Ir al contenido principal

EN EL CHACO PODEMOS MOSTRAR UNA GESTION IMPECABLE

El diputado Nacional Antonio Morante expresó en Abrapalabras su gratitud por el reconocimiento del semanario Parlamentario, asimismo destacó la gestión de Cristina Fernández y de Jorge Capitanich. 

Respecto al reconocimiento del semanario “Parlamentario” como el legislador que más proyectos presentó dijo que “Esto obedece al esfuerzo de mi equipo de colaboradores, a la intensa actividad legislativa que desarrollo, soy miembro de siete comisiones, presido la comisión de salud, presido el concejo federal de salud, y a muchos actores que trabajan en silencio para la provincia y lo menos que podemos hacer nosotros es plasmarlo en proyectos de resoluciones y leyes semana tras semana”. Y acotó “Me gratifica que el semanario parlamentario nos reconozca como el despacho que más proyecto presentó en el transcurso de este año, aunque mi mayor gratitud es trabajar para la comunidad porque en definitiva nos votó para esto”

El diputado dejó en claro que “Si bien los tiempos parlamentarios son lentos respecto a los requerimientos de la sociedad, y más allá que a veces los opositores se unen para votar en contra - por ejemplo la demora ocasionada con la traba al uso de las reservas para pagar deudas- el gobierno nacional avanza con sus políticas de cara al bienestar de la sociedad”. En ese sentido agregó que “En la vorágine del día a día parece que nos olvidamos de medidas trascendentales como la recuperación de Aerolíneas, la recuperación de los fondos de los jubilados, la recuperación del correo argentino, de la asignación universal por hijos, entre otras medidas.


Antonio Morante no esquivó elogios para la gestión Capitanich y recordó que “La sociedad votó a Capitanich como opción real de cambio, y hoy en el Chaco podemos mostrar una gestión de gobierno impecable, con un desarrollo histórico de obras de infraestructura en toda la provincia. Planteó en este sentido “Alguna vez alguien pensó que el Sauzalito podía tener pavimento, que colonia aborigen podía tener agua potable, que la autovía de la ruta 16 sería terminada, o que se iba a licitar un nuevo hospital de 150 camas en J.J Catelli; estas cosas no se pensaron nunca en el Chaco y hoy son realidades”. Y acotó que “Vamos a redoblar la apuesta porque será nuestro candidato a gobernador para seguir plasmando en hecho los planes de gobierno”.

Preguntado sobre su futuro político después del 2.011 se expresó en los siguientes términos: “Vengo trabajando con todos los chaqueños, tengo una oficina legislativa en Resistencia y en Sáenz Peña, y como hombre de la política estoy preparado para ir al lugar que me encomiende mi partido o donde el gobernador me necesite”.

Finalmente, adelantó que el viernes a la mañana estará presente en el aula Magna de la Universidad Chaco Austral en la presentación del plan quinquenal que realizará el gobernador en el marco de la inauguración de la FERICHACO de la cual se mostró orgulloso porque se dará “En un año que podemos exhibir mas de trescientos mil hectáreas sembradas de algodón en toda la provincia, con una espectacular cosecha, muy buen rinde y buen precio”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…