VARGAS LLOSA, MILITANTE DEL NEOLIBERALISMO


La trigésima séptima feria de libros de Buenos Aires será estrenada por Mario Vargas Llosa. Sin ninguna duda, las visitas y exposiciones del Premio Nobel son distinguidas para cualquier feria de libros. En las frondosas bibliotecas, no existen escritores argentinos para abrir las palabras de la Feria?
El arte de Vargas LLosa no está bajo discusión. Es imposible negar su valía para la literatura universal.
El escritor peruano, además de formar parte del universo de escritores latinoamericanos, es un hombre que opina con vehemencia desde el exterior, por no decir agravia a la política internas de países como Venezuela, Indonesia, Argentina, España, Corea del Norte, etc.
El pensamiento político de Mario Vargas Llosa- por coincidente casualidad o por consciente causalidad- está enclavado en el esquema neoconservador norteamericano. Desde ahí, dispara palabras que suenan a balaceras.
En su habilidad creativa, produce  justificaciones para las acciones imperialistas. La noción de identidad cultural desde lo político es un peligro para la libertad. Cuando por razones de seguridad se abrieron atajos contra las libertades individuales de los ciudadanos del mundo, dijo: “Los criminales fanáticos que empotraron los aviones en las Torres Gemelas y el Pentágono no se equivocaron: el mundo es ahora, gracias a ellos, menos seguro y menos libre”. 
En un dialogo imaginario, el formidable escritor y pensador uruguayo, Eduardo Galeano le preguntaría acerca de las decisiones tomadas por un presidente de EE.UU. ¿Quien lo eligió presidente del planeta? a mí nadie me llamo a votar en esas elecciones, ¿y a ustedes?, o ¿quién amenaza la paz universal?.

Las opiniones de Mario Vargas Llosa no son contra Argentina sino a favor del imperialismo norteamericano. Dispara palabras contra gobiernos que desobedecen las reglas neoliberales establecidas por la suprema autoridad. Llegó a decir en años los dos mil que “…A quienes echan la culpa de este estado de cosas al “neoliberalismo” habría que preguntarse por que en España y en Chile, donde si se vienen aplicando políticas de privatización y de apertura de al mundo, el neoliberalismo ha dado tan óptimos resultados, en tanto que en Argentina y en el Perú no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails