QUIEN ES QUIEN?

¿Quién es el oficialismo? Es el gobierno.


¿Quien es la oposición? Es el Ari y sus aliados, es el radicalismo y sus aliados, es el PRO y sus aliados, es…?



La oposición, en un sistema democrático, debería trabajar para constituirse en una alternativa al gobierno, y cumplir su rol en el Congreso Nacional dentro de los alcances constitucionales.

Sin embargo, la oposición como tal no existe.

Existen opositores, dirigentes que se suben a cualquier carro corporativo con la intención de esmerilar el poder de la democracia. Donde mandan las corporaciones, no manda el pueblo.

La ausencia de una oposición identificable, con plataforma de gobierno, permite la afloración efímera de opositores.

De la noche a la mañana, sin previo aviso, puede nacer un opositor con aspiraciones grandes. Recuerden al falso ingeniero Juan Carlos Blumberg, a Jorge Omar Sobisch, ex gobernador de Neuquén, a Ricardo López Murphy, o más acá Julio Cleto Cobos.

Los opositores, cuando toman conocimiento de alguna medida del gobierno nacional, desfilan en los medios de comunicación.

El protocolo opositor, parece un ruidoso concierto de loros. Las palabras se repiten con ciertos matices escénicos. Ejercitan gestos, trabajan la imagen frente a las cámaras, algunos actúan de intelectual, otros de místicos, otros de patriotas.

La multiplicidad de opositores, no significa la existencia de una sana pluralidad ideológica, sino tan solo la existencia de multiplicidad de intereses personales, por encima de los intereses generales de la Nación.


Cr. César López
Abrapalabras

4 comentarios:

  1. a punto de jubilarmefebrero 05, 2010

    Esto sería mas que bueno si se respetan tal cual, sino es mas de lo mismo. Igual lo escucho siempre, es bastante interesante sus aportes.

    ResponderEliminar
  2. te vuelvo a preguntar, tu programa es oficialista? por esto de quien es quien no. Este gobierno es malo pero malo, claro en tu programa cero criticas, todo esta bien!!!plublicame che que te gusta la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  3. Aqui en la provincia es distinto, los radicales estan bajo la vatuta de Rozas, y los peronchos de Capitanich...aqui todo está más que claro! y a nivel nacional me gusta mucho Macri, creo que anda bien, es serio y creible lo demas es un circo.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Colega de esto no se vuelve no? sus comentarios giran alrededor del oficialismo casi siempre, sus opiones nunca hablan de los errores de los K, y de capitanic
    Igual lo respeto, pero no habla de la inflacion ni de la pobreza nuestra del chaco ni del aumento a los monotributistas. Seria bueno que su claridad para decir se utilice con sinceridad y no defender gobiernos antipatriotas.

    Con cariño de un colega que lo respeta pero no coincide en nada, más cuando se desvia el foco de atención. no todo esta bien el pais y en nuestra pcia.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails