EJEMPLO DE INTERACCION AL SERVICIO DE LOS JOVENES

 “Soy una iluminada, gracias a la agencia de empleo pude recurrir a los prestamos, fui seleccionada entre varias personas” nos dijo en Abrapalabras una emprendedora de diseño textil y una de las seleccionadas para participar del curso.

El Ministerio de Economía, Industria y Empleo puso en marcha curso de capacitación orientados al desarrollo de gestión y planes de negocios para jóvenes emprendedores y empresarios chaqueños de 18 a 35 años. ESCUCHAR AUDIO
La cartera económica de la provincia intenta apuntalar las capacidades emprendedoras y empresarias de jóvenes chaqueños, y junto con la Secretaría de Pymes de la Nación (SEPYME), la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), la Fundación Intecnor y la Agencia de Empleo presentaron el flamante curso cuyo dictado comenzó ayer en las instalaciones de la Fundación Intecnor.

Roberto Lugo (FECHACO) relató que “cada joven puede ser emprendedor, trabajar y generar el sustento, se debe inculcar el amor propio, el valor del sacrificio porque si queremos que nuestro país avance no podemos hacerlo sin nuestros jóvenes”. Agregó que el curso que se lanzó es muy completo y muy útil para los jóvenes que presentaron sus proyectos de negocios”

El ingeniero Gustavo Bernaola, señaló que “el curso pretende que el alumno salga con un plan de negocios formalizado y una propuesta de financiamiento para su emprendimiento”. El presidente de la Fundación INTECNOR  en dialogo con el programa Abrapalabras se mostró satisfecho con las más de cien solicitudes de inscripción de las cuales fueron seleccionadas 53 emprendedores en función de la actividad, proyecto o idea, y adelantó que “El curso volverá a dictarse para el primer cuatrimestre del año que viene”.

A la hora de cierre del programa de abrapalabras se esperaba al Ministro Eduardo Aguilar para que esta capacitación de negocios quede formalmente estrenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails