POLITICA = ACCION + COMUNICACION

Capitanich, hace algún tiempo, nos mostró que P (política) = A (Acción) + C (Comunicación).

Crece la sensación que existen funcionarios que no están a la altura de las circunstancias ni de las exigencias de Bacileff. No son todos. Hay excepciones. Industria, el instituto de viviendas, el Nuevo Banco del Chaco, Instituto de Cultura, la subsecretaría de programas especiales, entre otros, mantienen el ritmo.

Crece el malestar y la preocupación de los trabajadores de prensa ante el riesgo de perder fuentes laborales. El 25 de marzo se cumplieron 60 años de la firma del decreto por parte de Perón que dio nacimiento al Estatuto profesional del periodista. El viejo dijo en aquellos años “No creemos que haber hecho otra cosa que un acto de justicia. El panorama social que ofrecía la prensa mostraba el contraste entre unas empresas demasiado ricas con periodistas demasiado pobres”. No me estoy refiriendo a las ¡28 notas con menciones negativas en  Diario Norte, originadas en la batalla abierta entre el director del matutino y el actual gobernador. En todo caso, si Bacileff decidió librar esa batalla, sería aconsejable que le pida más movilidad y mejores rendimientos a sus soldados (funcionarios).

El nivel político del proyecto fundado por Capitanich muestra un decrecimiento en estos noventa días. Las dos variables que componen la ecuación siguen una tendencia similar a la del gráfico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario