MARIN PILATTI VERGARA: "LA DOCTORA GRILLO, TIENE TODAS LAS VIRTUDES Y TODAS LAS CONDICIONES, COMO PARA EMPEZAR A RECONCILIAR AL SISTEMA JUDICIAL CON LA SOCIEDAD”.


Cuando se está en presencia de un mojón en la historia del sistema judicial chaqueño ¿Cómo evitar el nombre de Marín Pilatti Vergara?

La actual senadora de la Nación, fue una activa luchadora contra la mayoría automática que impuso el rozismo con la designación de tres jueces en el STJ, sin el concurso de antecedentes y oposición previsto en la constitución provincial.

También había una casualidad en el proceso de selección. Víctor del Río (junto a la Dra María D. Denogens), estaba entre los postulantes de mayor puntaje. Recordemos que Del Río fue uno de los firmantes del fallo -en una causa iniciada con la denuncia de Vergara- que condenó, por el delito de peculado al ex vicegobernador rozista, Miguel Pibernus.-

Foto: Diario Norte
La senadora, en Abrapalabras, dijo sentirse orgullosa por la elección del primer integrante que se elige como manda la constitución, reformada en 1.994. “El primer integrante que se elige constitucionalmente después de la reforma del 94 me da mucho orgullo. Ojalá sea el puntapié para el mejoramiento de la justicia que todos los chaqueños merecemos”.

También se mostró de acuerdo con la decisión del consejo de la Magistratura: “No voy a negar que sea Chabela Grillo me sorprendió gratamente porque considero que es una de las pocas juezas del chaco que tienen acabado conocimiento del derecho constitucional. Fue una jueza que recibió presiones de todos lados, y que más de una vez recibió la intimidación del mismo sector de algunos integrantes que hoy la votaron para integrar el STJ. La Doctora Grillo, tiene todas las virtudes y todas las condiciones, como para empezar a reconciliar a este sistema judicial con la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails