CHACO AVANZA

Chaco Avanza asoma en el horizonte electoral. La multiplicidad de referentes territoriales garantiza su crecimiento en los próximos meses.

Si bien el coquismo es más amplio que el Chaco Avanza, se puede intuir que los referentes de este espacio son quienes interpretan y expresan de modo más aproximado las líneas de gestión y liderazgo de Jorge Capitanich.

Al menos 26 intendentes participaron del acto. Es un modo de medir fuerzas con otros espacios. Algunos van a todos los actos pero aún así se puede interpretar que estos jugarán donde indique Jorge Capitanich, o al menos otros precandidatos ya no podrán hablar de apoyos genuinos de algunos de esos intendentes.

En un proyecto cualitativo es importante la cantidad de referentes que se suman. Entre el centenar de dirigentes, más de 40 fueron elegidos en las urnas para ocupar distintos cargos. 9 diputados provinciales, 26 intendentes, 2 senadores, 1 diputada nacional, y concejales de distintas localidades chaqueñas.


Debe recordarse que la mesa de 5 fue descalificada por el mismísimo vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo. 

El mito que eran 5 impresentables sin acompañamiento territorial quedó deshecho

También queda claro que los precandidatos del espacio están haciendo esfuerzos por sumar adherentes territoriales.

El "Coquistas somos todos" será una versión dialéctica de gran parte de los dirigentes del justicialismo, y está bien que sea así. Al fin y al cabo, el liderazgo de Capitanich fue importante para generar las condiciones que permitieron recuperar el gobierno tras 16 años. Jorge Capitanich es el mariscal de la victoria peronista en los últimos 23 años.

Por eso es valioso que desde el espacio Chaco Avanza no se hable de post-coquismo sino de continuidad del modelo de gestión y liderazgo de Jorge Capitanich. 

Tampoco se habla de condicionar las decisiones de Capitanich sino de generar una bandeja con varios nombres para continuar el proyecto. 

Es una construcción colectiva, sus miembros trabajan sobre bases de la cooperación, y no un proyecto individual que solo busca acceder al poder.

Jorge Capitanich, en todas las circunstancias será quien definirá los criterios de los acuerdos (o desacuerdos) con la otra fuerza interna del justicialismo, que es el potente espacio que conduce Gustavo Martínez. Chaco Avanza, hasta aquí, se aprecia que realiza acciones no para entorpecer ni condicionar sino para colaborar con el liderazgo de Jorge Capitanich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails