Ir al contenido principal

EL HACEDOR Y LA PROTOCOLAR

Fotos de algunos de las 24 reuniones de trabajo
del gobernador en Capital Federal.
Ya se sabe que toda comparación es odiosa pero que tal si revisamos la agenda de trabajo de nuestros gobernantes en las últimas horas, de Capitanich el hacedor y de Ayala la protocolar. Don Liberto, que es un tipo malo, tan malo que es fana de Clarín, me dice que Capitanich está de paseo por la Capital Federal. No le creo por supuesto, reviso los reportes del area prensa dirigido por el Lic Néstor Avalle, sobre que hace “El coqui” en la city porteña.

Todavía envuelto con la alegría de haber encontrado “El Asesor” para designar ministros, el gobernador se reunió con el Ministro de Planificación Julio De Vido para tratar una agenda de trabajo que incluyó: licitación de gasoducto antes de fin de año, Proyecto ejecutivo 2012 puente con Paraguay, puente chaco-corrientes, inauguración de rotonda 7 y9, aeropuerto de alternativa con up grade para hub de pasajeros y cargas, y plenario de Zicosur en Santa Catarina por obras para la región. También estuvo reunido con el canciller Héctor Timmerman con el objeto de tratar: visita a plenario Zicosur en Brasil, inauguración de central de emergencia en aeropuerto para marzo 2012. Además, se reunió con Grupo Brasil, mas de setenta empresarios, avanzaron sobre dos nuevas inversiones: Biotenal y sistemas constructivos de viviendas. Durante el paseo se encontró con directivos de Aerolíneas Argentinas a quienes les solicitó más frecuencias. Anduvo por Desarrollo social a los fines de fijar metas de economía social para 50.000 familias en el periodo 2011-2015. Disertó en la AMIA sobre ley de Medios. En fin, sería interminable el presente texto si  abordo detalladamente la agenda de trabajo pero para sintetizar el asunto, Jorge Capitanich mantuvo la friolera suma de 24 entrevistas con funcionarios e inversores, en tan solo dos días!

Imágenes de la Intendenta en actividad.-
Eduardo, que no es Aguilar sino un fana de Aida, se regodea sin pudor, Aida trabaja tanto y bien como Capitanich, es el mismo que hace un tiempo en medio de los vientos electorales, me dijo emocionado después de uno de los tantos festivales, que Aida tiene tanta llegada a los jóvenes como lo tiene CFK. Y veamos la agenda de la intendenta entonces: Aida Ayala supervisó trabajos de colocación de caños y alcantarillados en la Edison dice la prensa municipal. El tipo malo que no soy yo, me dice que esto es para lavar la imagen de desidia que vimos en la última lluvia que maltrató a los vecinos. Bueno, sigamos el repaso de la pesada agenda protocolar, en el día de la no violencia contra la mujer descubrió una “placa alusiva” y exhortó a renovar todo el compromiso para desterrar este flagelo. No la vi, pero seguramente, la ingeniera cerró el viernes ultimando los detalles del concierto de la banda municipal en la peatonal para honrar a Santa Cecilia, patrona de la música; y el tipo malo insiste con su malabarismo de chistontos y me dice: que tal si la intendenta decide honrar todos los días a San Cayetano, patrono del trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…