XENOFOBIA, FORMULA ELECTORAL, TRABAJOS, TIERRA

 Aida Ayala, Basileff Ivanoff, Irene Dumrauf, Sergio Socklender, Fabricio Bolatti, voces politicas que pasaron por Abrapalabras en el transcurso de esta semana.

NO TODAS LAS EXPRESIONES KIRCHNERISTAS SON JUSTICIALISTAS
 Fabricio Bollati realizó un balance de las reuniones de la mesa nacional de la Federación de Tierras y Viviendas realizadas en Formosa. La idea de la federacion es darle un apoyo al MOCAFOR y sostener el repudio sobre lo acaecido en La Primavera y asimismo adelantò un acercamiento a Francisco Nazar principal opositor de Gildo Insfran siempre y cuando Nazar acompañe a la presidente Kirchner o prescinda de una candidatura presidencial. 
El diputado provincial, además, valoró como positiva la reunión mantenida con el Gobernador Capitanich sobre la propuesta de loteo social que permitirá a las familias acceder a precios que se adapten a los niveles de ingresos de cada familia y a la vez acceder a la financiación necesaria.

LA GESTION CAPITANICH ES UNA EPOPEYA
Sergio Schoklender, en abrapalabras manifestó que los chaqueños deben comparar con los años anteriores bajo la gestión radical con estos bajo la Gestión Capitanich, hay un antes y un después,  es una epopeya. Los chaqueños que regresan a la provincia ven asombrado como cambió y recuerdan como se fueron, aquel que regresa percibe ese cambio, y ojalas todos valoren el esfuerzo enorme que se hace.

Nunca me presentare a ninguna candidatura, no tengo paciencia, no soy un político soy un constructor afirmó cuando se le preguntó si tenia alguna expectativa electoral. El representante de la fundación Madres de Plaza de Mayo informó que para la provincia del Chaco se construirán cinco mil viviendas más, veinte hospitales, dos fabricas de casas y aulas, dos politecnicos (uno en Santa Silvina, y otro en Las Palmas) aunque dijo que la idea es llegar a cuatro. También nos adelantó que esta proyectando inversiones para la provisión de plantas potabilizadoras a distintas comunidades de pueblos originarios correlacionados a distintos proyectos productivos.-
AGUILAR AVANZA EN ACCIONES QUE NO SON DE SU COMPETENCIA
Irene Dumrauf, ex diputada provincial y actual secretaria de gobierno de la municipalidad de Resistencia habló de todo en Abrapalabras. De los duros momentos en los cuales le tocó  gobernar a la Alianza, ojalas nos hubiera tocado en esta epoca en la cual llueven recursos manifestó para mas tarde reconocer  su tristeza cuando le tuvo que tomar juramento  a Jorge Capitanich.
"Me hubiera gustado ser candidata a intendente" señaló para luego agregar que responde a las decisiones partidarias.
"Bergia fue en contra de los principios de la UCR, tracionò la voluntad de la union civica radical, hoy es un justicialista más"
"Aguilar avanza en acciones que no son de su competencia, antes que criticar debe ocuparse de corregir los errores de su gestión" dijo a la hora de responder sobre las tareas que realiza el precandidato a intendente del PJ.

 
CUANDO TODOS DISPARABAN, YO LO ACOMPAÑE EN LA FORMULA
El vicegobernador de la provincia del Chaco,Basileff Ivanof confirmó su candidatura er abrapalabras, "somos amigos hace muchos años" dijo respecto a su relaciòn con Capitanich. "Lo acompañe en la formula cuando todo disparaban, y ahora nadie presionó para que salga esta formula"
Asimismo, habló sobre las declaraciones de Aida Ayala sobre la comunidad china, fue una declaracion desafortunada dijo para luego agregar que le da el beneficio de la duda sobre la intencionalidad

JAMAS DISCRIMINE
La intendente de la ciudad de Resistencia, Aida Ayala señalò que sacaron de contexto sus declaraciones, "jamas discrimine" afirmó. Respecto de la campaña electoral dijo que es prematuro entrar en el proselitismo y que trabaja para la ciudad antes de preocuparse por los pasacalles de otros candidatos como los de Eduardo Aguilar.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails