AIDA AYALA DICE QUE NO ES EL MEJOR MOMENTO PARA EXIGIR LA REGISTRACIÓN DE EMPLEADOS

La jefa comunal de la ciudad de Resistencia, en Abrapalabras manifestó que no es el momento de exigir la registración laboral porque se está viviendo una situación económicamente incierta.  Ante la pregunta que ideas tiene para estimular la registración de empleos en el sector rural, respondió: “El trabajo en negro está en el comercio, está en todos lados y tiene que ver con el proceso de incertidumbre económica que se está agravando. No es el mejor momento para exigir la registración, más allá que todos tenemos que tener empleados declarados porque lo natural es eso. Pero hoy estamos viviendo una situación económicamente incierta, con problemas graves de desocupación y no es el mejor momento. Esto se puede modificar con una política económica diferente, terminando con la inflación.”  

“Estamos celebrando la fiesta del algodón, en tiempos complicados para el campo. Las políticas diferenciales deben realizarse para estos sectores. El campo todavía está postergado”.

Entre las medidas a sugerir para el campo: “Tenemos que tener la capacidad de gobernar con todos los sectores y escuchando los intereses de todos los sectores. Hacer un poco lo que estamos haciendo en la Fundación Construir y lo que hemos hecho en la Municipalidad de Resistencia. Hemos determinado una visión de ciudad y un plan estratégico donde el sector industrial define cual es su área industrial. Seria soberbia si yo quisiera dar una clase de agricultura o ganadera a los sectores que saben cuales son sus problemáticas y soluciones. Desde diciembre venimos caminando distintos sectores de la provincia Por eso la Fundación Construir, esta trabajando articuladamente con los partidos de Unión por Chaco, con un cronograma de actividades porque nuestro objetivo es tener las bases para el desarrollo del Chaco para febrero 2015”

Por otra parte manifestó que la Municipalidad de Resistencia no tiene deudas.No tenemos deudas en la municipalidad de Resistencia. Cuando nosotros asumimos teníamos una deuda de 1500 millones de pesos, equivalente a tres presupuestos, hemos saneado las deudas, hoy no tenemos deudas, y es por eso que podemos tomar créditos”. 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails