Ir al contenido principal

LLEGA PEPPO, Y SE ESPERA POR EL ANUNCIO DEL GABINETE

Se viene el anuncio del Gabinete de Oscar D. Peppo. Se espera la aprobación de la Ley de Ministerios (Por ahora, contiene 11 ministerios) para anunciar al pueblo chaqueño quienes serán los futuros funcionarios. 

Al momento de escribir la nota, todavía se trabaja para ultimar los detalles en el Ministerio de Salud Publica, en el Ministerio de Seguridad Pública, y en el INSSEP.  

A continuación escribiré un relevamiento cruzado con distintas fuentes, algunos nombres fueron ya mencionados por varios medios. En algunos casos es complicado determinar los nombres producto de falta de coincidencias entre las fuentes. En algunos organismos, como lo es el IPDUV, si conduce Gustavo Martinez el nombre es distinto al que sería si la designación se abstrae de negociaciones políticas.

1. Ministerio de Haciendas y Finanzas Públicas: Cr. Cristian Ocampo
2. Ministerio de Desarrollo Social: Roberto Acosta
3. Ministerio de Gobierno: Juan J. Bergia
4. Ministerio de Seguridad Publica: En zonas de definiciones. Desde algunos sectores mediáticos operan para que sea Hugo Lisboa. Pero el ex jefe policial tiene algunos temas polémicos por el cual sería improbable que se lo designe.
5. Ministerio de Salud: En zonas de definiciones. Desde algunos sectores corporativos presionan para que sea la Dra Crespo. Por ahora, no está confirmada su llegada al ministerio.
6. Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos: Todo indicaría que sería Arq. Chazarreta, alguien que trabajó con Peppo en Viviendas.
7. Ministerio de Planificación y Ambiente: Mali Serrano.
8. Ministerio de Producción: En zona de definiciones, por ahora parece que sería Tortarolo, alguien que viene del INTA.
9. Ministerio de Industria y Comercio: Gustavo Ferrer. Actualmente subsecretario de industria, y alguien que ya trabajó con Peppo en Villa Ángela, presidente del concejo deliberante en algunos años.
10. Ministerio de Desarrollo Urbano y ordenamiento territorial: Gente del gustavismo. Guillermo Monzón es una alternativa, pero también hay otros nombres. El caso de Monzón es que puede recalar en cualquiera de los organismos que esté bajo el control político de Gustavo Martinez.
11. Ministerio de Educación: Todo indicaría que es Daniel Farias.



Secretarías:
Secretaría general: Horacio Rey parece ser el número puesto
Secretaría de Empleo y trabajo: Liliana Spoljarich que integraría su equipo con los siguientes nombres: Roberto Lugo, Marcos Vignau (agencia de empleo), y Natalia Mustillo.
Secretaría de Transporte y Logística. No se sabe quien será el conductor del área, pero algunos miembros del aguilarismo tendrían lugares en esta área.
Secretaría de Municipios y Ciudades: Gabriel Ninoff.
Secretaría de Derechos Humanos: ¿?

Organismos descentralizados y entidades

Banco Chaco: Sería Rafael González. También estuvo en carrera Camarassa.
Inssep: Aquí andarían con posibilidades Mariel Gerzel, José Mongeló. En el caso que estos nombres, no lleguen podrían desembarcar en el Instituto de Familia.

SAMEEP. Gustavismo. Meana, Guille Monzón, entre otras variables que se manejan en el gustavismo.

ATP: Cr. Valentín Benitez

IPDUV: Todo indicaría que va el lado del gustavismo, Hugo Acevedo o Guille
Monzón. El caso del Cr. Oscar Brugnoli es similar al de Monzón. Así que si no va en algún cargo del directorio del IPDUV, no sería extraño que ande por otros lugares (ahora o en el mes de Marzo).

Lotería Chaqueña: Todo indicaría que sigue Antonio Morante.

APA: Interrogante. Sigue Magnano? o entra Zizuela?

Vialidad provincial. Sigue Varela, o entra Navarro?.

SECHEEP: ¿? Muchos interrogantes. Se barajó el nombre de Aldo Almirón pero aparentemente sería para secheep-delegación Sáenz Peña.

Instituto de Cultura: Héctor Bernabé.


Fiduciaria del Norte SA: ¿? Por ahora está Marcelo Nievas. Si se prescinde de sus servicios podría pasar al Banco Chaco en algún cargo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOCOS Y DURLOCK PARA LOS GARCIA

Los gobiernos actuales “hablan” de transparencias, de austeridad. Al periodismo le queda la áspera tarea de ver cuanto se acercan los hechos a las palabras. Hace algunos días se conoció públicamente que el Ministro de Obras públicas de la provincia del Chaco, Fabián Echazarreta decidió gastar cerca de un millón y medio para remodelar su oficina, en un contexto de austeridad pedida por el gobernador Oscar D. Peppo, y de la paralización de la obra pública en general. Distintas fuentes me aportan datos sobre dicha contratación. Radio Chaco le facilitó el micrófono al Ministro para aclarar la contratación. No lo hizo con todos los detalles, ni tampoco en esa radio (por obvias razones) avanzaron con más preguntas. Me dejaron la pelota picando para avanzar con una investigación periodística al respecto.
La suma es exorbitante para una obra que es colocación de durlok, pintura, cambios de aberturas y de luminarias (focos). En distintas consultas que realicé a especialistas en presupuestos y c…

GLOBOLUDOS/MILITONTOS

En el plano inmediato de la imagen nuestros ojos chocan con el montaje actoral de la gobernadora de Buenos Aires. En el plano corto de la agresión, de un lado tiran militontos, del otro lado responden con el  globoludo. No me gusta hablar con los términos de esa batalla recortada por la estigmatización ni tampoco tengo ganas de detenerme las escenas teatrales de Vidal. En el plano largo de la reflexión se debe admitir una dualidad de sentidos comunes en puja.
Desde 1976,  el sentido común neoliberal viene victorioso, a pesar de los cimbronazos que recibió en 2003-2013. En ese sentido común se generaron hiperendeudamiento, hiperinflación, crisis de deuda, hiperdesocupación, crisis social. Es un sentido común muy costoso para los intereses nacionales y populares.  El sentido neoliberal es una etapa superior del sentido civilización frente a barbarie. Esa dualidad siempre dejó victorioso a los poderosos. La Forestal, una gran corporación "civilizó" por medio de la explotación y …

FORMOSA PAGÓ SUELDOS ANTES DE NAVIDAD; EL CHACO PAGARÁ DESPUÉS DE REYES.

Formosa, antes de Navidad, pagó los sueldos correspondiente al mes de Diciembre, y el medio aguinaldo. Sin histerias ni bombos ni platillos. 


La provincia de San Luis pagó aguinaldo el 22, y hoy procedió a pagar los haberes del mes de diciembre. En el Chaco, el gobierno de Peppo hace un circo de la histeria que si no se aprueba tal cosa, no se puede pagar sueldos. Luego, bombos y platillos para anunciar que el sueldo de Diciembre se abonará no solo después de navidad, de año nuevo.... sino también después de Reyes... Menos mal que carnaval queda lejos...Espero que el anuncio del ministro Ocampo no sea una broma por el día de los inocentes.

El exilio de Perón en San Pedro del Paraná

Entrevista en Abrapalabras a Juan José Pfeifau, periodista platense, autor de una nota publicada en el día de la fecha en tiempo argentino en el marco del recordatorio del golpe de estado de 1955.
El periodista visitó el pueblo paraguayo donde recabó datos sobre la estadía de Juan D. Perón, y los motivos por el cual fue muy bien recibido el lider argentino tras el golpe del 55.
Leer nota El pueblo que cobijó al líder en el ’55



EL TESTIMONIO DE UNA SOBREVIVIENTE DE LA ESMA

Ana Testa, una de las tantas victimas, estuvo en el Chaco para dar testimonio militante sobre los padecimientos personales a los cuales fue expuesta por la última dictadura cívico-militar que hubo en la Argentina.
Llegó al Chaco en el año 71 para estudiar arquitectura en la UNNE, en  el ambiente universitario de los setenta conoció a su esposo Juan Carlos Silva, militó y estudió hasta que el rector de la Universidad, en complicidad con los jueces solicitó la captura de  los integrantes de todos los centros de Estudiantes de la universidad y ella era secretaria del Centro de Estudiantes de su facultad, motivo por el cual hubo de abandonar la provincia, estando ya embarazada. Fueron varios los lugares por donde anduvieron para escapar de la captura, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires hasta que fue detenida en el año 79 en oportunidad que llevó a su hija a que se cortara el flequillo, después de un forcejeo la tiran en el piso del asiento trasero de un Ford Falcon que no recuerda el color, …