MARÍN PILATTI VERGARA NO NACIÓ DE UN REPOLLO. "UNA DIPUTADA DEL PJ QUE NO ME ACUERDO EL NOMBRE" DECÍA ÁNGEL ROZAS


AUDIO ENTREVISTA
El gobernador de la provincia, dos días antes del cierre de listas llamó a la diputada nacional para decirle: “Marín te aviso que te volves a la provincia. Te necesito en el ejecutivo”. La ex Ministra de educación comenzó a sentir la nostalgia anticipada del adiós a un bloque de diputados “maravilloso” según sus palabras, y en el cual deseaba renovar su banca.

Sin embargo, los números de algunas encuestas fueron determinantes para el cambio de los propósitos y funciones políticas: “Yo estaba preparándome para volver a algún ministerio; y sin embargo dos horas antes del cierre de listas, me llama y me ofrece la senaduría. No podía creer lo que estaba escuchando"

"Cuando pregunté las razones, me enteré que tenían en manos dos encuestas realizadas en la provincia, era la mujer con mejor posicionamiento dentro del justicialismo y también entre los dirigentes varones estaba bastante bien ubicada. Más la aprobación de la Nación y de los propios compañeros dirigentes de mi partido en la provincia”.

Marín Pilatti no nació de un repollo, como diría la Presidenta. Nunca transitó la misma vereda que Ángel Rozas. Fue una de las arietes contra el rozismo, cuando hace una decena de años denunció publica y judicialmente la corrupción del modelo rozista. Hoy ironiza y dice que “la mejor política pública del rozismo fue la política de información pública” por medio de la cual realizaban propagandas y nos querían hacer creer que después de rozas no había alternativas.

Competir con Rozas me suena raro. Nunca pensé que pudiéramos estar compitiendo por el mismo lugar de representación. Allá por el dos mil, cuando comencé a investigar y presentar formalmente las denuncias contra las donaciones inexistentes que decía hacer su compañero de formula; cada vez que se refería a mí decía: Una diputada del PJ que no me acuerdo el nombre. Está bueno que en trece años se le haya tenido que fijar mi nombre”.

Es un placer levantar las banderas del proyecto nacional y popular. Uno no deja de asombrarse con el progreso de todas las localidades. Se les cambia la cara a las ciudades y la vida a los ciudadanos"

"Para uno es fácil hacer campaña porque uno llega a las casas no con promesas sino con políticas públicas que ya han bajado al territorio. La cantidad de obras, de acciones, de políticas publicas no tiene precedentes en nuestra historia; gracias al proyecto nacional y popular; y a la vocación, el trabajo, la dedicación de nuestro gobernador”


Marín Pilatti Vergara, más allá de su notoria ausencia en los medios de comunicación masivos, según los datos captados en las encuestas, tiene buena receptividad en la ciudadanía. Y agradece a todas y todos por el nuevo desafío político que tiene en el horizonte: “Tengo un agradecimiento a la gente que siga eligiéndome, considerándome, y un agradecimiento a mis propios compañeros. Al gobernador, a Hugo Sager, y en la persona de Sager a los intendentes que participan con él en la estructura, a Gustavo Martínez, a Ivanoff". 

"Tengo agradecimientos a todos quienes estuvieron la responsabilidad de armar una lista de veinte nombres, cuando en el peronismo tenemos cientos de hombres y mujeres con sobrados meritos como para ocupar el mismo lugar”.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario