Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

OPORTUNIDADES ABIERTAS

En la provincia del Chaco, uno de los principales desafíos del estado es crear oportunidades para los jóvenes de hoy. En ese sentido desde el Ministerio de Economía impulsan y apoyan una variedad de estímulos para la inserción en el mercado ocupacional. En Abrapalabras, intentamos reflejar una muestra de estos estímulos mediante el dialogo que mantuvimos con Ing Daniela Tenev, Roberto Osuna y el Lic Alfredo López.
La ingeniera Daniela Tenev, gerente de la Fundación Intecnor nos informó acerca de la convocatoria para presentación de proyectos innovadores con el objetivo de crear nuevas empresas de bases tecnológicas. La convocatoria de ideas-proyectos está abierta y finaliza el 23 de Febrero de 2011, los interesados pueden consultar en incubadoraintecnor@gmail.com o llamar al teléfono 03722-415742.
Desde el Ministerio de Economía, se coordina el plan joven que incluye a 16.000 jóvenes de entre 18 y 24 años que no completaron sus estudios primarios o secundarios y además se encontraban …

VALE TODO, TODOS CONTRA TODOS

La escena se repite. El accionar de los opositores es “un vale todo” contra el Kirchnerismo. Ese vale todo contra el kirchnerismo les exigió unirse en el denominado Grupo A, y dentro de este la regla es “todos contra todos”.
Contra el kirchnerismo son posibles: declaraciones temerarias de Eduardo Duhalde, denuncias infundadas de Elisa Carrio, el armado de un espectáculo televisivo con un sobre cerrado en cuyo interior estaba el nombre de la persona a quien se llamó para que nos presione o una piña de Camaño. Vale todo. El grupo A decidió no dar quórum para tratar el presupuesto 2011, y a las pocas horas cada una de las partes, en sus matices, mostraban la estrategia para exigirle al Poder Ejecutivo que vuelva a poner en discusión el presupuesto, y todas coincidían –ahora- que el kirchnerismo no quiere tener presupuesto. Sí, en el barrio esto se conoce como caradurez. O una diputada que fogoneo una cuestión de privilegio por si las moscas, luego de la espectacular piña de Camaño dijo: …

Carrio construye y ella misma lo destruye

Antonio Morante fue uno de los 118 diputados nacionales que bajaron al recinto para tratar la ley de presupuesto, y en Abrapalabras narró como se dieron los hechos en la cámara baja: “Bajamos todos los diputados del frente para la victoria, y de algunos partidos aliados, esperamos quince minutos reglamentarios más los quince minutos que pedimos, y estaba dentro de las previsiones que el grupo A no diera quórum”. Luego señaló "Si no hay sesión para tratar el presupuesto, no vamos a tener presupuesto en el 2011 por lo cual se habilita un mecanismo administrativo para que el Poder Ejecutivo reconduzca el presupuesto 2010 al 2011. Sobre los eventuales efectos que tenga  en la provincia del Chaco dijo: "Hay obras que estaban en el presupuesto, ahora tenemos que ver en lo administrativo como se imputarán esas partidas para la ejecución de esas obras. “La buena voluntad del gobierno nacional para con el Chaco no se modificará”.

Antonio Morante dice  conocer a Carrió pero que no tien…

El antikirchnerismo

El kirchnerismo y el antikirchnerismo. El kirchnerismo tiene en CFK su líder. El antikirchnerismo no tiene un líder político  -sí en lo economico-. Los dirigentes y medios opositores están entrampados en la indigna tarea de fundamentar su existencia política en el solo hecho de estar en “contra de…” El antikirchnerismo tiene razón de ser en tanto exista el kirchnerismo, y este a su vez cuando más lo atacan más se aferra a sus principios,  formas y acciones, se hace más fuerte. El antikirchnerismo piensa y actúa en como arrebatarle el poder y no lo disimula. Y un nuevo ejemplo de esto es: el comportamiento irresponsable de la diputada nacional Elisa Carrió.
Elisa Carrio decía- hace un par de meses- y sin ponerse colorada que “Los vamos a dejar sin presupuesto” como si en el país tan solo existieran el gobierno k y los opositores, olvidándose por completo del pueblo al cual representa. Y el presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo no fue aprobado todavía y peor aún se pretendió darle …

Capitanich es uno de los militantes más fuertes del Frente Chaco Merece Más

Fabricio Bolatti, diputado provincial del Frente Grande dialogó en Abrapalabras sobre distintos puntos de la política municipal, provincial y nacional.
El contador hizo hincapié en la necesidad de mantener el modelo iniciado en el 2003 con Néstor Kirchner dada a la importancia sobre distintos aspectos como en la educación, en la inclusión a partir del empleo, la reivindicación de los derechos humanos, la apertura de los debates políticos.
Respecto al futuro del frente grande, el diputado señaló que “El gobernador cumplió con gran parte del documento que firmamos en el 2007, y los que no cumplió fue porque no dependía exclusivamente de el”. “El gobernador es uno de los militantes mas fuertes que tuvo el frente Chaco Merece Mas y con sus políticas y actitudes lo mantuvo firme” y adelantó que estarán dentro del frente para las elecciones en el 2011 y no descartó que en algunas localidades presenten candidatos propios.

Al turno de hablar sobre la posición de la intendente respecto a la cons…