24/3/11

¿COMO CARAJO NO MIRAR EL PASADO? NI OLVIDO NI PERDON


QUE FUE LO QUE HA SUCEDIDO, MARIA PILAR


QUE FUE LO QUE HA SUCEDIDO CON TU JULIAN

LOS COMPAÑEROS TE AYUDAN A PREGUNTAR

ADONDE SE LO LLEVARON, DONDE ESTARA
PORQUE JAMAS LE PUDISTE HALLAR
SI LE BUSCASTE SIN DESCANSAR.
CONTALES DE AQUELLA TARDE, MARIA PILAR
CUANDO AL VOLVER CON TUS HIJOS DEL ALMACEN
PUDISTE VER QUE SACABAN A TU JULIAN
DEL FONDO DE LA CASILLA EMPUJÁNDOLO
HACIA UN AUTO OSCURO COMO EL TERROR
CON QUE SE AFLIGIA TU CORAZON

TUVISTE MIEDO POR TU JULIAN
AY MARIA PILAR
SABIAS QUE ALGO LE IBA A PASAR
A A A
TAN PURO TU HOMBRE MARIA PILAR
A A A A A A A
TAN PREOCUPADO POR LOS DEMAS
M M M

SEGUI CONTANDO, MARIA PILAR
LOS HOMBRES JUSTOS TE AYUDARAN
HAY HOMBRES JUSTO, YA LO VERAS

DE QUE ES LO QUE ACUSARIAN A TU JULIAN
ACASO DE PREOCUPARSE POR LOS DEMAS
TE ENORGULLECE PENSARLO MARIA PILAR
SI ES POR ESO QUE LLEVARON A TU JULIAN
NO ENTENDIERON NADA, SEÑOR, (DIRAS)
LOS QUE LE QUITARON LA LIBERTAD.
EL NUNCA EMPUÑO OTRA COSA QUE SU BONDAD
Y ES JUSTO LO QUE PEDIA, SI LO SABRAS,
ACASO PUEDE DECIRSE QUE NO ES VERDAD
QUE TANTOS NECESITABAN ABRIGO Y PAN
COMO NO GRITARLO, MARIA PILAR
SIENDO COMO ERA ESE TU JULIAN.

LOS HOMBRES JUSTOS NO SE QUE HARAN
AY MARIA PILAR
PERO QUE AYUDEN A TU JULIAN
A A A
DE QUE NOS SIRVE LA LIBERTAD
A A A A A A A
SI NO HAY JUSTICIA MARIA PILAR
M M M

13/3/11

¿EL FRENTE GRANDE ES COHERENTE O ES PRAGMATICO?

Los acuerdos del Frente Grande, responden a una línea pragmática o a una coherencia ideológica?

En el seno de algunos sectores del Partido justicialista se aprecia cierta voluntad de angostar el pasillo de entrada al Frente Chaco Merece Más. Las charlas cafeteriles no reúnen la fuerza necesaria para transformar una realidad política sino tan solo un valor testimonial sobre deseos políticos de algunos dirigentes de un partido, que entre otras características, suma a partir de las divisiones internas y si dividir suma tanto por que no hacerlo también con los aliados.

Los Kirchner son peronistas, situados en la centro izquierda del peronismo. El justicialismo de hoy, mayoritariamente, es kirchnerista, algunos por convicciones,  otros por meros pragmatismos. El Frente grande “es un desprendimiento del partido justicialista”, vio la luz en los noventa como expresión alternativa a las políticas menemistas, luego de atravesar zozobras tras la caída del gobierno de la alianza en el dos mil uno se convirtió en un espacio con peso especifico dentro del  kirchnerismo. El Kirchnerismo nuclea a peronistas y a no peronistas.

El estallido transversal. Foto Telam.-
Cual es el punto de contacto entre el frente grande y el Kirchnerismo? Naturalmente la ideología de centro izquierda. En palabras de Barone “seria la forma hipócrita de ser peronista”, una especie de peronistas no asumidos. También están los peronistas defraudados que fundaron otro partido político. Sin ir mas lejos, la actual ministro de defensa Nilda Garre, peronista ella, es una de las dirigentes mas cotizadas del frente grande. El Frente Grande, en mi criterio, no es uno de los tantos fragmentos de la izquierda testimonial que existen en la argentina, sino mas bien una  expresión ideológica ordenada, clasificada y organizada en un partido político con pretensiones de participar en las decisiones de gobierno, acaso por esa indubitable raíz peronista que le dio vida.

El justicialismo de los noventa, mayoritariamente, era menemista, algunos por convicciones, otros por meros pragmatismos. Menen es peronista, y a la luz de los hechos podemos inferir que en su etapa de gobierno se ubico en la centro derecha del peronismo. Es decir, el Frente Grande nació como un espacio de la centro izquierda, rebelándose a las políticas neoliberales implementadas por el menemismo, recuérdese la decisión del peronista Carlos “Chacho” Alvarez de abandonar el bloque justicialista en el año noventa junto a otros siete legisladores.

El frente grande fue parte de la alianza del 97 y también de sus trágicas consecuencias para el país. Las opciones políticas dadas en los noventa eran continuar con las políticas menemistas o cambiarlas radicalmente. El frente grande, antes de llegar a la unión con los pragmáticos radicales, junto a “PAIS”, partido político que nació de la mano otro peronista defraudado, José Octavio Bordón, dieron vida al FREPASO en 1995 y fueran la segunda fuerza en las elecciones presidenciales de aquel año.

Si leemos a las apuradas podríamos concluir que el Frente grande es un partido político cuyas opciones son realizadas en forma pragmática sin importar el continente ideológico, una vez estuvo con los radicales y otra vez con los peronistas. Ahora, si nos detenemos a reflexionar, sacándonos las camisetas, podemos inferir que el frente grande conlleva en sus opciones una coherente direccionalidad que se mantiene inmutable desde su nacimiento.

El Frente Grande seguirá en el Frente Chaco Merece Más, no existen precondiciones para que ocurra lo contrario, mas allá que a una parte del justicialismo no les resulte del todo agradable su presencia. De las varias charlas que mantuve en abrapalabras con dirigentes del Frente Grande puedo avizorar una línea de pensamiento que viaja en una dirección, hacia un acuerdo programático a nivel provincial con distintos matices en cada una de las localidades chaqueñas. El acuerdo programático no será a paquete cerrado sino implicará propuestas y cargos para garantizar el cumplimiento del acuerdo. Una cosa son las charlas cafeteriles de algunos dirigentes peronistas, y otra cosa muy distinta son las decisiones tácticas que en el plano electoral debe tomar Capitanich.
 "Un buen pastor esquila las ovejas, pero no las devora" .-(Suetonio)

6/3/11

UN ESCRITOR MILITANTE


La organización de la trigésimo séptima feria de libros de Buenos Aires tiene su posicionamiento.
La feria de Buenos Aires será estrenada por un forastero, ¿Es imaginable al festival de Cosquin inaugurado por  Shakira?,
En las frondosas bibliotecas, no existen escritores argentinos contemporáneos con meritos para gozar del privilegio de correr el telón de la feria de libros?

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, sin duda porta una credencial literaria global, sus visitas y  exposiciones son honorables para cualquier feria del mundo.

Buenos Aires merece su exposición, pero no  es fácil asimilar la ofrenda que se le otorga: Abrir palabras en la tierra de los Borges, de los Sabatos, de Los Cortazar, de los Bioy Casares y de tantos otros escritores.

Mario Varga Llosas, además de formar parte del universo de escritores latinoamericanos, es un hombre que opina con vehemencia desde el exterior, por no decir agravia a la política internas de países como Venezuela, Indonesia, Argentina, España, Corea del Norte, etc.

Mario Vargas Llosa- por coincidente casualidad o por consciente causalidad- está enclavado en ese poderoso esquema neoconservador norteamericano, desde ahí, pretende rentabilizar los dones planetarios hacia las arcas imperialistas.

Las palabras del escritor globalizado, a veces, suenan parecidas a una balacera.

El peruano, para argumentar las mieles de la globalización dijo que, la noción de identidad cultural desde lo político es un  peligro para la libertad. 

En su habilidad creativa, genera  justificaciones para las acciones imperialistas. Cuando por razones de seguridad se abrieron atajos contra las libertades individuales de los ciudadanos del mundo, dijo: “Los criminales fanáticos que empotraron los aviones en las Torres Gemelas y el Pentágono no se equivocaron: el mundo es ahora, gracias a ellos, menos seguro y menos libre”. 

En un dialogo imaginario, el formidable escritor y pensador uruguayo, Eduardo Galeano le preguntaría acerca de las decisiones tomadas por un presidente de EE.UU. ¿quien lo eligió presidente del planeta? a mí nadie me llamo a votar en esas elecciones, ¿y a ustedes?, o ¿quién amenaza la paz universal?.

Las opiniones de Mario Vargas Llosa no son contra Argentina sino a favor del fervor imperialista norteamericano.

Y desde ese prisma vuelan conceptos contra los gobiernos de aquellos países que osaron contradecir a la suprema autoridad.

Así por ejemplo llego a decir en los dos mil que “…A quienes echan la culpa de este estado de cosas al “neoliberalismo” habría que preguntarse por que en España y en Chile, donde si se vienen aplicando políticas de privatización y de apertura de al mundo, el neoliberalismo ha dado tan óptimos resultados, en tanto que en Argentina y en el Perú no”.

Vargas Llosa, en su fervorosa coincidencia con los postulados básicos de la defensa norteamericana es capaz de establecer comparaciones agarradas de los pelos con tal de demonizar a Chávez y rescatar a la Colombia irresoluta: “…La democracia venezolana ha quedado maltrecha debido a la demagogia y la corrupción y nadie sabe si saldrá indemne del populismo cesarista del comandante Chávez. En Colombia, en cambio, pese a los cataclismos sociales y políticos, hay todavía una legalidad, una prensa libre, unas fuerzas militares sometidas al poder civil, y un consenso muy amplio en contra del golpe militar. Eso justifica siempre la esperanza, aun en medio del Apocalipsis.”

Y el sabio uruguayo, autor de las venas abiertas de América Latina, desde las entrañas le contestaría con la serenidad de quien tiene la razón: “Desde hace años, en Colombia el poder enseña que el crimen paga. A la sombra del poder, y por el alimentadas, han crecidos las bandas paramilitares que vienen lloviendo muerte sobre el país. La prensa internacional atribuye toda la culpa a los narcotraficantes y a los guerrilleros; pero la violencia es más bien hija de la Doctrina nacional de Seguridad, que instrumenta a los ejércitos para matar compatriotas.”

La voz de Mario Vargas Llosa será la primera que sonará en la prestigiosa feria de libros.

Después vendrán los demás, y es una pena que no sea un compatriota, que no sea  un dueño de casa quien tenga el honor de abrir las puertas de la ferias e invitar calurosamente a los visitantes a pasar.



3/3/11

AIDA AYALA ES SUMAMENTE AUTORITARIA

LA INTENDENTE ES SUMAMENTE AUTORITARIA
La edil justicialista, Clarisse Pasmanter consideró a la apertura legislativa como un acto de lanzamiento de candidatura de Aída Ayala y aclaró que la posición del bloque justicialista se sabía desde fin de diciembre, ...y agregó que las sugerencias dadas fueron ignoradas por la Alianza. Clarisse Pasmanter siempre serena pero profunda a la hora de marcar que la intendente es autoritaria y que no permite el dialogo ni el trato de proyectos presentas por la oposición e incluso algunos de sus propios concejales. Escúchala! Ir a descargar

¿Por que seguimos tomando gente en la Municipalidad si los trabajos en su mayoría están tercerizados?
Rafael Kadlec, concejal que asistió al domo del Centenario, y apreció al discurso de la intendente como normal, no proselitista. Luego también menciono que el informe solicitado al poder ejecutivo sobre el Aída ...responde le faltan algunos datos, mencionó a las empresas que contratadas, y ratifico que la suma erogada en conceptos de estos servicios superan los dos millones de pesos al trimestre.Ir a descargar


NO ES DESCABELLADO PENSAR EN UNA CANDIDATURA EN LA LISTA A DIPUTADOS DEL FRENTE CHACO MERECE MAS

Juan Jose Bergia, presidente de la legislatura de la provincia del Chaco analizo las palabras del gobernador en la apertura legislativa 2011. Reconoció que Capitanich está haciendo historia en su gestión. Luego sobre sus aspiraciones políticas dijo que no es descabellado integrar la lista a diputados del frente chaco m...erece más, y al mismo tiempo adelantó que para fin de año organizara un partido político nuevo. El principal dirigente del MOPAR valoró el trabajo y la honestidad del intendente de Gancedo Korovaichuk. De Tejedor (Intendente de Charata) dijo no comprender la posición actual y menos todavía que trate de traidor a su par de Gancedo porque si aquí hay un traidor ese no es Koravaichuk. Ir a descargar





A EDUARDO AGUILAR LE FALTA LA UNIVERSIDAD DE LA MILITANCIA
El  diputado provincial, presidente del bloque del partido justicialista, Ricardo Sánchez habló sobre la interna de Gustavo Martínez y Eduardo Aguilar. Señaló que a Aguilar le falta la “Universidad de la militancia” y agregó que a su sector le preocupa el día después porque no saben como puede reaccionar.Ir a descargar

SOMOS JOVENES PERO SERIOS
El Cr GUSTAVO D´ALESSANDRO, vicepresidente del partido Nacionalista habló en abrapalabras sobre los lineamientos del partido en el contexto de Frente Chaco Merece Más. Para el Frente chaco mas es impo...rtante contar con el apoyo incondicional de nuestro partido, hay gente que se dio que cuenta que ya cumplió un ciclo y salen a hablar pero nosotros hablamos con el gobernador o con la persona que el designe señaló en el marco de la polémica con el diputado justicialista, Ricardo Sánchez. El joven dirigente hizo publica sus aspiraciones para integrar la lista de concejales del municipio resistenciano.Ir a descargar










Archivo del blog

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

NICKICH:"Hoy puedo caminar todas las comunidades aborigenes"

ALICIA AZULA:"El espacio que cedí en el 2011, no lo voy a ceder en el 2015"

Etiquetas

Abrapalabras (3) Agencia Empleo (7) Agostini (10) Aguilar (56) Agustin Aleman (5) Aida Ayala (16) Aldo Leiva (2) Aleman (4) Allus (1) Ana Abraham (1) Ana Testa (1) anarquia (1) Anibal Ponti (2) ASIGNACIONES (1) Atahualpa Yupanqui (1) audio (97) Audio. (25) auditoria (1) Avia Terai. (1) Azula (3) Bancos (3) BCRA (1) BERGIA (1) Bernaola (1) Bolatti (5) Boleta Unica (1) Bonelli (2) Boudou (2) Branco Capitanich (1) Camara (4) Capitanich (52) Carlos Martinez (6) Carrio (8) Casino (1) CEC (7) Cemento (1) CESAR LOPEZ (12) CFK (32) Chaco (20) Chaco. (1) Chaquires (1) Ciccone (1) Clarín (5) Cobos (7) Codigo Ambiental (1) COLONO (1) Comando Sur (2) Comunicación (7) constitucion (4) Construcción (5) ConvenciónRadical (1) Convergencia Social (2) Corzuela (1) Costmagna (1) Crecimiento económico (6) D´ALESSANDRO (1) Damilano (1) Dante Palma (2) Datellis (4) Defensor del pueblo (1) Deuda (4) Dictadura (10) Dólar (2) Dumrauf (1) ecconomia (5) economia (7) economía (44) Ecuador (1) Edi Zunino (1) Educación (4) Elda Pertile (1) Elecciones (5) Emilio Goya (1) Empleo (11) Entrevista (45) escuelas (1) ESMA (2) España (1) ex Junta (1) Federalismo (1) FMI (1) FONDO DEL BICENTENARIO (1) for ever (2) Foro (1) frente grande (7) Gabriel Lemos (2) Gallardo (2) Garcia Sola (2) Gasoducto NEA (1) Gasto Publico (1) Gelbard (10) Gelblung (1) gobernacion 2015 (31) Grondona (3) Gustavo Ferrer (11) gustavo Martinez (3) Gustavo Molfino (1) Gustavo Piérola (2) humor (1) impunidad. (1) Industria (20) Inflacion (5) infraestructura (2) Intecnor (2) Intendentes (2) Ivanoff (6) jardines (1) jauretche (7) Jhon Perkins (1) Jorge Franco (2) jose zarza (1) Jovenes (1) Juan José Pfeifau (2) jubilados (1) Judis (6) Julio R Sotelo (4) Juventud (12) KADLEC (1) Kapetinich (2) karasiuk (1) Kicillof (1) Kirchner (11) Kohli (11) la gran Makro (5) Lanata (2) legislatura (5) Libres del Sur (2) libro (1) Loteria chaqueña (2) Luciano Sclippa (2) Macri (4) Madres (4) MAJUL (3) Maldonado (2) Malvinas (2) Marcelo Fernandez (1) Marcelo Piñeyro (2) Margarita Belen (2) Mario Vargas LLosa (2) matematica (1) Mateo Aleman (3) Medios (12) Mexico (1) Miguel Aquino (1) Mongelo (8) Morante (3) Moyano (2) Municipales (7) Muñoz Femenía (3) Nacional y Popular (5) NEA (1) neoliberalismo (2) Nestor avalle (1) nietos (1) Nievas (1) Nikisch (3) Ninoff. (1) Obras (7) Opinión (78) Opositores (15) Orban (1) Pampa del Indio (1) Pascual (1) PASMANTER (1) Peche (3) Pedrini (2) Pedro Favaron (2) Peppo (24) Pereira (2) Periodismo (1) peronismo (22) petrodolares (1) Pinedo (1) Pino Solanas (1) Planificacion y Ambiente (5) polemica (1) Polini (1) Porfirio (1) Puerto Tirol (8) Quirelli (5) Rafael Correa (1) Raffin (1) Ramón Vargas (1) Raul Codutti (1) Redrado (1) Reforma (3) Reschini (1) Resistencia (5) Ricardo Goya (2) RICARDO SANCHEZ (3) Robba (4) Rodas (4) Rodrigo Ocampo (7) Ruiz Palacio (3) Sager (16) Salgado (1) Salóm (1) San Cristobal (5) Sandra Mendoza (1) Schoklender (2) Scioli (2) Seguridad (1) Sergio Elias (1) Sergio Vallejos (3) Siri (3) SOLANS (1) Sucesion Cipollini (1) Tenev (1) Tiburcio Fernandez (1) Tierras (1) Transito (1) ucr (1) Valentin Benitez (2) Verbeek (1) Verdun (1) Victor Hugo (2) Victoria Donda (2) Video (2) vignau (4) Villa Angela (11) Viviendas (2) Walter Correa (1) Zamora (1)

Economía - lanacion.com

LUIS VERDUN:"EL RADICALISMO ES LA RESERVA DE CUADROS TÉCNICOS"

MARCELO SALGADO: LA IZQUIERDA Y LOS PROGRES

GUSTAVO FERRER:"ASPIRO A PARTICIPAR EN EL GOBIERNO PROVINCIAL"

KIRCHNER, EL MAESTRO DE LA MILITANCIA POR FABRICIO BOLATTI



EL DIA DESPUES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2009-DOMINGO PEPPO, AIDA AYALA Y CARIM PECHE-