LOS ANUNCIOS DE GUILLERMO DIETRICH SE CELEBRAN

Guillermo Dietrich en Barranqueras
¿Qué te parecen los anuncios de Guillermo Dietrich? No son anuncios sino la repetición de anuncios. Por el volumen de miles de millones de pesos no habría razones para no alegrarse pero cuando analizamos la letra chica de los anuncios, ese flujo de fondos comenzará a partir del 2017. 

Debe ser una de las pocas veces que nos toca presenciar la visita de un ministro del gobierno nacional con anuncios de licitaciones a mediano plazo. Ninguna acta de inicio de obra, ningún contrato de obra para firmar.

Si revisamos las gacetillas, nos encontramos que la primera licitación será en diciembre 2016, y que hace referencia al mejoramiento del acceso en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Es muy difícil opinar en contra de la repetición de los anuncios, son obras trascendentes para el Chaco y el país. Y no opinaré en contra de anuncios, los celebro como los celebra el gobernador.  

Pero si uno hace empatía con los distintos jefes comunales que habitan en el extenso Chaco podemos intuir que están desmoralizados. Un programa de pavimento urbano para los 69 municipios (no solo para Barranqueras) hubiese sido interesante, de inyecciones inmediatas, y que permitiría una leve reactivación de las economías locales para llegar a diciembre de este año. Los productores chaqueños, salteños, cuando ya tenían los vagones acomodados ahora deben clamar por la continuidad de la reflotación de las vías del Belgrano Cargas hasta Barranqueras, pero deberán esperar. En Barranqueras, por lo pronto, el Ministro se sacó la foto para anunciar pavimento urbano, algo es algo. 

La autovía Resistencia-Makallé,  se supone que esa obra que estaba en ejecución no tendría razones para no terminarse por el cambio de gobiernos, el anuncio que se terminará en abril no constituye ninguna proeza gubernamental. En este caso, hubiese sido interesante el anuncio del llamado a licitación para el tramo siguiente, y no esperar a la culminación del tramo el año que viene.

El segundo puente chaco-corrientes también ya fue anunciado con anterioridad; aunque en este caso se agregaron datos, y se anunció la licitación para agosto del año que viene. El segundo puente y la ruta 11 son obras trascendentes, y es bueno que el ministro ratifique la ejecución de la misma a partir de fines del 2017.


Concluido el primer semestre podemos decir que el año 2016 fue un año perdido para el Chaco en materia de inversiones de nuevas infraestructura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails