Ir al contenido principal

SER OPOSITOR, UN BUEN NEGOCIO

Posicionarse como opositor, es un buen negocio. En el batallar dialéctico del antikirchnerismo, existe un abanico de poderosos intereses económicos, capaces de financiar cualquier iniciativa comunicacional. Es probable que algunos de esos comunicadores anti k, abran las ventanas de sus ideologías, para recibir un ventarrón financiero de ciertos grupos económicos.

Las palabras hirientes, se replican segundos a segundos, en los medios como si fuesen respuestas a grandes ofensa del gobierno. 

Por lo general, insultamos cuando nos sentimos agraviados. Cuando se tiene la libertad para pensar y decir ¿En que podrían sentirse agraviados esos periodistas? 

Si podemos leerlos, escucharlos o verlos en la televisión significa que nadie los censuró o al menos desde el gobierno nacional no se los censura. 
Entonces: ¿Cuales son los agravios del gobierno nacional que motorizan esas palabras crispadas? 
Los dueños de los intereses económicos concentrados pueden sentirse agraviados por las políticas publicas que impulsa el gobierno nacional. Las palabras hirientes de los periodistas, se originan en los agravios que sienten los grupos económicos, no en otros. ¿Como llega la sensación de ira a la boca o a la pluma de los periodistas? ¿Es una epidemia de ira, que los llevó a un proceso continuo y sistemático de descalificaciones a los kirchner y sus actos?

¿Es posible creer que la conducta de esta clase de comunicadores es a favor de los intereses populares y democráticos? 

No trabajan desde la clandestinidad. Se los ve todos los días, ni tampoco están en las plazas públicas. En estos tiempos k, se puede suponer que las estrategias defensivas de los intereses concentrados, se diseñan en mesas chicas, café de por medio, algún vaso de whiski o de algún vino importado. En esos ámbitos se elige la tropa agraviadora. 

No es ocio, es buen negocio. Ejemplo: Luís Majul “vendía” miles de libros mientras escenificaba tener miedo frente a sus televidentes de la cornisa, a los televidentes del canal de cable TN cada vez que era invitado, a los del programa de  Rosa María Juana Martínez Suárez (conocida como Mirtha legrand), o frente a los de cualquier circunstancia como cuando jugó  de victima varias semanas porque el periodista Víctor Hugo Morales le dijo en la cara "...Llamarle investigación al libro de Luís es una falta de respeto a la verdadera investigación periodística". Les dejo un enlace para observar este ejemplo.

La paradoja es que en una mentalidad rentista, para los comunicadores anti-k es conveniente la continuidad del proceso kirchnerista para asegurarse un margen de ganancias para nada despreciable.


“Libros y papeles ardían mientras una multitud miraba el humo con atención, como si fueran capaces de leer en aquellas volutas y líneas algo que a mi se me escapaba. En la pared, una proclama de la justicia informaba la lista de obras que se quemaban: entre ellas había un libelo atribuido a Voltaire, donde se burlaba de una bula reciente”. Pablo De Santis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…