ESTAMOS ENTREGANDO HOGARES PARA LAS FAMILIAS



Audio: Abrapalabras

El Cr Valentín Benítez, titular del IPDUV, detalló en Abrapalabras su beneplácito por participar de un proceso histórico en materia de construcción de viviendas en la provincia del Chaco, relató que en cuatro años de la gestión capitanich se habrán entregado el 25% del total de viviendas construidas desde 1973 en adelante; y asimismo detalló las viviendas para las distintas localidades y parajes del Impenetrable, y adelantó que para mediado de junio se procederá a la entrega de 35 viviendas en Misión Nueva Pompeya.

El Contador Benítez adelantó que formará parte de la comitiva oficial que estará en Santa Sylvina inaugurando distintas obras, y dentro de las cuales se entregarán 20 viviendas Fonavi. Asimismo, adelantó que la primera quincena de junio se entregarán las veinte viviendas faltantes de las 35 construidas en Misión Nueva Pompeya. Asimismo dijo que en la provincia del Chaco se entregaron 9000 viviendas en lo que va de la gestión en el marco de los distintos programas de inversión existentes.

Benítez, destacó la tarea que en materia de construcción de viviendas se desarrolla en todo el Impenetrable, y citó al Sauzalito, Pompeya, Miraflores, Villa Río Bermejito, Puerto esperanza, fortín Frías, espinillo, Paso Sosa, entres otros son algunas de las localidades beneficiadas con esta política de inversión que emprende la gestión Capitanich.

“Más que un objeto material, estamos entregando un hogar para las familias”, donde los hijos crecerán, donde las familias pasarán todas las alegrías y tristezas propias a ellas, donde los padres les darán un sentido de pertenencia a sus hijos, y esto es lo que más nos llena de orgullo y compensa todo nuestros esfuerzos y sinsabores. concluyó.


Ir a descargar

EN EL CHACO PODEMOS MOSTRAR UNA GESTION IMPECABLE

El diputado Nacional Antonio Morante expresó en Abrapalabras su gratitud por el reconocimiento del semanario Parlamentario, asimismo destacó la gestión de Cristina Fernández y de Jorge Capitanich. 

Respecto al reconocimiento del semanario “Parlamentario” como el legislador que más proyectos presentó dijo que “Esto obedece al esfuerzo de mi equipo de colaboradores, a la intensa actividad legislativa que desarrollo, soy miembro de siete comisiones, presido la comisión de salud, presido el concejo federal de salud, y a muchos actores que trabajan en silencio para la provincia y lo menos que podemos hacer nosotros es plasmarlo en proyectos de resoluciones y leyes semana tras semana”. Y acotó “Me gratifica que el semanario parlamentario nos reconozca como el despacho que más proyecto presentó en el transcurso de este año, aunque mi mayor gratitud es trabajar para la comunidad porque en definitiva nos votó para esto”

El diputado dejó en claro que “Si bien los tiempos parlamentarios son lentos respecto a los requerimientos de la sociedad, y más allá que a veces los opositores se unen para votar en contra - por ejemplo la demora ocasionada con la traba al uso de las reservas para pagar deudas- el gobierno nacional avanza con sus políticas de cara al bienestar de la sociedad”. En ese sentido agregó que “En la vorágine del día a día parece que nos olvidamos de medidas trascendentales como la recuperación de Aerolíneas, la recuperación de los fondos de los jubilados, la recuperación del correo argentino, de la asignación universal por hijos, entre otras medidas.


Antonio Morante no esquivó elogios para la gestión Capitanich y recordó que “La sociedad votó a Capitanich como opción real de cambio, y hoy en el Chaco podemos mostrar una gestión de gobierno impecable, con un desarrollo histórico de obras de infraestructura en toda la provincia. Planteó en este sentido “Alguna vez alguien pensó que el Sauzalito podía tener pavimento, que colonia aborigen podía tener agua potable, que la autovía de la ruta 16 sería terminada, o que se iba a licitar un nuevo hospital de 150 camas en J.J Catelli; estas cosas no se pensaron nunca en el Chaco y hoy son realidades”. Y acotó que “Vamos a redoblar la apuesta porque será nuestro candidato a gobernador para seguir plasmando en hecho los planes de gobierno”.

Preguntado sobre su futuro político después del 2.011 se expresó en los siguientes términos: “Vengo trabajando con todos los chaqueños, tengo una oficina legislativa en Resistencia y en Sáenz Peña, y como hombre de la política estoy preparado para ir al lugar que me encomiende mi partido o donde el gobernador me necesite”.

Finalmente, adelantó que el viernes a la mañana estará presente en el aula Magna de la Universidad Chaco Austral en la presentación del plan quinquenal que realizará el gobernador en el marco de la inauguración de la FERICHACO de la cual se mostró orgulloso porque se dará “En un año que podemos exhibir mas de trescientos mil hectáreas sembradas de algodón en toda la provincia, con una espectacular cosecha, muy buen rinde y buen precio”.

LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA CRECE EN EL CHACO


En la provincia del Chaco no solo creció la matricula de alumnos sino que además se vislumbra una sostenida inversión en obras. El Director general de Infraestructura escolar Gabriel Lemos accedió a la  entrevista radial que propusimos desde Abrapalabras.

Foto: Prensa
Audio: Abrapalabras



El jóven funcionario destacó que: “Estamos siguiendo el objetivo fijado por el Gobernador para el periodo 2007-2011 de construir 94 establecimientos educativos, de los cuales 46 se encuentran en ejecución, y más de 20 inaugurados

Gabriel Lemos, relató que para fines de mayo se procederá al llamado a licitación para la construcción de diez jardines para la provincia, y que además en paralelo se está preparando los proyectos ejecutivos para la construcción de 25 establecimientos en el marco del programa nacional “más escuelas”, y que por otra parte para la educación rural está planificado la construcción de diez edificios rurales. “Estamos trabajando para que la inversión en infraestructura educativa sea histórica en la provincia”.Acotó

En cuanto a la distribución de los jardines que se licitarán para esta primera etapa de 10 detalló que serán uno por localidades, Margarita Belén, Vilelas, Barranqueras, Resistencia, Los Frentones, La Clotilde, Napenay, Avia Terai. Asimismo dijo que además de la elaboración de proyectos ejecutivos, inspecciones de obras, entre otros su área realiza 500 intervenciones anuales sea por emergencia y otras tareas de mantenimientos.



ASIGNACION POR HIJOS, COOPERATIVISMO Y DESENDEUDAMIENTO PROVINCIAL

En Abrapalabras, establecimos un dialogo en simultaneo, con los Contadores Daniel San Cristóbal y Fabricio Bolatti, dirigentes del Frente Grande sobre temas de actualidad, a continuación fragmentos de la charla.

El Cr. Daniel San Cristóbal  se refirió a las declaraciones realizadas por el Senador Ernesto Sanz sobre el aumento del consumo de droga y juego a partir de la implementación de la Asignación Universal por Hijos, de la siguiente forma “Entre decir eso, y decir que todos los pobres son drogadictos y timberos, prácticamente, no hay ninguna diferencia. Es muy triste ese tipo de afirmaciones". Lamentó. Acotó que La asignación por hijos tiene un alto sentido de inclusión, y tuvo impacto importante en la inclusión social, en la actividad económica y en el acceso al sistema educativo de quienes estaban excluidos.

Asimismo, relacionó las críticas efectuadas por Cámara de la Construcción (Filial Chaco) con las expresiones de E Sanz, y dijo que “Este tipo de cuestionamientos se ofrecen en el marco de la discusión por un modelo de país diferente donde los pobres sean protagonistas y esto genera tensiones con los sectores de privilegio, con los sectores que pretenden un modelo de país concentrado”, y en este sentido al Ingeniero Ricardo Siri le molesta que el gobierno nacional y el provincial impulsen la construcción bajo la forma cooperativas basadas en la autogestión, en la solidaridad, en la integración.



Por otra parte, el Diputado Fabricio Bolatti  explicó los alcances del anuncio de la Presidente Cristina Kichner sobre el programa de desendeudamiento para las provincias, y en particular el impacto positivo para el Chaco: “El anuncio de desendeudamiento es muy positivo porque permite sacarse esa mochila pesada que significan el pago de los servicios de la deuda, y recordó que para el Chaco la suma de los servicios ronda los 800 millones de pesos por año sobre una deuda de 4.800 millones de pesos al 31/12/2009 y en los próximos siete años el Chaco debía afrontar el 90% de la misma”. Luego, graficó el impacto negativo que representan los servicios de la deuda sobre las finanzas provinciales: “Para el primer semestre en el cual la provincia pagará 325 millones de pesos por ese concepto, y este programa en sus condiciones de financiamientos nos permitirá liberarnos de esa obligación en el próximo semestre y el año que viene, además de prever un plazo importante de 20 años, una tasa fija y en pesos del 6% anual, y de las quitas sobre los montos totales de la deuda”.

CONVENIO MARCO ENTRE EL CEC Y LA FUNDACION MADRES

Ayer en la sede del CEC se llevó a cabo una reunión entre Sergio Schoklender y Mateo Alemán, apoderado legal de la Fundación y presidente del CEC, respectivamente. con el objeto de la firma de un convenio marco de ejecución de obras en la Provincia del Chaco.

Al concluir la reunión, Mateo Alemán, manifestó su satisfacción con el acuerdo logrado y señaló que “El hecho de recibir a representantes de la fundación Madres de Plaza de Mayo es un honor porque las madres y su lucha cotidiana encierran un alto significado para nuestras vidas".

Alemán explicó que: El motivo de la reunión entre el CEC y la Fundación fue delinear un convenio marco mediante el cual el CEC se compromete a ejecutar obras de nexos (traslados de agua, cloaca, luz) e infraestructura (red interna) de todas las obras que ejecute la fundación en la provincia del Chaco. Remarcó que "el convenio es la culminación de un proceso de reuniones que veníamos haciéndolo desde hace varios meses".

Respecto a los cuestionamientos efectuados por la Cámara de la construcción a la Fundación, alemán dijo no estar de acuerdo con las expresiones de la cámara, cada sector aporta lo suyo en función de sus capacidades técnicas y programáticas para combatir la pobreza en el marco de las prioridades sociales establecidas por el orden político. La contradicción principal es la pobreza, no esta falsa contradicción porque en la actualidad hay lugar para todos los sectores a diferencia de otros tiempos donde el esquema de obras publicas nacionales se reducía a cincuenta empresas, lo importante es que entre todos los sectores podamos abordar soluciones para distintas problemáticas sociales. Destacó.

Finalmente reflexionó acerca del rol de la fundación, y manifestó que las madres constituyen un ejemplo de vida nacional porque iniciaron su valiente lucha en años difíciles, luego la sostuvieron con perseverancia y garra ante la indiferencia de muchos, y además tuvieron una grandeza espiritual para convertir ese dolor interno en poderosas acciones humanas al servicio del prójimo; y como argentino estoy satisfecho por tener un gobierno nacional dispuesto a erradicar la indiferencia a la cual fueron sometidas por años.

A continuación fragmento de audio:



EN EL CHACO SE INAUGURAN OBRAS TODOS LOS DIAS


El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia del Chaco, Ing. Omar Judis, entrevistado en abrapalabras, habló sobre una agenda diaria de inauguraciones de obras. "Estas obras son las resultantes de un trabajo diario tanto en la gestión de financiamientos como en la ejecución de las mismas". Asimismo recordó que  “Los opositores pronosticaban que las obras no se terminarían, y que el gobierno emitiría cuasimonedas, y sin embargo pasó todo lo contrario, generamos desendeudamiento, inversión, y las obras se inauguran de acuerdo a los plazo de ejecución previstos




FMI SOLIDARIO Y CREATIVO

Europa y el FMI acordaron con Grecia un programa de financiamiento de €110.000 millones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no desmaya en mostrarse solidario, tiene las recetas a la orden del día para curar cualquier problema financiero-económico. El sobreendeudamiento griego será enfrentado con un programa de financiamiento de €110.000 millones, y de esa forma promover el crecimiento. Según consta en boletín del 02/05/2010 las reformas se dirigen a combatir el despilfarro, poner freno a la evasión fiscal y proteger a los más pobres. Grecia llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) sobre un programa cuyo objetivo es estabilizar su economía, aumentar la competitividad y restablecer la confianza del mercado o mejorar el famoso “clima de negocios”.

Los países de la zona del euro aportarán alrededor de dos tercios del total de la asistencia financiera, mientras que los 186 miembros del FMI contribuirán un tercio. Se espera que el Directorio Ejecutivo considere el paquete acordado por la misión conforme a su procedimiento acelerado. En el curso de la semana se prevé su presentación a la aprobación del Directorio. El FMI brindará su apoyo a través de un Acuerdo Stand-By, el instrumento de crédito estándar del FMI, de tres años por un total de €30.000 millones (aproximadamente US$40.000 millones). Además, los países de la zona del euro comprometieron un total de €80.000 millones (aproximadamente US$105.000 millones) en préstamos bilaterales destinados a respaldar el esfuerzo de Grecia para reencauzar su economía. El FMI realizará un seguimiento de la implementación del programa a través de revisiones trimestrales.

“Este es un momento de definición para Grecia”, afirmó Poul Thomsen, quien encabeza la misión de negociación del FMI en Atenas. “La crisis económica mundial puso en evidencia la precariedad de la situación fiscal griega. Los ingresos mermaron considerablemente, mientras que el gasto, especialmente en salarios y prestaciones sociales, registró un aumento pronunciado.
“El gobierno se ha comprometido a cumplir un riguroso programa con fuertes medidas iniciales que corregirá las cosas a futuro, aunque tomará tiempo. En realidad, esta será una labor de varios años”, explicó Thomsen.

Grecia deberá fortalecer sus finanzas públicas para reducir el déficit fiscal. Las generosas, originales y creativas recetas son las siguientes:

Debe reducir el gasto público en salarios y pensiones, que en los últimos años ha registrado un fuerte incremento. Las medidas aplicadas sobre el gasto generarán un ahorro del 5¼% del PIB hasta 2013 inclusive. Las pensiones y salarios se reducirán y congelarán durante tres años, se eliminarán las gratificaciones. Los programas públicos de prestaciones se restringirán, se recortarán determinadas prestaciones sociales. Se propone una reforma integral del sistema de pensiones, inclusive reduciendo las prestaciones por retiros anticipados. El gobierno se comprometió a modernizar la administración pública, reforzar las medidas relativas al ingreso y los mercados laborales, mejorar el clima de negocios y privatizar empresas públicas.

En materia de Ingresos públicos. Aumento del impuesto al valor agregado, y de impuestos sobre artículos suntuarios, el tabaco y bebidas alcohólicas, entre otras medidas.

“El ajuste fiscal es sustancial”, afirmó Thomsen, “pero dado el punto de partida, donde existe margen considerable para recortar gasto y extender la carga tributaria, las medidas son viables y por ende consideramos que serán duraderas. La alternativa sería mucho peor para el pueblo griego, y los gobernantes griegos lo saben”.

“Cualquier similitud a la Argentina pre-kirchnerista es pura coincidencia”.La Argentina puede ofrecerle a los amigos Griegos a un Domingo Felipe Cavallo para garantizar efectividad en las medidas sugeridas por el gentíl  FMI.

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails