JOSE RUCHESI: "SEGUIMOS ESCALANDO"

El Responsable del Centro Biotecnológico Agrícola Forestal del Chaco expuso en la asamblea de ministros de obra públicas provinciales. El ingeniero Ruchesi, en Abrapalabras, mencionó que una de las cosas que le llamó la atención a los ministros "Es que en una escuela pública haya un nivel de conocimiento tan avanzado. Quedan asombrados por lo que estamos logrando con el avance científico y tecnológico en nuestra región".

La escuela de jardinería despertó el interés de la Presidenta Cristina F. de Kirchner: "El hecho que se haya tomado nuestra institución para hacer un centro biotecnológico con el 80% de financiamiento de Nación, significa de que hay una valoración política interesante, que inclusive se gesta a través de la creación de un ministerio de ciencia y tecnología por primera vez en el año 2007. 

"Esto no hace más que jerarquizar conocimientos, la utilización de nuestros recursos. Nosotros somos muy afortunados porque tuvimos el apoyo político para llevar adelante esta iniciativa importante para la provincia, para el país y en planta transgénica para el mundo".

"La presidenta, recibió los comentarios elogiosos relacionado con la búsqueda del conocimiento, y para que ese conocimiento llegue a la gente, a nuestros productores".

El Quebracho, señor del monte,´
naciendo en el centro biotecnológico
"En nuestra institución generamos conocimiento para mejorar las condiciones de nuestros productores, y de esta forma se trabaja no solo en la gestación sino en la utilización practica del conocimiento. Ella está perfectamente informada de lo que venimos haciendo, por eso nos invitó a tecnopolis en el 2.011, después integramos la misión de articulación tecnológica a países de Asia, y la concreción del sueño del centro biotecnológico. Seguimos escalando con el apoyo político.  


Un docente con raíces: "En el lugar donde crecimos tenemos tantos recursos, que conocerlos y valorarlos forma parte de una cultura personal"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails