Ir al contenido principal

MARÍN PILATTI VERGARA NO NACIÓ DE UN REPOLLO. "UNA DIPUTADA DEL PJ QUE NO ME ACUERDO EL NOMBRE" DECÍA ÁNGEL ROZAS


AUDIO ENTREVISTA
El gobernador de la provincia, dos días antes del cierre de listas llamó a la diputada nacional para decirle: “Marín te aviso que te volves a la provincia. Te necesito en el ejecutivo”. La ex Ministra de educación comenzó a sentir la nostalgia anticipada del adiós a un bloque de diputados “maravilloso” según sus palabras, y en el cual deseaba renovar su banca.

Sin embargo, los números de algunas encuestas fueron determinantes para el cambio de los propósitos y funciones políticas: “Yo estaba preparándome para volver a algún ministerio; y sin embargo dos horas antes del cierre de listas, me llama y me ofrece la senaduría. No podía creer lo que estaba escuchando"

"Cuando pregunté las razones, me enteré que tenían en manos dos encuestas realizadas en la provincia, era la mujer con mejor posicionamiento dentro del justicialismo y también entre los dirigentes varones estaba bastante bien ubicada. Más la aprobación de la Nación y de los propios compañeros dirigentes de mi partido en la provincia”.

Marín Pilatti no nació de un repollo, como diría la Presidenta. Nunca transitó la misma vereda que Ángel Rozas. Fue una de las arietes contra el rozismo, cuando hace una decena de años denunció publica y judicialmente la corrupción del modelo rozista. Hoy ironiza y dice que “la mejor política pública del rozismo fue la política de información pública” por medio de la cual realizaban propagandas y nos querían hacer creer que después de rozas no había alternativas.

Competir con Rozas me suena raro. Nunca pensé que pudiéramos estar compitiendo por el mismo lugar de representación. Allá por el dos mil, cuando comencé a investigar y presentar formalmente las denuncias contra las donaciones inexistentes que decía hacer su compañero de formula; cada vez que se refería a mí decía: Una diputada del PJ que no me acuerdo el nombre. Está bueno que en trece años se le haya tenido que fijar mi nombre”.

Es un placer levantar las banderas del proyecto nacional y popular. Uno no deja de asombrarse con el progreso de todas las localidades. Se les cambia la cara a las ciudades y la vida a los ciudadanos"

"Para uno es fácil hacer campaña porque uno llega a las casas no con promesas sino con políticas públicas que ya han bajado al territorio. La cantidad de obras, de acciones, de políticas publicas no tiene precedentes en nuestra historia; gracias al proyecto nacional y popular; y a la vocación, el trabajo, la dedicación de nuestro gobernador”


Marín Pilatti Vergara, más allá de su notoria ausencia en los medios de comunicación masivos, según los datos captados en las encuestas, tiene buena receptividad en la ciudadanía. Y agradece a todas y todos por el nuevo desafío político que tiene en el horizonte: “Tengo un agradecimiento a la gente que siga eligiéndome, considerándome, y un agradecimiento a mis propios compañeros. Al gobernador, a Hugo Sager, y en la persona de Sager a los intendentes que participan con él en la estructura, a Gustavo Martínez, a Ivanoff". 

"Tengo agradecimientos a todos quienes estuvieron la responsabilidad de armar una lista de veinte nombres, cuando en el peronismo tenemos cientos de hombres y mujeres con sobrados meritos como para ocupar el mismo lugar”.    



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…