Ir al contenido principal

LA DOSMILONCIZACION


El ex presidente Carlos Saúl Menen, Lento y sonriente se presentó en el senado, era “El hombre” esperado por los opositores para el quórum. La política es el arte de lo imposible, solía decir cuando era Presidente. Los principios, esos que declaman  "los opositores" fueron soslayados a los fines de articular un frente de lucha en contra el Poder Ejecutivo Nacional. 

Desde el 28 de junio pasado nos dicen que viene el cambio, aún cuando ningún partido contó más votos que el oficialismo y como tal es la primera minoría. Los medios de comunicación (o de ficción-concetración) intentan generalizar “la oposición” como si fuera un solo partido político, con principios y plataformas de gobierno univoco, y utilizan conceptos como: como “Dura derrota K”, “encierro político” o “la única salida es la trampa”. Sin embargo, la realidad dice: la oposición es un conjunto de opositores con ambiciones personalistas, con intereses e ideas heterogéneas, y vocaciones destituyentes. 
Los sucesos en el Senado nos muestran como las ambiciones personalistas de dirigentes politicos y las ambiciones economicas del poder  empresarios buscan converger sin importar el contenido pero claro en el Senado cualquiera de los senadores puede plantarse ante la indiferencia de sus pares opositores. Son 37 senadores. La armonización de 37 senadores será la meta constante hasta el 2.011 que tendrá la denominada oposición. Es decir, deberán consensuar entre sí, antes de proceder a cualquier embate contra el oficialismo, y en esa línea cada uno de los opositores podrá tomarse su tiempo como lo hizo Menen la semana pasada. Se le reclama a la Presidente CFK que llame al dialogo para consensuar, pero por lo visto el primer consenso debe darse entre los opositores, no al revés.



En el año 1.997 se fortaleció una alianza contra el modelo menemista, ganó las elecciones legislativas, en el 99 ganó las elecciones presidenciales, y en el 2.001 nos dejó a los argentinos en medio del peor escenario imaginable. Es fácil estar en contra de…lo difícil es armonizar los criterios en vista de una probable gestión de gobierno en el futuro. La dosmiloncización, de la mano de los opositores, llegó al congreso sin disimulo ni pudores. 

Comentarios

  1. Por que simpre se vuelve al 2001? siempre se mira para atras, por lo que se la unica manera de avanzar es mirar hacia adelante. Hy demasiado odio a los hechos del pasado, parece que nadie leyo ni lee la biblia, y ahi estan las verdades, no en la politica ni en los politico ni en los comunicadores como usted que es mas de lo mismo, lo escucho de vez en cuando cuando me anda internet ja. Gracias pr plubicarme.

    ResponderEliminar
  2. Buena nota, esa es la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiiiii. estos opositores estan pasados, nos estan perjudicanto, son unos pateticos de cuarta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…