Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2011

MI NOMBRE ES VICTORIA

“Yo tuve una vida linda, difícil con algunos momentos mas complicados que otros” Así comenzó Victoria Donda la charla que mantuvimos en Abrapalabras. Nacida en la ESMA, hija de desaparecidos por la dictadura. “Cuando nací mi mama no quería gritar porque no quería que yo la escuche gritar, gritaba Viva Perón” narró.
Victoria Donda, tiene dolores pero no odios. De su padre apropiador dijo que “Yo tuve y sigo teniendo una buena relación, hoy la relación es mas sana, el amor no se termina, el amor siempre está y yo lo voy a seguir amando siempre, el cometió un delito y tiene que enfrentar su responsabilidad ante la justicia y la sociedad”.
Victoria mientras por un lado era buscada por su abuela materna Leontina (Una de las doce fundadoras de la asociación abuelas de plaza de mayo) por el otro lado era escondida por su tío (Hermano de su padre y militar que participó en la ESMA) de quien dijo que nunca tuvo relación, “Lo quise ver una sola vez para preguntarle donde estaban mis padres”  ¿vo…

AGUILAR: "CAPITANICH ME DIJO NO TE BAJES, SEGUI PARA ADELANTE"

Eduardo Aguilar, un par de horas antes de la reunión ampliada con sus adherentes, en Abrapalabras, habló de su precandidatura.

Nadie duda que el peronismo resistenciano, se fortalece a partir de la creación de un precandidato alternativo a Gustavo Martínez. La entrada de Eduardo Aguilar a la cancha electoralista, es un modo de contener las pretensiones que pudiera tener el presidente de SAMEEP. La política no se agota en una precandidatura. Más allá que Eduardo Aguilar no termine siendo el candidato a intendente, se puede suponer que el justicialismo tiene un nuevo nombre para integrar variantes electorales en el futuro inmediato.

El actual ministro de economía, sostuvo que no baja la precandidatura. Sin embargo, aclaró que si ello ocurriera, sería producto de una negociación que encabezará el gobernador. "Si no llega el consenso, participaremos en la interna del 17 de Abril.

“Cada vez que consulte con el gobernador respecto a mi candidatura, y en la última semana me dijo no te baj…

SOMOS SOLDADOS DEL PROYECTO

El foro de intendentes justicialistas de la provincia del Chaco es una estructura de poder de peso especifico con una extensa base territorial. El foro se reunió con el gobernador para delinear el año electoral que tuvo como principales definiciones de la reunión fueron la reelección de los intendentes, la conformación de una comisión para trabajar en aquellos municipios donde no gobierna actualmente el Frente Chaco Merece Más y el respaldo irrestricto a las decisiones que tome Capitanich como conductor del partido y del Frente Chaco Merece Mas.
En abrapalabras, en simultáneo intentamos abordar en comunicación simultanea con los intendentes de Villa Angela y Puerto Tirol sobre algunas de las partes de la reunión de los intendentes con el gobernador.
“Somos soldados del proyecto”, así definió el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager al rol del foro de intendentes justicialistas de la provincia del Chaco en el actual esquema de poder.El peronismo hace mucho tiempo que buscaba un condu…

XENOFOBIA, FORMULA ELECTORAL, TRABAJOS, TIERRA

Aida Ayala, Basileff Ivanoff, Irene Dumrauf, Sergio Socklender, Fabricio Bolatti, voces politicas que pasaron por Abrapalabras en el transcurso de esta semana.

NO TODAS LAS EXPRESIONES KIRCHNERISTAS SON JUSTICIALISTAS Fabricio Bollati realizó un balance de las reuniones de la mesa nacional de la Federación de Tierras y Viviendas realizadas en Formosa. La idea de la federacion es darle un apoyo al MOCAFOR y sostener el ...repudio sobre lo acaecido en La Primavera y asimismo adelantò un acercamiento a Francisco Nazar principal opositor de Gildo Insfran siempre y cuando Nazar acompañe a la presidente Kirchner o prescinda de una candidatura presidencial. 
El diputado provincial, además, valoró como positiva la reunión mantenida con el Gobernador Capitanich sobre la propuesta de loteo social que permitirá a las familias acceder a precios que se adapten a los niveles de ingresos de cada familia y a la vez acceder a la financiación necesaria.
LA GESTION CAPITANICH ES UNA EPOPEYA
Sergio Scho…

GESTION, ACUSACIONES, Y CARNAVALES

A continuación, parte de los audios de entrevistas realizadas en abrapalabras en el transcurso de esta semana.
Aldo Leiva, intendente de General San Martín nos relató orgulloso sobre los carnavales de su ciudad.
Ir a descargar
Carlos Martínez, diputado provincial (Proyecto Sur) daba algunos detalles sobre la causa judicial abierta tras el secuestro de Marihuana en camioneta que estaba a cargo del diputado Egidio García. Martínez, señaló que en las escuchas telefónicas del único detenido de la causa se desprende que estaba esperando fungir como chofer del subsecretario de Gobierno José Mongelos. Ir a descargar
El gobernador de la provincia del Chaco,Jorge Milton Capitanich a su regreso de la Capital Federal nos contaba sobre los alcances que tendrá la nueva Central Alimentaria de Resistencia, de los parques industriales de la provincia, y sobre los lineamientos de las próximas elecciones provinciales. Ir a descargar

LA CONVERGENCIA PRAGMATICA

El contador Daniel San Cristobal reflexiona acerca de como los principales dirigentes del radicalismo acordaron la candidatura de Roy Nikisch a la gobernación de la provincia del Chaco. San Cristobal hace un repaso de las tensiones y sus motivos que hacian impensable un acuerdo entre el rozismo y el nikismo.
Ir a descargar

¿SAN CRISTOBAL CANDIDATO A INTENDENTE?
El dirigente manifestó que en su partido se baraja la posibilidad de presentar candidato propio, por fuera del Frente Chaco Merece Más aunque admitió que es prematuro hablar de definiciones electorales. San Cristobal marcó cuales son las expectativas para un nuevo acuerdo con el gobernador con quien se reunieron hace un par de semana pero dada las indefiniciones internas del PJ se debe esperar para saber como será el nuevo acuerdo y cuales serán los cargos electivos que incluya. "La construccion del frente se hace poniendo ideas y hombres, el frente grande cree puede estar en la lista de diputados provinciales"
Ir a de…