NEA (1) Gasto Publico (1) Gelbard (10) Gelblung (1) gobernacion 2015 (31) Grondona (3) Gustavo Ferrer (11) gustavo Martinez (3) Gustavo Molfino (1) Gustavo Piérola (2) humor (1) impunidad. (1) Industria (20) Inflacion (5) infraestructura (2) Intecnor (2) Intendentes (2) Ivanoff (6) jardines (1) jauretche (7) Jhon Perkins (1) Jorge Franco (2) jose zarza (1) Jovenes (1) Juan José Pfeifau (2) jubilados (1) Judis (6) Julio R Sotelo (4) Juventud (12) KADLEC (1) Kapetinich (2) karasiuk (1) Kicillof (1) Kirchner (11) Kohli (11) la gran Makro (5) Lanata (2) legislatura (5) Libres del Sur (2) libro (1) Loteria chaqueña (2) Luciano Sclippa (2) Macri (4) Madres (4) MAJUL (3) Maldonado (2) Malvinas (2) Marcelo Fernandez (1) Marcelo Piñeyro (2) Margarita Belen (2) Mario Vargas LLosa (2) matematica (1) Mateo Aleman (3) Medios (12) Mexico (1) Miguel Aquino (1) Mongelo (8) Morante (3) Moyano (2) Municipales (7) Muñoz Femenía (3) Nacional y Popular (5) NEA (1) neoliberalismo (2) Nestor avalle (1) nietos (1) Nievas (1) Nikisch (3) Ninoff. (1) Obras (7) Opinión (78) Opositores (15) Orban (1) Pampa del Indio (1) Pascual (1) PASMANTER (1) Peche (3) Pedrini (2) Pedro Favaron (2) Peppo (24) Pereira (2) Periodismo (1) peronismo (22) petrodolares (1) Pinedo (1) Pino Solanas (1) Planificacion y Ambiente (5) polemica (1) Polini (1) Porfirio (1) Puerto Tirol (8) Quirelli (5) Rafael Correa (1) Raffin (1) Ramón Vargas (1) Raul Codutti (1) Redrado (1) Reforma (3) Reschini (1) Resistencia (5) Ricardo Goya (2) RICARDO SANCHEZ (3) Robba (4) Rodas (4) Rodrigo Ocampo (7) Ruiz Palacio (3) Sager (16) Salgado (1) Salóm (1) San Cristobal (5) Sandra Mendoza (1) Schoklender (2) Scioli (2) Seguridad (1) Sergio Elias (1) Sergio Vallejos (3) Siri (3) SOLANS (1) Sucesion Cipollini (1) Tenev (1) Tiburcio Fernandez (1) Tierras (1) Transito (1) ucr (1) Valentin Benitez (2) Verbeek (1) Verdun (1) Victor Hugo (2) Victoria Donda (2) Video (2) vignau (4) Villa Angela (11) Viviendas (2) Walter Correa (1) Zamora (1)

Economía - lanacion.com

LUIS VERDUN:"EL RADICALISMO ES LA RESERVA DE CUADROS TÉCNICOS"

MARCELO SALGADO: LA IZQUIERDA Y LOS PROGRES

GUSTAVO FERRER:"ASPIRO A PARTICIPAR EN EL GOBIERNO PROVINCIAL"

KIRCHNER, EL MAESTRO DE LA MILITANCIA POR FABRICIO BOLATTI



EL DIA DESPUES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2009-DOMINGO PEPPO, AIDA AYALA Y CARIM PECHE-