LA DOSMILONCIZACION


El ex presidente Carlos Saúl Menen, Lento y sonriente se presentó en el senado, era “El hombre” esperado por los opositores para el quórum. La política es el arte de lo imposible, solía decir cuando era Presidente. Los principios, esos que declaman  "los opositores" fueron soslayados a los fines de articular un frente de lucha en contra el Poder Ejecutivo Nacional. 

Desde el 28 de junio pasado nos dicen que viene el cambio, aún cuando ningún partido contó más votos que el oficialismo y como tal es la primera minoría. Los medios de comunicación (o de ficción-concetración) intentan generalizar “la oposición” como si fuera un solo partido político, con principios y plataformas de gobierno univoco, y utilizan conceptos como: como “Dura derrota K”, “encierro político” o “la única salida es la trampa”. Sin embargo, la realidad dice: la oposición es un conjunto de opositores con ambiciones personalistas, con intereses e ideas heterogéneas, y vocaciones destituyentes. 
Los sucesos en el Senado nos muestran como las ambiciones personalistas de dirigentes politicos y las ambiciones economicas del poder  empresarios buscan converger sin importar el contenido pero claro en el Senado cualquiera de los senadores puede plantarse ante la indiferencia de sus pares opositores. Son 37 senadores. La armonización de 37 senadores será la meta constante hasta el 2.011 que tendrá la denominada oposición. Es decir, deberán consensuar entre sí, antes de proceder a cualquier embate contra el oficialismo, y en esa línea cada uno de los opositores podrá tomarse su tiempo como lo hizo Menen la semana pasada. Se le reclama a la Presidente CFK que llame al dialogo para consensuar, pero por lo visto el primer consenso debe darse entre los opositores, no al revés.



En el año 1.997 se fortaleció una alianza contra el modelo menemista, ganó las elecciones legislativas, en el 99 ganó las elecciones presidenciales, y en el 2.001 nos dejó a los argentinos en medio del peor escenario imaginable. Es fácil estar en contra de…lo difícil es armonizar los criterios en vista de una probable gestión de gobierno en el futuro. La dosmiloncización, de la mano de los opositores, llegó al congreso sin disimulo ni pudores. 

3 comentarios:

  1. Por que simpre se vuelve al 2001? siempre se mira para atras, por lo que se la unica manera de avanzar es mirar hacia adelante. Hy demasiado odio a los hechos del pasado, parece que nadie leyo ni lee la biblia, y ahi estan las verdades, no en la politica ni en los politico ni en los comunicadores como usted que es mas de lo mismo, lo escucho de vez en cuando cuando me anda internet ja. Gracias pr plubicarme.

    ResponderEliminar
  2. Buena nota, esa es la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiiiii. estos opositores estan pasados, nos estan perjudicanto, son unos pateticos de cuarta.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails