LUEGO DE UN PARENTESIS, LA ALIANZA VOLVIÓ A DAVOS

Fernando De la Rua fue el último presidente argentino-elegido por voto popular- que dijo presente en el Foro de Davos. Dejó el tango 01 en el hangar y viajó en un avión de línea perteneciente a la compañía alemana  Lufthansa.

No quiero hacer un juicio de valor ni comparar, solo comparto un dato de la historia reciente. Al fin de cuentas, todos los medios destacan la presencia argentina tras las  notorias ausencias de los kirchner.
  
Fernando De la Rua, se reunió con el premier ministro británico, Tony Blair. Clarín contó que el presidente argentino de buen humor felicitó a Blair por su tercer hijo. También se reunió George  Soros,  con el segundo del FMI, Stanley Fischer, y con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Lawrence Summers; entre otros.

En tanto que el diario La Nación se hacía eco de los elogios de la JP MORGAN, tras una colocación de más de 1000 millones de dólares a 20 años. Rachel Hines, directora general de JP Morgan. "Existe confianza en el programa fiscal y en los planes argentinos"

Después de Davos 2000 pasaron cosas muy lindas para el capital financiera, con algunos daños colaterales en las calles argentinas. Vinieron el blindaje financiero, el megacanje financiero.  En Mayo 2000 los trabajadores públicos (o grasas del estado) sufrieron un recorte salarial con Bullrich de Ministra. Corralito para los trabajadores, y fuga de capitales para los grandes “inversores”.

Y luego se abrió la grieta, o mejor dicho se abrió un paréntesis representado por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Mal que mal, el país creció económicamente, se sacó la mochila fumigadora del FMI, realizó una quita importante a la deuda pública tomadas por gestiones preexistentes. A juzgar por los dichos del genocida Videla, fueron los años que peor la pasaron los criminales del estado terrorista.


Ni la Jipi ni Videla elogiaron a Cristina. Ella era una presidenta mala. Con Fernando De la Rua y Mauricio Macri todo cambia, son presidentes buenitos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails