EDUARDO AGUILAR DICE QUE TRABAJA AL RITMO DE LA PRESENTACIÒN DE UN PROYECTO DE LEY POR MES


El senador satisfecho por el trabajo legislativo, por las gestiones, por el anuncio de la presidenta de la ley de corresponsabilidad gremial y el subsidio de contribuciones patronales.

El ruido mediático, de la supuesta renuncia de Jorge Capitanich, no interfirió en la alegría del “equipo chaqueño: “Cuando comenzó a trascender me constaté tanto con Capitanich como con gente de su entorno y desde primer momento me dijeron que lo tomaban como una operación de prensa. Pero ayer (por el lunes) fue un día de alegría para el equipo chaqueño porque la Presidenta anunció ese conjunto de proyectos que se venía trabajando desde el mes de enero”.

Eduardo Aguilar, reparte su tiempo laboral
entre el Senado, ministerios,
escuelas, hospitales, hogares de niños.
Respecto al trabajo legislativo, manifestó que se trabaja al ritmo de la presentación de un proyecto por mes: “Venimos trabajando al ritmo de un  proyecto  por mes. Hemos presentado el proyecto para la concreción de la Fidelidad como parque nacional; el proyecto de reforma de ley del fondo nacional algodonero. Estamos presentando el programa de reforma para formación inicial docente.”

Aguilar, dice, es fundamental avanzar para que la formación inicial de los nuevos docentes sea una de las grandes políticas de estado porque “Lo que pasa en el corazón de las escuelas argentinas, es lo que nos pasará como país en veinte años.

Asimismo, adelantó que en el mes de mayo, presentará un proyecto que apunta a un programa de desarrollo de todo el NEA Y EL NOA. No somos un país integrado sino que somos al menos tres países. Hay una zona centro con todas las posibilidades y recursos; una zona sur que tiene turismo, minería, y una zona norte que está muy retrasada, que tiene 200 atrasos y de postergación, a la cual le hace un conjunto de instrumentos nacionales y provinciales para trabajar sobre esta región del país”.  

“Con cada ministerio nacional nos hemos propuesto trabajar no menos de 4 proyectos. Con el ministerio de industria sobre desarrollo de un cinturón verde y apoyo a las escuelas de familias agropecuarias, con el ministerio de ciencia y tecnología financiamiento de sueros parenterales y la reconversión de la industria del mueble, con el ministerio de Educación la expansión programa CONECTAR-IGUALDAD”   


Además del trabajo legislativo, el actual senador recorre la provincia. Visita dos municipios por semana, focalizándose en visitas a escuelas, hospitales y hogares de niños con el objeto gestionar soluciones para las problemáticas concretas que releva. Las gestiones van desde la gestión de un sillón odontológico para el hospital de Basail, hasta la gestión de equipamientos para salas de cine 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario