27/5/11

LAS EMOCIONES NO FUERON CLANDESTINAS NI HUBO QUE INVENTARSE UNA PLAZA

El pueblo sin una plaza para expresar sus  alegrías y tristezas, sus odios y sus amores sería un pueblo desplazado. La plaza, se sabe, es egocéntrica. La plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia vivió. El pueblo metido en sus entrañas. Solo una plaza permite el entrevero de ciudadanos con futuros ciudadanos, de representados con representantes.

Las emociones no fueron clandestinas. La plaza era real. Estuvo ella. Es probable que ella como tantos otros integrantes de esa juventud soñadora, tuvieron que inventarse una plaza para rendir tributo a la patria.

Mientras escuchaba las emocionadas palabras de la presidenta, sentía que esas palabras venían de aquellos sueños de la juventud maravillosa. Imaginé a esa mujer, al desgarbado y a tantos otros inventándose su plaza. Imaginé sus clandestinos homenajes a la patria. Sus broncas contra los Tedeum, contra los dictadores que se llenaban la boca con la palabra Patria. La imaginé soñando una plaza democrática y feliz. Como la de ayer, aquí en el Chaco. Los chaqueños tenemos una realidad cotidiana diferente a la del año dos mil tres. Sí! Claro que es diferente, o alguien puede decirme que no?


Cristina Kirchner le hizo el mejor homenaje posible a la patria bicentenaria! Patria que fue casi desintegrada en el año 2001, golpeada en sus instituciones con cinco juramentos presidenciales, con un congreso impotente para sacar leyes sustantivas, obligado a entretenerse para evitar la acefalia, con el multimonetarismo o varias monedas (bonos) como una cruel metáfora de la desintegración nacional, con el FMI visitándonos seguidos para hacernos saber que no éramos independientes, con la pobreza e indigencia en tendencia creciente, con la exclusión alimentando la desesperanza y dividiendo familias argentinas, jóvenes que abandonaban las universidades, profesionales que se desvelaban para juntar algunos bonos como chofer, telefonistas; obreros que juntaban cartones, niños que veían divorciarse a sus desesperados padres, niños que iban a la escuela a probar el único bocado del día y nada es peor que niños de miradas tristes en un país desintegrado.



Es cierto, la patria nació en 1810. También es cierto que la patria estuvo a punto de desintegrarse, de morir en el 2001/2002. Y el pueblo fue quien salió a las plazas para rescatarla de las manos inútiles de De la Rua, y más tarde las manos inquietas de Duhalde. Kirchner fue una especie de un patriota restaurador. El pueblo, interpreta que Cristina sostiene y profundiza esa restauración. Por eso el Pueblo y Cristina, Cristina y el pueblo reunidos ayer en la plaza de resistencia para festejar el cumpleaños 201, tenían un mismo motivo de reflexión y de agradecimiento. Hablaron el mismo idioma, y ya lo dijo ella: la letra k no es la mas importante sino la letra A, de Argentina! Tenemos patria, estemos orgullosos!

25/5/11

BANCO CHACO, LA NUEVA ESCULTURA NOCTURNA

Presentaron la restauración de la fachada del Banco Chaco
En tiempo record se llevó a cabo la restauración de la fachada de la casa central del Banco del Chaco de la ciudad de Resistencia. Mas de 12000 metros cuadrados pintados por la empresa CRE-NOR SRL.

Julio R Sotelo, vicepresidente nos relató la magnitud de los trabajos realizados, y asimismo remarcó el embellecimiento al centro de la ciudad mediante una fachada nocturna cautivante, llamativa y fuerte, una nueva escultura nocturna!
Así lucirá por las noches.

23/5/11

LA REALIDAD COTIDIANA, OBLIGACION DE REFLEXIONAR Y DERECHO AL AGRADECIMIENTO.

8 años de un proceso politico, 
en la previa de una acto patrio
Por Cr. César López (Audio: Abrapalabras 23/05/2011)



La realidad cotidiana, individual y grupal, en su dinámica quizás impide una reflexión consciente sobre los cambios experimentados en un periodo dado. Me pregunto, ¿cuanto bien? puede producir en dirigentes municipales un proselitismo planeado que lleve a un pretenso Presidente a decir que “El crecimiento económico es lo más fácil de lograr”. Me pregunto, ¿si la militancia radical se merece semejante destrato de sus dirigentes? ¿Cual es el compromiso ético de un dirigente que se precie trascendente? 
El discurso proselitista anula la vocación de superación en la militancia, de abrazar voluntades para interpretar las causas, las naturalezas y consecuencias de una determinada realidad. Que superación podrá tener un militante si desde arriba baja un discurso atascado en la anemia conceptual, en la cómoda simplificación de relatar que las bondades del actual modelo se basan en el famoso “viento de cola”. En esta lógica proselitista un militante es visto tan solo como un voto y no como un sujeto capaz de reflexionar, de interactuar, de pensar, de estudiar, de observar, de sugerir, de superarse para su bien y para el bien de su propio partido político. ¿Me pregunto, cuanto bien le puede hacer un discurso simplificado del hijo de Alfonsín a una militante, que además tiene la responsabilidad de administrar una Municipalidad?

Respecto a la ciudad de Resistencia, vale plantearnos algunos interrogantes en vista a la falta de provisión por parte de la Municipalidad de series estadísticas públicas sobre ¿La evolución en toneladas de residuos generados? ¿La evolución de patentamientos de automóviles? ¿La evolución metros cuadrados construidos en la ciudad de Resistencia? ¿La evolución de motocicletas que transitan las calles? ¿La evolución de usuarios de transporte públicos?

A ojo de buen cubero-aunque no sea un artesano- parece que la realidad cotidiana experimentó mutaciones. Resistencia, como cualquier otra capital de una provincia, se mueve al compás de las decisiones políticas tomadas en el plano nacional y provincial. En la casa Resistencia aumentaron los ingresos monetarios, excluidos del ayer participan activamente en la economía resistenciana. La municipalidad es obsoleta frente a la nueva realidad cotidiana, poblando nuestras vistas de coloridos carteles con mensajes insulsos aunque en dentro de una lógica proselitista entiendan que alcanza con la prueba piloto del sistema electrónico de presupuesto participativo. También la dialéctica de los funcionarios municipales es obsoleta, vuelan las palabras al borde de la histeria para buscar diferenciarse del gobierno provincial, algunos se molestaron por unos contenedores, otros porque el gobernador decidió que los vecinos se sientan parte de una mejor recepción a ella, otros porque se trajo a los maleducados de Calle 13, otros porque el concejo de arquitectos tuvo la mala idea de pensar en “la ciudad que queremos”. Es cierto que en las postrimerías de la gestión municipal dicen, en forma repetitiva que existe un “plan estratégico” (con la ostentosa implicancia de saber de donde venimos, que estamos ejecutando y hacia donde vamos) pero por ahora vimos: aumento del costo de estacionamiento como única medida visible para el ordenamiento del transito (Algunos dicen que es aumento de la caja de campaña), de la contratación de empresas constructoras para levantar árboles mediante el publicitado “Aída responde”. Si la administración municipal adolece de una  lectura estratégica del impacto favorable de la política económica -nacional y provincial- sobre la ciudad y su realidad cotidiana menos creíble se nos hace que en sus entrañas viva un plan estratégico.

Los resistencianos, en este 25 de mayo, además de festejar los 201 años de la patria, tenemos la obligación de reflexionar sobre la obsolescencia de la administración municipal, y tenemos derecho al agradecimiento por estos primeros ocho años que cumple la presente realidad cotidiana.

21/5/11

LA BARBARIE SE APROPIO DE LA PUERTA DEL SOL

Foto: El pais.com

España 2011. La barbarie se apropio de la puerta del Sol. El pueblo español cansado de esas políticas económicas creadoras de desocupación, de exclusión, de desamparos se internó en las plazas como corresponde. La  intención ordenar silencio por parte del Rey Juan Carlos a Hugo Chávez en la cumbre iberoamericana del 2007 bien podría repetirse ahora, pero esta vez dirigida al pueblo español ¿Por qué no te callas?.

Nuestros periodistas argentinos, hace unos días, pusieron voz de situación para relatarnos en vivo y en directo la boda real (o irreal) de los príncipes ingleses, o “la crisis del pueblo árabe” en el marco de los sucesos de Egipto y Libia. Y ahora, con el pueblo de España  en las plazas, nada se  dice, misteriosamente nada se dice.

O Será que informar en forma sostenida sobre “las razones” de esta movilización altera las reglas básicas del sistema comunicacional diseñado por el monopolio, “Importar delprimer mundo tan solo buenas noticias para alimentar el sentido editorial en contra del gobierno popular que administra nuestra país”

16/5/11

SOBRE EL ULTIMO LIBRO DE CAPITANICH: "KIRCHNERISMO"


Jorge M Capitanich,  en su nuevo libro, aporta datos sustantivos para la comprensión del modelo kirchnerista. Dice (siguiendo a Perón) que ya transitamos tres de las cuatro etapas de una revolución. Las etapas de toma de poder, doctrinaria y dogmática. La etapa institucional, es el desafío a futuro. El kirchnerismo expresa la fase superior del peronismo.

La simplicidad es una de las características del modelo kirchnerista. Capitanich dice que “es un modelo simple”. El kirchnerismo es interpretado y explicado  a partir de tres tensiones estructurales: La tensión entre gobernabilidad y calidad institucionalla tensión entre estabilidad macroeconómica y crecimiento; y la tensión entre inclusión social y distribución del ingreso.

La tensión entre gobernabilidad y calidad institucional. Capitanich, plantea que hoy “la democracia argentina tiene gobernabilidad porque la presidente ejerce poder político sin utilizar herramientas que atenten contra la calidad institucional”. El modelo kirchnerista se apega a los principios republicanos, a la libertad de expresión, a la reivindicación de los derechos humanos, y a la toma de decisiones gubernamentales en el marco de una manifiesta legalidad y legitimidad. Ejemplo: La presidenta firmó tan solo ocho DNU (plenamente justificados, dice). 

La tensión entre estabilidad y crecimiento macroeconómico. La principal escultura dialéctica aportada por Capitanich para una mejor comprensión del modelo kirchnerista está en el análisis que realizó sobre la evolución de  las variables macroeconómicas. Las decisiones de política económica fueron tomadas en función del privilegio de los intereses nacionales, de la integración regional, y de la soberanía nacional. Política fiscal, la política monetaria y la política cambiaria al servicio del bienestar social.

Capitanich expuso los resultados logrados en materia de política fiscal, que además de exitosos, son resultados históricos. El crecimiento de las recaudaciones tributarias no provino de aumento o creación de nuevos impuestos sino de la optimización en el sistema recaudatorio. Pondera la ley de responsabilidad fiscal como un soporte crucial para que la evolución del gasto público sea en función del crecimiento del PBI.

Capitanich presenta una mecánica que parece fácil, pero no lo es tanto. Si espiamos algunos hilos del reciente pasado nos toparemos con Domingo Cavallo en un programa de Mariano Grondona diciendo “yo tengo un plan” para lograr el “Déficit cero” (Es cierto tenia un plan pero para recuperar la ansiada cartera, mas acá en el tiempo Fernando de la Rúa diría que los medios lo pedían). El déficit cero no llegó, hubo superávit de caos.

Fue el kirchnerismo quien arribó al superávit fiscal. Capitanich explica “el como” se llegó a la consolidación del resultado fiscal primario y financiero. Además nos invita a reflexionar sobre la trascendencia histórica de la política fiscal kirchnerista potenciada con la modificación gradual de aspectos cualitativos del gasto público. Aumento en la inversión educativa, aumento en la inversión de en la infraestructura básica, aumento del gasto en seguridad social, y disponibilidad de fondos para subsidios específicos que contribuyan a una baja en el costo de la energía y del transporte.

El libro ofrece datos significativos que contradicen a las muletillas de los opositores. Por ejemplo en materia de inversión energética (además de la diversificación de la matriz energética) la Argentina pasó de 131 millones de pesos en el año dos mil tres a 17 mil millones de pesos en el dos mil diez. En ese periodo, hubo un salto en la oferta energética de 17.900 megavatios a 25.290 megavatios; y a la par la demanda anual de energía eléctrica experimentó un incremento, sea en hogares, comercio o industria como una muestra sintomática del crecimiento económico.  

La política monetaria, fuente de discusiones históricas entre economistas, también se puso al servicio del bienestar social. El proceso sostenido de incremento en las reservas internacionales, el control de los agregados monetarios, en el régimen de tipo de cambio y en políticas regulatorias y de supervisión que buscan fortalecer el sistema financiero. Dice que: “Una política monetaria flexible para no impedir el abastecimiento adecuado de un flujo de dinero para sostener el crecimiento económico”.

La política cambiaria, el libro revela datos claves. Mientras muchos países viajan en sentido de la apreciación nominal de sus monedas con la consiguiente perdida de competitividad relativa respecto de una canasta de monedas; la Argentina viaja en sentido contrario, manteniendo la competitividad relativa con efectos positivos para la comunidad exportadora. La balanza de pagos, a partir de sus superávit comerciales y de cuenta corriente aumenta las reservas internacionales.

La economía, en su concepción básica, es el dilema de satisfacer necesidades ilimitadas con recursos limitados, y en no pocas veces las interpretaciones de los manuales de economía nos imposibilitaron pensar que un país como la Argentina podría encontrar una administración ordenada de las herramientas de política fiscal, monetaria y cambiaria, y esta a su vez confluir en una consistencia macroeconómica. Estabilidad y crecimiento.

Los servicios de la deuda eran un estrangulamiento constante. Las metas fiscales diseñadas por el FMI eran frías recetas dentro de ese marco teórico del consenso de Washington que dejaban las cuestiones sociales libradas al azar.

La Argentina, sin las recetas del FMI entró en un ciclo de sanación institucional, de aumento y diversificación de las exportaciones, de crecimiento económico, de desendeudamiento, de creación de puestos de trabajos (571.000 puestos anuales en el periodo 2003-2009 contra 182000 del periodo 1991-2011), de ordenamiento del sistema de seguridad social (El reconocimiento pleno de los derechos para 2,5 millones de jubilados, y 3,8 millones de niños-jóvenes con la asignación universal). Lejos de estar fuera del mundo, la Argentina preside el G-77, es integrante del G-20 y revisa críticamente el rol del FMI.

La tercera tensión es entre inclusión social y distribución del ingreso. La generación de empleo, indiscutible en lo numérico pero también positiva en el sentido de la recuperación de la existencia legal de los trabajadores. En los 90´ 1 de cada diez empleos creados era formal. En los últimos siete años, dos de cada diez empleos creados son informales. La disminución de la tasa de desempleo, la homologación de casi 1400 CCT respecto a 200 de la década de los noventa.


El libro de Capitanich es apasionante. Es el reconocimiento al liderazgo de los Kirchner pero a partir de un análisis profundo y preciso del proceso que estamos viviendo. Ya nada quedará como entonces” arremete Capitanich para dimensionar la instancia revolucionaria del kirchnerismo. Es un análisis en tiempo presente sin descuidar la perspectiva histórica ni el futuro. “Horizonte” es la última palabra que cierra el libro. Hacia allá vamos, más incluidos y mejor preparados.


Cesar Lopez
Abrapalabras

8/5/11

LA OPOSICION Y LA PRENSA CORRUPTA SE DEDICARON A DESINFORMAR

Los medios de comunicación, los banqueros y los opositores, esta vez, no pudieron contra el pueblo ecuatoriano a pesar de los desesperados y peligrosos intentos por confundirlo y desinformarlo. En Ecuador, Rafael Correa, líder de la revolución ciudadana obtuvo la octava victoria consecutiva en el plano electoral. Esta vez, en una consulta popular de diez preguntas por el SI o por el NO.

“Esta fue la mas difícil” se sinceró el presidente ecuatoriano. Fue “contra todos y contra todo”, y recordó que desde que asumimos sufrimos la conspiración de los medios de comunicación para luego decir: “Que bajo ha caído la prensa nacional”. El economista del pueblo enfatizó sobre lo difícil y desequilibrada que fue la campaña. La oposición y la prensa corrupta se dedicaron a desinformar: se acaba la libertad de opinión, se destruirán mas cuatrocientos mil puestos de trabajos, se viene la suba de precios, correa pondrá los jueces a dedos. “Prohibido olvidar” instó a sus conciudadanos, seguro que esos pronósticos de caos no llegarán a realidad.

Ecuador se dividió en dos: De un lado el gobierno y la mayoría del pueblo ecuatoriano, y del otro los opositores, los banqueros, sectores de la iglesia y los medios concentrados de comunicación. y asi se desprende de las palabras de Correa:"Todos contra nosotros, desde la extrema derecha hasta la supuesta izquierda radical, pasando por la izquierda romántica, por la izquierda democrática, por democracia cristiana,Todos juntos contra la revolución ciudadana”.

El rol activo e interesado de los medios de comunicación ecuatoriano chupó a los opositores tanto que para el líder ecuatoriano los oponentes no fueron esos opositores dispersos que se peleaban entre ellos en el dos mil nueve sino queLos verdaderos adversarios fueron los medios de comunicación” que mediante títulos, escándalos, censuras de publicidad explicativa y editoriales intentaron crear confusión y desinformación.
Zapatero a tus zapatos.
Las preguntas 3 y 9 fueron las razones de la militancia por el NO de los dueños de medios. La finalidad de la pregunta tres (ver Imagen) puesta a consideración del pueblo ecuatoriano es evitar los conflictos de intereses. La militancia de los medios de comunicación fue fenomenal y así reflejan las palabras de Correa cuando dijo que La prensa no tuvo límites ni escrúpulos. Una democracia debe basarse en la verdad, discutir con argumentos y no en la desinformación.

¿Y porque evitar los conflictos de intereses del sistema financiero?

Sería largo adentrarnos en la fenomenal crisis de ecuador de fines de los noventa. El sistema financiero colapsó sin embargo los banqueros se beneficiaron con la transferencia de los costos al estado ecuatoriano, es decir al pueblo. Los banqueros lograron que las empresas vinculadas a los grupos financieros no sean intervenidas no sin antes haber sacado sus capitales fuera del país a los fines de protegerse, ni que hablar del congelamiento de los depósitos y de las practicas especulativas que permitieron entre otra cosa hacerse de una parte del ahorro nacional o mejor dicho de parte de esos ingresos generados por el trabajo de miles de ecuatorianos. Cuentan en Ecuador que los banqueros lograron licuar las dos tercera parte de sus compromisos con los depositantes, y a la par lograron mantener intactos sus inversiones en títulos públicos.

Rafael Correa en conferencia de prensa manifestó en este sentido que “Esto cambia la relación de fuerzas. Para entender la crisis del 99 usted tiene que entender la relación de poderes, como el banco central autónomo que constitucionalmente era el responsable de velar por la estabilidad de la moneda, triplico la emisión monetaria y destruyo la moneda nacional. Como se explica eso? Con teoría económica NO sino viendo quienes mandaban en este país: los banqueros y sus corifeos ciertos partidos políticos. El desarrollo no es un problema técnico, es un problema político, America latina debe cambiar la relación de poder, debe democratizar el poder.  

¿y por que creen en Correa? “Será porque ven que soy alguien como ellos…En lo personal prefiero reunirme con indígenas, con vendedores informales, con obreros. Me cuesta mucho reunirme con los pelucones (ricos) y con las oligarquías ecuatorianas. Pero me cuesta porque en verdad creo que esas elites han sido grandes culpables de la debacle nacional, y además porque con su ridiculismo, con su creerse de alcurnia, con el pedigrí que ostentan, hasta me dan risa” le decía en una entrevista a Daniel Filmus (Presidentes, voces de America latina) a quien le dijo también “Mi tesoro no está en el poder, está en el servicio. Pero no me engaño. Para cambiar este país se necesita poder, pero como un instrumento de servicio y no como instrumento para servirte de los demás

7/5/11

CLARIN, MAGNETTO, DEVUELVAN A LOS NIETOS

Emilio Goya sabe de amores, sufrimientos y de luchas. Hijo de nadie le dijo un adulto en la escuela primaria, y así escuchó distintas frases estigmatizadoras que según nos dijo no lo ofende porque su militancia de mas de veinte años es por amor, por “una inmensa sed de justicia”, “por la necesidad terrible de dar con la verdad”.  En la escuela primaria, un adulto me dijo “hijo de nadie”, me quede mal por un tiempo largo, y me sirvió para inmiscuirme en la historia, para asesorarme de lo ocurrido, para comprometerme y sacar la conclusión que soy hijo de un gran luchador, hijo de una persona capaz de entregarlo todo por sus ideales, y sobretodo por esta igualdad de oportunidades luchaban por un país mas justo, sin exclusión, sin hambre, sin discriminación.  

La pancarta por la identidad 
censurada por TN
En Abrapalabras nos contó que nunca tuvieron como intención interrumpir la transmisión del prende y apaga de TN ni siquiera copar toda la transmisión sino tan solo expresarse de a ratos con sus pancartas y afiches, y agregó que estaban disfrutando el espectáculo organizado por la productora local. Emilio Goya, destacó que la agrupación H.I.J.O.S se expresa en distintos ámbitos porque en la provincia tenemos “tres nietos” recuperados, pero en el país todavía nos quedan mas de cuatrocientos nietos por recuperar, y dos están anotados por Ernestina Herrera de Noble. Y lo dice el hermano de jorge Guillermo Goya, uno de los nietos recuperados.

Emilio retrocedió en el tiempo, buscó en sus entrañas los dolores, lugares, amores, esperanzas y cansancios que hubo de experimentar en el camino que lo llevó hasta encontrarse con su hermano. “Yo soñaba con el momento de encontrar a mi hermano, fue mucho sufrimiento, muchos viajes al exterior, no fue fácil seguir el camino de exilio de mi padre, estaba muy cansado, necesitaba encontrarlo para parar y disfrutar de mi familia”.

La noticia soñada llegó en voz de Claudia Carlotto. No tardó nada para subirse al avión que lo llevaría hasta Buenos Aires. Emilio nos recuerda emocionado aquellos instantes donde además de encontrar a su hermano supo que su lucha no terminaba “Llegue a la casa de las abuelas, me abracé con claudia (Carlotto), con mis seres queridos, con las personas que me habían acompañado. Cuando me abracé a Flavia Basttitiol, mi amiga incondicional, fue muy fuerte, ella y su hermana me ayudaron en toda mi búsqueda, mientras me abrazaban, lloraban y festejaban el encuentro de mi hermano yo veía en sus ojos esa necesidad por que no fue su hermano y automáticamente me di cuenta que hubiese sido un egoísta si ese día me iba a mi casa”.

“Clarín, Magnetto, devuelvan a los nietos” frente  ¿Y si los chicos no quieren? Goya explica que detrás de la lucha hay una familia, una abuela, que hace mas de treinta años sueña con el reencuentro, que lo busca con esperanza y amor. Como si quedaran algunas dudas sobre la legitimidad de la lucha pone énfasis que “Nunca es contra de nadie”. El que cree que actuamos por venganza, no tienen ni idea de lo que fue nuestra vida en el pasado y de lo que son nuestras vidas en el presente. No nos moviliza la venganza, nos moviliza una inmensa sed de justicia, una necesidad terrible de dar con la verdad porque la buscamos, la añoramos, la deseamos. Y en este marco destacó como valioso el gesto que tuvo Néstor Carlos Kirchner cuando “En el dos mil siete tuvimos por primera vez la visita de un presidente de la nación vino a honrar a los caídos de Margarita Belén”

La historia ocultada por Clarín puede ser desconocida todavía por muchos argentinos pero el hijo de Francisco Goya es uno de los tantos que luchan por transparentar la verdad histórica: “Yo al día de hoy no tengo en claro como asesinaron a mi padre, se que fue detenido junto a mi hermano pero al día de hoy no solo no puedo dar con el cuerpo sino que además no se ni siquiera el como.  Es una herida que se lleva adentro, es una necesidad que tienen todo ser humano de conocer sus orígenes y saber que fue la vida de sus seres queridos”.

Estos felices tiempos del pueblo, paridos en el dos mil tres nos permite reflexionar sin miedo al absurdo, nos permite visualizar con nitidez  las distintas vertientes que conforman el proceso histórico. Barack Obama recibió el Nobel de la Paz, no las abuelas; la tapa blanca es manifestación civilizada, no las pancartas militantes; los hijos son los violentos, no los dueños de la información-desinformación-impunidad; y  Emilio Goya nos recuerda que: Hay una orden de juzgado que esta siendo violada que es la extracción sangre para cruzarla con todo el banco genético. La señora Ernestina herrerade noble, no quiere que se haga el cruzamiento de datos con todo el banco genético sino con los que saben que dará negativo. “Esta es la violencia que tiene la gente que maneja poder”. Nosotros nos manifestamos sin violencia, sacamos nuestras pancartas, nuestros afiches que reclaman la restitución de los nietos. Y añadió que la agrupación hijos esta en todo el país porque la dictadura golpeo en todo el país, que hagan mucha logística porque nosotros vamos a tratar de estar en cada lugar que Clarín esté en vivo.

 
Me parece tétrico que la gente de clarín este hablando de democracia cuando se apropio de empresas, de dos nietos y avaló esa dictadura sangrienta. Ahora tenemos que revertir todo eso, volver a levantar la bandera de la igualdad que era la bandera que levantaban los luchadores de los sesenta y setenta. “La verdad se impone ante la mentira, y esto lo demuestran los juicios que están llevando en todo el país, las condenas ejemplares, acá en Chaco vamos a vivir la condena por la masacre de Margarita Belén. 

Archivo del blog

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

NICKICH:"Hoy puedo caminar todas las comunidades aborigenes"

ALICIA AZULA:"El espacio que cedí en el 2011, no lo voy a ceder en el 2015"

Etiquetas

Abrapalabras (3) Agencia Empleo (7) Agostini (10) Aguilar (56) Agustin Aleman (5) Aida Ayala (16) Aldo Leiva (2) Aleman (4) Allus (1) Ana Abraham (1) Ana Testa (1) anarquia (1) Anibal Ponti (2) ASIGNACIONES (1) Atahualpa Yupanqui (1) audio (97) Audio. (25) auditoria (1) Avia Terai. (1) Azula (3) Bancos (3) BCRA (1) BERGIA (1) Bernaola (1) Bolatti (5) Boleta Unica (1) Bonelli (2) Boudou (2) Branco Capitanich (1) Camara (4) Capitanich (52) Carlos Martinez (6) Carrio (8) Casino (1) CEC (7) Cemento (1) CESAR LOPEZ (12) CFK (32) Chaco (20) Chaco. (1) Chaquires (1) Ciccone (1) Clarín (5) Cobos (7) Codigo Ambiental (1) COLONO (1) Comando Sur (2) Comunicación (7) constitucion (4) Construcción (5) ConvenciónRadical (1) Convergencia Social (2) Corzuela (1) Costmagna (1) Crecimiento económico (6) D´ALESSANDRO (1) Damilano (1) Dante Palma (2) Datellis (4) Defensor del pueblo (1) Deuda (4) Dictadura (10) Dólar (2) Dumrauf (1) ecconomia (5) economia (7) economía (44) Ecuador (1) Edi Zunino (1) Educación (4) Elda Pertile (1) Elecciones (5) Emilio Goya (1) Empleo (11) Entrevista (45) escuelas (1) ESMA (2) España (1) ex Junta (1) Federalismo (1) FMI (1) FONDO DEL BICENTENARIO (1) for ever (2) Foro (1) frente grande (7) Gabriel Lemos (2) Gallardo (2) Garcia Sola (2) Gasoducto NEA (1) Gasto Publico (1) Gelbard (10) Gelblung (1) gobernacion 2015 (31) Grondona (3) Gustavo Ferrer (11) gustavo Martinez (3) Gustavo Molfino (1) Gustavo Piérola (2) humor (1) impunidad. (1) Industria (20) Inflacion (5) infraestructura (2) Intecnor (2) Intendentes (2) Ivanoff (6) jardines (1) jauretche (7) Jhon Perkins (1) Jorge Franco (2) jose zarza (1) Jovenes (1) Juan José Pfeifau (2) jubilados (1) Judis (6) Julio R Sotelo (4) Juventud (12) KADLEC (1) Kapetinich (2) karasiuk (1) Kicillof (1) Kirchner (11) Kohli (11) la gran Makro (5) Lanata (2) legislatura (5) Libres del Sur (2) libro (1) Loteria chaqueña (2) Luciano Sclippa (2) Macri (4) Madres (4) MAJUL (3) Maldonado (2) Malvinas (2) Marcelo Fernandez (1) Marcelo Piñeyro (2) Margarita Belen (2) Mario Vargas LLosa (2) matematica (1) Mateo Aleman (3) Medios (12) Mexico (1) Miguel Aquino (1) Mongelo (8) Morante (3) Moyano (2) Municipales (7) Muñoz Femenía (3) Nacional y Popular (5) NEA (1) neoliberalismo (2) Nestor avalle (1) nietos (1) Nievas (1) Nikisch (3) Ninoff. (1) Obras (7) Opinión (78) Opositores (15) Orban (1) Pampa del Indio (1) Pascual (1) PASMANTER (1) Peche (3) Pedrini (2) Pedro Favaron (2) Peppo (24) Pereira (2) Periodismo (1) peronismo (22) petrodolares (1) Pinedo (1) Pino Solanas (1) Planificacion y Ambiente (5) polemica (1) Polini (1) Porfirio (1) Puerto Tirol (8) Quirelli (5) Rafael Correa (1) Raffin (1) Ramón Vargas (1) Raul Codutti (1) Redrado (1) Reforma (3) Reschini (1) Resistencia (5) Ricardo Goya (2) RICARDO SANCHEZ (3) Robba (4) Rodas (4) Rodrigo Ocampo (7) Ruiz Palacio (3) Sager (16) Salgado (1) Salóm (1) San Cristobal (5) Sandra Mendoza (1) Schoklender (2) Scioli (2) Seguridad (1) Sergio Elias (1) Sergio Vallejos (3) Siri (3) SOLANS (1) Sucesion Cipollini (1) Tenev (1) Tiburcio Fernandez (1) Tierras (1) Transito (1) ucr (1) Valentin Benitez (2) Verbeek (1) Verdun (1) Victor Hugo (2) Victoria Donda (2) Video (2) vignau (4) Villa Angela (11) Viviendas (2) Walter Correa (1) Zamora (1)

Economía - lanacion.com

LUIS VERDUN:"EL RADICALISMO ES LA RESERVA DE CUADROS TÉCNICOS"

MARCELO SALGADO: LA IZQUIERDA Y LOS PROGRES

GUSTAVO FERRER:"ASPIRO A PARTICIPAR EN EL GOBIERNO PROVINCIAL"

KIRCHNER, EL MAESTRO DE LA MILITANCIA POR FABRICIO BOLATTI



EL DIA DESPUES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2009-DOMINGO PEPPO, AIDA AYALA Y CARIM PECHE-