LA CHIVA LOCA DE MACRI

Vaca muerta; la yegua presa son las cruzadas retóricas de Macri, y de Cambiemos. Pero el dólar parece una chiva loca

Por cada palabra que hilvanaba el Presidente para "tranquilizar a los mercados", el dólar cual chiva loca daba un salto más.

El problema es que la chiva loca no salta en un campo lleno de horizonte y de pastos, sino que sus saltos se producen en un barco con problemas para mantenerse a flote y con un capitán (que además de pirata) es inepto. 

Mientras varios intentaban atar a la chiva loca; al Capitán se le ocurrió hablar para tranquilizar. Cállate, cállate que nos desespera gritaban los marineros. 

Nadie con dos dedos de frente puede negar que la Argentina adelantó dramáticamente su crisis de deuda. Al final de año el nivel de endeudamiento se situará en 80% del PBI. El escenario no hace más que agravar una crisis de inversiones productivas y de empleo. Imaginemos que Macri hoy muestra su desesperación al FMI para tratar de evitar las corridas hacia el dólar; o sea que anda muy lejos de la etapa que significa promover inversiones de pymes, facilitar líneas de financiamientos con reducción de tasas de interés. Es un gobierno entrampado en los criterios especulativos del mercado financiero; y esto produce que empresarios y trabajadores de la economía real queden entrampados en una elevada incertidumbre. Si no se controla a la chiva loca, nos hundirá a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails