¿ACERCARSE A MACRI PARA ACERCARSE A GOBERNADORES DEL PJ?


El Partido Justicialista  deberá rearmarse para afrontar las legislativas del año que viene. Por ahora, existe una cantera inagotable de intereses, y Mauricio Macri está entre los principales interesados por rearmar la "institucionalidad" del PJ. Sergio Massa se acerca a Macri para acercarse a algunos gobernadores del PJ; y Mauricio Macri se acerca a Sergio Massa para hacer entrismo en el PJ.

Los gobernadores están abocados a las cuestiones de sincronización administrativa con el gobierno nacional; están en la etapa de los carpetazos propositivos que implica el acarreo de información sobre programas nacionales, obras planificadas, licitadas, adjudicadas, y en ejecución.

Sergio Massa quiere reconstruir al PJ pero al mismo tiempo se muestra colaboracionista con las medidas del gobierno nacional. Acercarse a Macri es la búsqueda de acercamientos a los gobernadores justicialistas. Parece un contrasentido pero no lo es. 

Massa quiere arroparse de utilidad para su eventual reincorporación; y una es venderse como puente entre algunos gobernadores e intendentes (de pies resbaladizos) y el gobierno nacional. 

Mauricio Macri necesita (y busca) interlocutores políticos con el partido justicialista. Algunos gobernadores (al igual que las corporaciones gobernantes) sueñan con correr de la escena política a Cristina Fernandez de Kirchner. 

El macrismo no persigue a la totalidad del peronismo sino tan solo al sector del kirchnerismo. Hacer entrismo en el PJ es también un modo de barrer esos pensamientos nacionales y populares. 

Quieren convertir al kirchnerismo en una isla perdida en el océano inmenso del peronismo.

Vaya uno a saber como terminarán estas movidas de piezas.

Daniel Scioli debería rearmarse en la provincia de Buenos Aires, intentar convertirse en el interlocutor de la mayor cantidad de intendentes. A nivel nacional todavía está por verse que rumbos tomará.
  

Cristina Fernandez de Kirchner, obviamente, por razones estratégicas se mantendrá al margen en los primeros 100 días, para no generar ruidos ni contaminación visual que tapen el pelaje del gobierno macrista. Por ahora, en el peronismo no aparece ninguna organización ni dirigente que genere las expectativas de oposición real y fuerte como las genera Cristina Fernandez. Y dije por ahora; mañana no se.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails