Ir al contenido principal

CONVENIO MARCO ENTRE EL CEC Y LA FUNDACION MADRES

Ayer en la sede del CEC se llevó a cabo una reunión entre Sergio Schoklender y Mateo Alemán, apoderado legal de la Fundación y presidente del CEC, respectivamente. con el objeto de la firma de un convenio marco de ejecución de obras en la Provincia del Chaco.

Al concluir la reunión, Mateo Alemán, manifestó su satisfacción con el acuerdo logrado y señaló que “El hecho de recibir a representantes de la fundación Madres de Plaza de Mayo es un honor porque las madres y su lucha cotidiana encierran un alto significado para nuestras vidas".

Alemán explicó que: El motivo de la reunión entre el CEC y la Fundación fue delinear un convenio marco mediante el cual el CEC se compromete a ejecutar obras de nexos (traslados de agua, cloaca, luz) e infraestructura (red interna) de todas las obras que ejecute la fundación en la provincia del Chaco. Remarcó que "el convenio es la culminación de un proceso de reuniones que veníamos haciéndolo desde hace varios meses".

Respecto a los cuestionamientos efectuados por la Cámara de la construcción a la Fundación, alemán dijo no estar de acuerdo con las expresiones de la cámara, cada sector aporta lo suyo en función de sus capacidades técnicas y programáticas para combatir la pobreza en el marco de las prioridades sociales establecidas por el orden político. La contradicción principal es la pobreza, no esta falsa contradicción porque en la actualidad hay lugar para todos los sectores a diferencia de otros tiempos donde el esquema de obras publicas nacionales se reducía a cincuenta empresas, lo importante es que entre todos los sectores podamos abordar soluciones para distintas problemáticas sociales. Destacó.

Finalmente reflexionó acerca del rol de la fundación, y manifestó que las madres constituyen un ejemplo de vida nacional porque iniciaron su valiente lucha en años difíciles, luego la sostuvieron con perseverancia y garra ante la indiferencia de muchos, y además tuvieron una grandeza espiritual para convertir ese dolor interno en poderosas acciones humanas al servicio del prójimo; y como argentino estoy satisfecho por tener un gobierno nacional dispuesto a erradicar la indiferencia a la cual fueron sometidas por años.

A continuación fragmento de audio:



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…