Ir al contenido principal

CAPITANICH ARROLLADOR

En abrapalabras, un día después de las internas del justicialismo, abordamos el amplio triunfo del oficialismo, con el propio Jorge M Capitanich y con dos de los intendentes mas cercanos al gobernador como lo son Hugo Sager y Antonio Rodas

El gobernador, lejos del triunfalismo, se mostró satisfecho con el amplio respaldo del justicialismo  y del sector independiente que participó en el proceso electoral interno.


La victoria no fue ni insolente ni arrogante, Capitanich sostuvo que “Nosotros tenemos que tener el máximo nivel de respeto por nuestros oponentes circunstanciales y felicitarlos por el esfuerzo”. A  su vez destacó que “El justicialismo en forma sistemática genera las condiciones para tener internas abiertas democráticas que es la cabal expresión del pluralismo interno y de la diversidad de ideas que convergen en proceso de liderazgos que naturalmente puedan tener oferta electoral competitiva”.  

Verdun, un gran humorista. Sobre las apreciaciones realizadas por Luis Verdún (El pueblo peronista está decepcionado), el presidente del PJ chaqueño dijo que no lo puede tomar en serio y que Después Landriscina, creo que Verdún es un gran humorista” y siguió en la línea irónica cuando sostuvo que le ofrecerá al radicalismo el microestadio de Sarmiento como ámbito para dirimir sus internas para luego acotar que “No es malo que abran las puertas del partido para que los jóvenes con sangre nueva puedan generar nuevas opciones”.

¿Capitanich Vicepresidente? “No me hacen pregunta de ese estilo” manifestó a la hora de hablar sobre la posibilidad de integrar la formula presidencial para luego acotar que “Nadie sabe, es un misterio que la presidenta va a develar”

Matemática aplicada al futbol. Capitanich también nos contó la anécdota de la vez que le presentó a José Peckerman cuando era director técnico de la selección nacional “El modelo de optimización del uso espacio físico en el rectángulo de juego”. Un modelo matemático aplicado al futbol, que Capitanich lo intentó resumir en tiempo de radio de que parte del supuesto que “En alta competencia deportiva y futbolística la preparación física y técnica es equivalente” y que sería un modelo de aplicarse muy importante en la estrategia de los entrenadores de futbol aunque aclaró que por ahora los técnicos “optan por la táctica”. Además, Capitanch resaltó que lo están tratando de perfeccionar para que el modelo se aplique en las escuelas porque es matemática aplicada al futbol que eso es lo único que “genera avidez en los chicos para aprender matemática”.

SAGER Y RODAS, HABLARON DEL TRIUNFO


HUGO SAGER, Intendente de Puerto Tirol


ANTONIO RODAS, Intendente de Fontana

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…