28/4/11

MALDONADO: "EL GOBERNADOR ESTA ABRIENDO UNA PUERTA A LA ANARQUIA"

Hugo Maldonado, en abrapalabras habló del polémico tratamiento de pliegos de las autoridades del Instituto de colonización, argumentó porque no le resulta creíble Branco Capitanich, del radicalismo en la carrera electoral a nivel nacional, de federalismo, de reparación histórica, de la nueva polémica alrededor de la Municipalidad de Resistencia y de su propuesta para la cámara baja de la Nación.

 
Fue el diputado Sánchez quien planteo dilatar el tratamiento del pliego de las autoridades del Instituto de Colonización, nuestro bloque siempre estuvo presto a dar tratamiento. Fue la interna del justicialismo quien retrasó.

“La generalidad es la madre de la impunidad”. Cuando no se quiere investigar se tira con perdigones “que no jodan, que digan quien está involucrado” y añadió que trató durante toda su carrera política de no verse involucrado en ningún proceso de corrupción. “La cámara debe ser el icono de la investigación pero cuando se generaliza no se consigue llegar a la verdad, y esto es una estrategia para distraer”

“yo no le creo a Branco Capitanich, parece que esta desequilibrado” y recordó que fue Branco Capitanich quien lo involucró  “en el episodio de narcotráfico donde se utilizo una camioneta del estado seria el pariente de Maldonado el que anduvo, eso es de una irresponsabilidad inaceptable y desde ese punto de vista es una persona no creíble

Al respecto de las denuncias de Branco Capitanich contra Martín Nievas sostuvo que se debe dirimir en el campo de la justicia donde jugarán las pruebas y señaló que. “No me consta que haya un legislador que este en la venta ilegal de tierras, y esta no es una actitud corporativa,”

En el marco de la confirmación del único candidato a Presidente de la Republica por la UCR  señaló que el radicalismo debe rápidamente unificar discursos, posiciones para luego ir a la construcción del frente electoral. Primero debemos discutir cual es la propuesta y después establecer los limites. Además marcó  como ejes al federalismo, la distribución de la riqueza y homogeneizar el país.

Maldonado se mostró preocupado por los efectos que puede acarrear  la convocatoria que hizo Capitanich para acondicionar la ciudad y señaló que “El  Gobernador esta abriendo una puerta a la anarquía”

26/4/11

BRANCO CAPITANICH RESPONDE AL DIPUTADO RAFFIN

ESTA ES MI BATALLA DE LA INVESTIGACION, DE LA VERDAD Y  LA JUSTICIA FRENTE A LA BUSQUEDA DE LA IMPUNIDAD
 Branco Capitanich en abrapalabras respondió los dichos de Mateo Raffin, se mostró sorprendido que un diputado provincial desconozca las denuncias judiciales que realizó y señalo. “Esto muestra quienes se preocupan por decir la verdad y quienes no se preocupan, yo hice publica las denuncia que realice en la justicia”.

A su vez aclaró que no agrede al Poder Legislativo sino al contrario que “Lo defiendo y trato que quede al descubierto como algunos-no todos- diputados están desde ese Poder trabajando por la impunidad y a los hechos me remito a los que denunciamos nos persiguen y a los denunciado no le dicen nada

Lejos de buscar la comodidad del silencio, el funcionario manifestó En la legislatura hay una especie de corporación, donde hay algunos, como el caso del diputado Sánchez que maneja el bloque y creo  que ejerce presión sobre los demás diputados para que apoyen determinadas cuestiones”; y aclaró que la mayoría de los diputados no está comprometido con la venta ilegal de tierras pero los instó a que no se callen porque “Hay silencios que también son dañinos”.

Branco Capitanich aclaró para diferenciarse de algunos diputados que hacen especulaciones sobre los costos políticos que no llego al gobierno para hacer carrera política “yo no vine al gobierno a hacer una carrera política sino solamente vine para cumplir con un compromiso ético y político pero no condiciono mis acciones a mi futuro, voy a seguir batallando y no importa quien se ponga enfrente”

“Los chaqueños merecen conocer la verdad, merecen que dejarme de mentirle, merecen que no hagamos de la política una escalera para ir subiendo por nuestras apetencias personales, merecen mucho mas de lo que están dando algunos compañeros”

Con respecto a los cambios de opinión de algunos diputados manifestó que “El gobernador sabe muy bien quienes son leales y quienes son oportunistas” y recordó que “Mientras nosotros nos batíamos en las calles para que esta provincia se recuperara, los acomodaticios rápidamente se acomodan a los tiempos y así como hoy son los primeros coquistas, también serian los primeros que argumentarían en su contra si el gobernador llegara a tener un traspiés”

El funcionario contó que hoy habló con el Gobernador sobre el tratamiento del pliego de Jhon Paris sobre lo cual dijo que “El gobernador pretende que la cámara de diputados trate el pliego de Paris, que no la dilate y que se expida”. El gobernador esta esperando que se de respuestas. Asimismo aclaró que el gobernador nunca le pidió moderación en sus dichos porque “sabe que esta es mi batalla de la investigación, de la verdad y de la justicia frente a la búsqueda de la impunidad”

BLOG DE BRANCO CAPITANICH

25/4/11

AIDA AYALA: "ES NOVEDOSO ENTERARME POR LOS MEDIOS QUE QUIEREN HABLAR CONMIGO"

Aida Ayala habló en abrapalabras acerca de la visita de Gustavo Martinez, de las obras inconclusas de SAMEEP, de las gestiones que realiza en Capital Federal,  y el desdoblamiento de las elecciones

La intendenta de la ciudad de Resistencia manifestó en abrapalabras que no tenía conocimiento sobre la visita de Gustavo Martínez. “No tengo problemas de recibir a nadie, es un municipio de puertas abiertas, normalmente hablo con todo el mundo”.

Aída Ayala aclaró que siempre habla por teléfono con Gustavo Martínez y su equipo e insistió que “Es novedoso enterarme por los medios que quieren hablar conmigo”
Con respecto a la gestión de financiamiento, manifestó “que todo lo que sea apoyo a la gestión me parece fantástico”.

Con respecto a las expresiones del Ingeniero Bonfanti sobre las obras de cloacas de SAMEEP  destacó que no son problemas de esta gestión sino que son inconvenientes históricos que se mantiene con la empresa SAMEEP.

La intendenta se defendió frente a quienes dicen que la Municipalidad solo atiende las necesidades de las zonas céntricas de la ciudad en los siguientes términos. “Cuando quieren desprestigiar a la mujer, algunos hombres dicen que están maquillando la ciudad y por otro lado dicen que se hace todo en el centro” y se preguntó ¿Para quién se hizo la peatonal?  ¿Dónde estamos haciendo ripios? ¿Donde estamos recuperando los espacios verdes? Para luego concluir que la municipalidad tiene una mirada hacia la integración de las familias y a los barrios.

Con respecto a la posibilidad de desdoblamiento de las elecciones manifestó que no está pensando estrategias electorales y que “es otro tema que pone en agenda el justicialismo”

23/4/11

OTRA VEZ LA CASA TOMADA

Me retumba todavía la frase de Fernando Pino Solanas: "Las provincias más pobres no tiene una gran calidad de voto". Confieso, me produce dolor porque es un concepto esperable de un Mauricio Macri, de Biolcatti, de Carrió o de algún amante del orden preestablecido, y no de Pino. Otra vez, la Calidad del voto en tela de juicio?  La Calidad de ciudadano? La calidad de argentino? 

El reglamento del transito de individuos de 1815 decía: “Todo individuo que no tenga propiedad legitima será reputado en la calidad de sirvientas y será obligatorio que se muna de una papeleta de su patrón visada por el juez. Los que no tengan estos papeles serán reputados como vagos y detenidos o incorporados a la milicia”. Si no eras propietario, no eras ciudadano.

B Mitre y D Sarmiento
En nuestro país, cuando lo popular llega o lucha por llegar al poder político llueven las descalificaciones, vuelven a decirse las indecibles ideas de la patria chica, de la patria oligárquica.  Los individuos de esa patria chica, parecen asustarse con el fenómeno de masas, entonces se erigen como los salvadores de la república y de la democracia. La democracia es para los civilizados propietarios quienes a su vez se arrogan la propiedad de la pureza, de la patria y de la historia. Soy porque tengo bienes e intelecto, puedo elegir el rumbo de la Nación porque existo, y la patria me pertenece porque soy civilizado. Y quienes  alteren las puritanas reglas del ser civilizado eran sometidos, acribillados, descalificados, demonizados. Fueron demonizados los pueblos originarios, los gauchos, los paraguayos y los peronistas.

Desde 2003 en adelante se revitalizó esas tensiones históricas, pudimos verla con nitidez en el conflicto por la resolución 125 o en el festejo del bicentenario. Los propios intereses concentrados son nuestros estímulos para buscar una reflexión en perspectiva histórica. ¿Por que patalean tanto? Enmascaran   sus verdaderas intenciones en predicas republicanas y democráticas. Algunos se dejan llevar por el viento oligárquico como corderitos que no gritan aunque tengan el cuchillo en el pescuezo, el corderito se deja degollar sin oponer resistencia.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner, con un sentido de ubicuidad histórica, denominó “Piquetes de la abundancia” a los cortes de rutas organizados por la patronal rural, y si repasamos -muy por encima- la historia caemos en cuenta que la oligarquía siempre organizó piquetes contra la distribución equitativa de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y a la educación. Para la oligarquía es pecaminoso que una cabecita negra se beneficie con un proceso histórico de movilidad social ascendente y en ese contexto resulta pecaminoso que un pobre tenga la herramienta del voto. Imagínate, mientras gobiernos democráticos o militares beneficiaron a los poderes concentrados a la par le cercenaron el ejercicio de distintos derechos a la mayoría.

En los festejos del bicentenario escuchamos un relato nostálgico de los festejos de 1910, quien no escuchó por esos días en algún lado la frase “cuando éramos graneros del mundo”, ¿quien eran los argentinos graneros del mundo? Eran todos, eran la mayoría o tan solo unos pocos estancieros? Claro que si leemos la Nación de aquellos años el país nadaba en la riqueza, era la octava maravilla del mundo aunque durante los festejos del centenario había estado de sitio.

Para la derecha las masas huelen mal, piensan mal. El pueblo los desconcentra, los molesta en las entrañas. Y como no molestarle si el pueblo es visto como competencia. Como no molestarle el peronismo a la oligarquía si a partir de el se fortalecieron las organizaciones sindicales y llegaron las reivindicaciones para los trabajadores. Por eso cuando los representantes fieles de los intereses concentrados gobiernan se rompen todas las redes, se abre la economía para que fulmine a las fabricas y por consiguientes a los sindicalistas. Y cuando están los otros, hay que sacarlos sea como sea porque no son gente decente, porque son una amenaza al orden republicano, porque son populistas y porque su legitimidad se basa en el clientelismo.

Al orden conservador le corresponde la sinuosa tarea de distribuir sus candidatos a presidir la nación y a gobernar la ciudad de Buenos Aires. Las bestias ocuparon la casa, y es hora de recuperarla.

“Nos moriríamos allí algún día, vagos y esquivos primos se quedarían con la casa y la echarían al suelo para enriquecerse con el terreno y los ladrillos; o mejor, nosotros mismos la voltearíamos justicieramente antes que fuese demasiado tarde”…“Como no acordarme de la distribución de la casa. El comedor, una sala con gobelinos, la biblioteca y tres dormitorios grandes quedaban en la parte mas retirada, la que mira a Rodríguez Peña”…Julio Cortazar

21/4/11

CAPITANICH ARROLLADOR

En abrapalabras, un día después de las internas del justicialismo, abordamos el amplio triunfo del oficialismo, con el propio Jorge M Capitanich y con dos de los intendentes mas cercanos al gobernador como lo son Hugo Sager y Antonio Rodas

El gobernador, lejos del triunfalismo, se mostró satisfecho con el amplio respaldo del justicialismo  y del sector independiente que participó en el proceso electoral interno.


La victoria no fue ni insolente ni arrogante, Capitanich sostuvo que “Nosotros tenemos que tener el máximo nivel de respeto por nuestros oponentes circunstanciales y felicitarlos por el esfuerzo”. A  su vez destacó que “El justicialismo en forma sistemática genera las condiciones para tener internas abiertas democráticas que es la cabal expresión del pluralismo interno y de la diversidad de ideas que convergen en proceso de liderazgos que naturalmente puedan tener oferta electoral competitiva”.  

Verdun, un gran humorista. Sobre las apreciaciones realizadas por Luis Verdún (El pueblo peronista está decepcionado), el presidente del PJ chaqueño dijo que no lo puede tomar en serio y que Después Landriscina, creo que Verdún es un gran humorista” y siguió en la línea irónica cuando sostuvo que le ofrecerá al radicalismo el microestadio de Sarmiento como ámbito para dirimir sus internas para luego acotar que “No es malo que abran las puertas del partido para que los jóvenes con sangre nueva puedan generar nuevas opciones”.

¿Capitanich Vicepresidente? “No me hacen pregunta de ese estilo” manifestó a la hora de hablar sobre la posibilidad de integrar la formula presidencial para luego acotar que “Nadie sabe, es un misterio que la presidenta va a develar”

Matemática aplicada al futbol. Capitanich también nos contó la anécdota de la vez que le presentó a José Peckerman cuando era director técnico de la selección nacional “El modelo de optimización del uso espacio físico en el rectángulo de juego”. Un modelo matemático aplicado al futbol, que Capitanich lo intentó resumir en tiempo de radio de que parte del supuesto que “En alta competencia deportiva y futbolística la preparación física y técnica es equivalente” y que sería un modelo de aplicarse muy importante en la estrategia de los entrenadores de futbol aunque aclaró que por ahora los técnicos “optan por la táctica”. Además, Capitanch resaltó que lo están tratando de perfeccionar para que el modelo se aplique en las escuelas porque es matemática aplicada al futbol que eso es lo único que “genera avidez en los chicos para aprender matemática”.

SAGER Y RODAS, HABLARON DEL TRIUNFO


HUGO SAGER, Intendente de Puerto Tirol


ANTONIO RODAS, Intendente de Fontana

10/4/11

CARBAJAL CERCA DEL ARRESTO

Audio: Abrapalabras
José Carbajal, intendente de la Leonesa a horas del dictamen de la cámara de diputados manifestó en abrapalabras  que esto es el resultado de ataques arteros y denigrantes que sufre producto de la conjugación de intereses políticos, personales y económicos. Asimismo, defendió su gestión al frente del Municipio de La Leonesa que según dijo lo recibió destruido e inmerso en una comunidad imposibilitada para invertir o bajar cualquier proyecto productivo dada a la situación irregular en la propiedad de la tierra. Carbajal en su locuacidad fue desatando los nudos conflictivos que giran a su alrededor, dijo sentirse chivo expiatorio de las movidas políticas de Carlos Martínez, que sufre los efectos colaterales de los enfrentamientos personales y económicos entre Álvarez y Meichtry.

GENESIS Y NATURALEZA DEL CONFLICTO
José Carbajal asumió como intendente de La Leonesa en el año 2003 tras los colapsos institucionales, sociales y económicos acaecidos en la Argentina. Al referirse al inicio de su gestión, Carbajal sostuvo que “En el año 2003 tome el municipio totalmente destruido y hemos trabajado en la regularización de las tierras del ex ingenio de las palmas” y remarcó que “Este intendente jamás toco un solo centavo o dispuso un solo centavo de lo que valdría, o a quien se le vendería las tierras.”

Carbajal manifestó que su preocupación por la regularización de las tierras del departamento Bermejo lo hizo saber al presidente Kirchner, delante de otros intendentes chaqueños en los siguientes términos: “Presidente yo no llegue para gobernar con un bolsón de mercadería o un plan jefe de hogar, yo necesito para el desarrollo económico de mi departamento la normalización y la regularización de las tierras del ex ingenio de las palmas”.

Luego agregó que esas tierra por ese tiempo, “estaban en situaciones impagas gente que había comprado las tierras en el remate publico realizado por el año 91 hasta 94, y que en el año 2003 con todo el proceso de decadencia económica que sufrió la republica argentina era imposible de pagar un solo puñado de tierra en el departamento bermejo en el orden de 83.000 hectáreas”

Respecto a los cuestionamientos sobre su rol en el proceso de regularización de las tierras sostuvo que “Mi gestión de gobierno fue contactarme con el Organismo nacional de bienes del estado (ONABE), que bajo a La Leonesa en función de normalizar las tierras”.

Carbajal señaló que De ese marco se me dice que yo incidí para que se vendan a precios irrisorios dicen los  amigos de Martínez e interesados, ese amigo de Martínez era ocupante de 800 Ha y no quiso normalizar sus tierras, Juan francisco Álvarez” para luego aclarar que “En el proceso de regularización, Álvarez  quedo al descubierto que era ocupante ilegal de 800 Has y tuvo que dejar de subalquilar, el tenia tierras, no las compro nunca y la subalquilaba porque no las producía”

“El problema personal fundamental es de Álvarez con el señor Eduardo Meichtry” señalo para luego explicar que los motivos de ese enfrentamiento personal tiene como raíz la normalización de las tierras de la ex arrocera Cutro: “Partes de esas tierras las tenia ocupada Álvarez y que fue regularizada a través de la firma alimentos argentinos SA que compraron en remate publico” y concluyó que detrás de la persecución que sufre se combinan distintos intereses “Acá hay intereses políticos, problemas personales y económicos detrás de toda esta cuestión”

NO CAMBIO UN SOLO MUERTO POR PUESTOS DE TRABAJOS
José Carbajal niega la existencia de contaminación que atente contra la vida de los vecinos de la Leonesa y en sentido detalló las medidas tomadas para demostrar la no contaminación. “Hemos convencido al sector privado, fundamentalmente a SAN CARLOS SA a que implante en el medio de esta situación algo que signifique demostrar en forma inmediata la no contaminación. En este momento hay 63 hectáreas de pacú sembrados que se cosecharan para su venta en un termino de tres o cuatro meses en un acto altamente demostrativo en forma inmediata de la no contaminación en el limite del barrio La Ralera y la producción de arroz”

“Con el tema del glifosato se le esta exigiendo a todos los productores de la zona la aplicación irrestricta de la ley de biocidas, el control estricto a través del sistema de GPS de todo tipo de maquinarias, ya sea terrestre o área para la aplicación de agroquímicos, también lo que significa los depósitos de residuos peligrosos que se le esta exigiendo a todo el sistema productivo”

“Somos parte de un nuevo modelo chaqueño como potencia agroalimentaria, hasta el año dos mil tres esto era un nido de pobreza, era una situación irregular en todo el sistema productivo y sus tierras, no podíamos bajar un solo proyecto productivo porque el sistema del estado nacional nos pedía si era comprador, inquilino, etc.  Desde el 2003 a esta fecha la gente tiene espacio físico donde invertir, los productores invierten en sus tierras.

“Yo estoy altamente comprometido con mi comunidad, con la salud de mi pueblo, no voy a cambiar un solo muerto por puestos de trabajos, y desde ese marco el cumplimiento irrestricto de las leyes que nos permitan tener producción, salud, y dignidad

UNA SANCION SIN DEBIDO PROCESO
El intendente alerto que “la cámara de diputados esta lesionando el debido proceso en función que se emitirán sanciones con el simple parecer porque no tienen ningún hecho sustentable como para poder dictar la sentencia. Es la única sentencia que van a llevar a la detención de un funcionario publico sin tener fundamentos”. Para luego agregar que “José Carbajal no agredió a nadie, los hechos de violencia  fueron promovidos por la gente que acompaño al diputado Martínez, Bolatti y Carrasco”

Carbajal cree que la sanción es un hecho irreversible  porque según dijo “Se levanta la mano de los interesados políticos, somos realistas, estamos inmersos en esta situación por defender un modelo productivo. Jamás en ningún proceso legal,  el denunciante, como en el caso del diputado Bolatti, es denunciante de la cuestión de privilegio, es investigador en la comisión de asuntos constitucionales y va a ser mi juzgador; y también en el caso del diputado Martínez que es denunciante y es juzgador”.

Asimismo cuestiono a la comisión de asuntos constitucionales por no dar las fundamentos sobre la inmunidad del artículo 195 de la Constitución Provincial. “Tampoco la comisión de asuntos supo dar fundamentos si a mi me comprende el articulo 195 que es la inmunidad como intendente en el ejercicio de la función publica para lo cual yo he acercado la resolución del concejo municipal que me obliga a participar de las distintas charlas o debates.

EL FRENTE GRANDE NO EXISTE, NO TIENE IDENTIDAD POLITICA
Carbajal a lo largo de la entrevista se mostró satisfecho por el ordenamiento institucional de la municipalidad, por las inversiones publicas y privadas, y por los avances en materia económica de la localidad “Hemos logrados pasos superadores para la economía de nuestras comunidades, sufrimos estos efecto colateral de los problemas personales a partir del 2007 cuando se fue normalizando la situación catastral de las tierras ocupadas ilegalmente y en la cual directamente fue perjudicado en su poco hacer el señor Álvarez”

 “Soy un intendente que no tengo internas, tengo el 76% de imagen positiva según el ultimo sondeo que me acercaron” manifestó para poner énfasis en la legitimidad que dispone en su pueblo y a su vez no mezquinó palabras para referirse a Carlos Martínez o al Frente Grande.
 
“Martínez si no es detrás de solicitud de becas, o a través de un merendero no puede juntar gente”“El Frente Grande no existe, nosotros los hicimos revivir en función de que hoy son ultrakirchneristas que cuando se regularizo las tierras el frente grande estaba en la ALIANZA FRENTE DE TODOS, entonces de que amor me pueden hablar si no tienen identidad política, no tienen proyecto político ni son capaces de construir hacia delante”

Algunas fuentes consultadas  en la Leonesa reconocieron que José Carbajal es complicado pero a su vez que nadie puede negarle los avances logrados bajo su gestión municipal, hay un antes y un después de Carbajal.

Ir a descargar

Archivo del blog

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

NICKICH:"Hoy puedo caminar todas las comunidades aborigenes"

ALICIA AZULA:"El espacio que cedí en el 2011, no lo voy a ceder en el 2015"

Etiquetas

Abrapalabras (3) Agencia Empleo (7) Agostini (10) Aguilar (56) Agustin Aleman (5) Aida Ayala (16) Aldo Leiva (2) Aleman (4) Allus (1) Ana Abraham (1) Ana Testa (1) anarquia (1) Anibal Ponti (2) ASIGNACIONES (1) Atahualpa Yupanqui (1) audio (97) Audio. (25) auditoria (1) Avia Terai. (1) Azula (3) Bancos (3) BCRA (1) BERGIA (1) Bernaola (1) Bolatti (5) Boleta Unica (1) Bonelli (2) Boudou (2) Branco Capitanich (1) Camara (4) Capitanich (52) Carlos Martinez (6) Carrio (8) Casino (1) CEC (7) Cemento (1) CESAR LOPEZ (12) CFK (32) Chaco (20) Chaco. (1) Chaquires (1) Ciccone (1) Clarín (5) Cobos (7) Codigo Ambiental (1) COLONO (1) Comando Sur (2) Comunicación (7) constitucion (4) Construcción (5) ConvenciónRadical (1) Convergencia Social (2) Corzuela (1) Costmagna (1) Crecimiento económico (6) D´ALESSANDRO (1) Damilano (1) Dante Palma (2) Datellis (4) Defensor del pueblo (1) Deuda (4) Dictadura (10) Dólar (2) Dumrauf (1) ecconomia (5) economia (7) economía (44) Ecuador (1) Edi Zunino (1) Educación (4) Elda Pertile (1) Elecciones (5) Emilio Goya (1) Empleo (11) Entrevista (45) escuelas (1) ESMA (2) España (1) ex Junta (1) Federalismo (1) FMI (1) FONDO DEL BICENTENARIO (1) for ever (2) Foro (1) frente grande (7) Gabriel Lemos (2) Gallardo (2) Garcia Sola (2) Gasoducto NEA (1) Gasto Publico (1) Gelbard (10) Gelblung (1) gobernacion 2015 (31) Grondona (3) Gustavo Ferrer (11) gustavo Martinez (3) Gustavo Molfino (1) Gustavo Piérola (2) humor (1) impunidad. (1) Industria (20) Inflacion (5) infraestructura (2) Intecnor (2) Intendentes (2) Ivanoff (6) jardines (1) jauretche (7) Jhon Perkins (1) Jorge Franco (2) jose zarza (1) Jovenes (1) Juan José Pfeifau (2) jubilados (1) Judis (6) Julio R Sotelo (4) Juventud (12) KADLEC (1) Kapetinich (2) karasiuk (1) Kicillof (1) Kirchner (11) Kohli (11) la gran Makro (5) Lanata (2) legislatura (5) Libres del Sur (2) libro (1) Loteria chaqueña (2) Luciano Sclippa (2) Macri (4) Madres (4) MAJUL (3) Maldonado (2) Malvinas (2) Marcelo Fernandez (1) Marcelo Piñeyro (2) Margarita Belen (2) Mario Vargas LLosa (2) matematica (1) Mateo Aleman (3) Medios (12) Mexico (1) Miguel Aquino (1) Mongelo (8) Morante (3) Moyano (2) Municipales (7) Muñoz Femenía (3) Nacional y Popular (5) NEA (1) neoliberalismo (2) Nestor avalle (1) nietos (1) Nievas (1) Nikisch (3) Ninoff. (1) Obras (7) Opinión (78) Opositores (15) Orban (1) Pampa del Indio (1) Pascual (1) PASMANTER (1) Peche (3) Pedrini (2) Pedro Favaron (2) Peppo (24) Pereira (2) Periodismo (1) peronismo (22) petrodolares (1) Pinedo (1) Pino Solanas (1) Planificacion y Ambiente (5) polemica (1) Polini (1) Porfirio (1) Puerto Tirol (8) Quirelli (5) Rafael Correa (1) Raffin (1) Ramón Vargas (1) Raul Codutti (1) Redrado (1) Reforma (3) Reschini (1) Resistencia (5) Ricardo Goya (2) RICARDO SANCHEZ (3) Robba (4) Rodas (4) Rodrigo Ocampo (7) Ruiz Palacio (3) Sager (16) Salgado (1) Salóm (1) San Cristobal (5) Sandra Mendoza (1) Schoklender (2) Scioli (2) Seguridad (1) Sergio Elias (1) Sergio Vallejos (3) Siri (3) SOLANS (1) Sucesion Cipollini (1) Tenev (1) Tiburcio Fernandez (1) Tierras (1) Transito (1) ucr (1) Valentin Benitez (2) Verbeek (1) Verdun (1) Victor Hugo (2) Victoria Donda (2) Video (2) vignau (4) Villa Angela (11) Viviendas (2) Walter Correa (1) Zamora (1)

Economía - lanacion.com

LUIS VERDUN:"EL RADICALISMO ES LA RESERVA DE CUADROS TÉCNICOS"

MARCELO SALGADO: LA IZQUIERDA Y LOS PROGRES

GUSTAVO FERRER:"ASPIRO A PARTICIPAR EN EL GOBIERNO PROVINCIAL"

KIRCHNER, EL MAESTRO DE LA MILITANCIA POR FABRICIO BOLATTI



EL DIA DESPUES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2009-DOMINGO PEPPO, AIDA AYALA Y CARIM PECHE-