Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

POLITICA = ACCION + COMUNICACION

Capitanich, hace algún tiempo, nos mostró que P (política) = A (Acción) + C (Comunicación).
Crece la sensación que existen funcionarios que no están a la altura de las circunstancias ni de las exigencias de Bacileff. No son todos. Hay excepciones. Industria, el instituto de viviendas, el Nuevo Banco del Chaco, Instituto de Cultura, la subsecretaría de programas especiales, entre otros, mantienen el ritmo.
Crece el malestar y la preocupación de los trabajadores de prensa ante el riesgo de perder fuentes laborales. El 25 de marzo se cumplieron 60 años de la firma del decreto por parte de Perón que dio nacimiento al Estatuto profesional del periodista. El viejo dijo en aquellos años “No creemos que haber hecho otra cosa que un acto de justicia. El panorama social que ofrecía la prensa mostraba el contraste entre unas empresas demasiado ricas con periodistas demasiado pobres”. No me estoy refiriendo a las ¡28 notas con menciones negativas en  Diario Norte, originadas en la batalla abierta …

LOS POLÍTICOS ENREDADOS. CAPITANICH ES EL MINISTRO MÁS MENCIONADO EN LAS REDES SOCIALES.

Las redes sociales se transformaron en poderosas fuentes de datos que permiten a los gobiernos relevar demandas ciudadanas; y satisfacerlas cuando se tiene la voluntad, capacidad y los recursos. O justificarlas.
También son fuentes para seleccionar los ejes discursivos de cada día, para perfilar una determinada imagen con la intención de ganar posicionamientos.
Los presidentes para comunicar ya no pueden eludir las redes. Sus publicaciones no solo son tomadas por los medios de prensa sino también replicadas por miles de usuarios.
Ayer, la Presidenta Cristina F. de Kirchner habló casi tres horas en la apertura del 132 periodo de sesiones ordinarias (miles de usuarios comentaban o citaban frases del discurso), luego habló para los miles de militantes que se acercaron al congreso, pero ni aún así descuidó publicar una foto de su perro simón, ni olvidó contar que leía los diarios mientras viajaba al Calafate.
Si bien es cierto que la gran mayoría de la dirigencia argentina pareciera utiliz…