EL CAMINO DEL DESARROLLO

Audio: Abrapalabras
Fotos: Chaco prensa
Hugo Sager, Intendente de Puerto Tirol nos contó en abrapalabras sus sensaciones tras la visita de la Ministro de   Desarrollo Social Alicia Kirchner. Sager valoró los gestos del gobierno nacional y del gobernador Jorge Capitanich para  con Puerto Tirol.  “Tuvimos el honor de recibir las visitas de Cristina Fernández de Kirchner, de Debora Giorgi y ahora de Alicia Kirchner” manifestó.

MACRI Y LA GENTE

Las políticas neoliberales fueron exitosas desde un plano resultadista. En el periodo comprendido entre 1976 y 2001, se logró la movilidad social descendente.

En la Argentina se padeció de un proceso exclusivo. La dictadura mató, secuestró, torturó y desapareció a miles de argentinos. Fue el comienzo. Argentina quedó en un estado de indefensión político, económico e ideológico.
En la democracia menemista, además del vaciamiento del estado y endeudamiento, proliferó el exhibicionismo como herramienta vital para censurar los debates ideológicos. La prosperidad fue atada a la competencia entre individuos.
Mauricio Macri es fiel exponente del noventismo. Era parte del exhibidor de la juventud exitosa. Hijo de un millonario que hizo grandes negocios con el estado, profesional, presidente de Sevel. No importaba que su supuesto éxito era una extensión de su cuna.
Y hablando de cuna, tomo un relato de Gabriela Cerruti en El Pibe, Pág. 24: “…durante la campaña electoral en que el candidato sufría los embates de la oposición por los negocios de su padre, uno de los coordinadores del equipo sugirió: ‘corramos a Franco de la escena, empeza a mostrarte con tu vieja’. Mauricio sonrió, hagamos una comida con ella y van a ver…El almuerzo se llevo a cabo en la casa de barrio Parque. En menos de diez minutos, Alicia Blanco Villegas elogio al dictador Videla, arremetió contra los villeros, los pobres, los cartoneros y los homosexuales. Franco es progresista al lado de los Blanco Villegas. El problema de Mauricio es ser más Blanco Villegas que Macri’  aclaró entonces el gran experto en esa interna familiar, Gregorio Chodos.
La interna familiar que relata Gabriela Cerruti en su libro avanza desde el casamiento de Franco Macri con Alicia Blanco Villegas “para entrar en la oligarquía argentina” dice la autora para luego agregar que  “los Blanco Villegas fueron para Franco Macri la puerta al mundo de las estancias y la oligarquía ganadera” y también describe la trascendencia de Jorge Blanco Villegas en la educación de Mauricio como contratar el Instituto de Economía Social de Mercado de la UCD para que le dictara clases de economía y política a Mauricio quien más tarde se afilió a la UCD.
Mauricio Macri es un residuo neoliberal en la política argentina, es parte de ese establishment al cual dictadores y políticos argentinos le rendían –y le rinden- cuentas. Macri fue Diputado Nacional, y su mayor trascendencia fue no ir casi nunca a las sesiones de la cámara.
Mauricio Macri actúa en su estructuración conservadora, oligarca y neoliberal. Cada problemática son pensadas en esa estructuración. Son demasiados optimistas quienes creen que Macri podría actuar o pensar de otro modo. Macri no llegó a la política para tomarse el trabajo de idear soluciones para las necesidades públicas ni siquiera para responder a los periodistas sin que un asesor le dicte las respuestas frente a todas las cámaras, él tiene otra misión.
Para Macri, el problema Soldati, es una invasión que se enfrenta con represión justificada con palabras en contra de los inmigrantes de mala calidad (porque a los inmigrantes que facturan millones se los agasaja), y finalmente  relatar -como si no fuera jefe de gobierno- que el problema se produce porque el Estado está Ausente.

Toda sociedad que quiera asegurar a los hombres la libertad debe empezar por garantizarles la existencia” León Blum

SER OPOSITOR, UN BUEN NEGOCIO

Posicionarse como opositor, es un buen negocio. En el batallar dialéctico del antikirchnerismo, existe un abanico de poderosos intereses económicos, capaces de financiar cualquier iniciativa comunicacional. Es probable que algunos de esos comunicadores anti k, abran las ventanas de sus ideologías, para recibir un ventarrón financiero de ciertos grupos económicos.

Las palabras hirientes, se replican segundos a segundos, en los medios como si fuesen respuestas a grandes ofensa del gobierno. 

Por lo general, insultamos cuando nos sentimos agraviados. Cuando se tiene la libertad para pensar y decir ¿En que podrían sentirse agraviados esos periodistas? 

Si podemos leerlos, escucharlos o verlos en la televisión significa que nadie los censuró o al menos desde el gobierno nacional no se los censura. 
Entonces: ¿Cuales son los agravios del gobierno nacional que motorizan esas palabras crispadas? 

San Cristobal "Nuestro posicionamiento es indiscutible"

Cr. Daniel San Cristobal
El Secretario del Frente Grande Nacional y ex legislador Daniel San Cristóbal, dijo en abrapalabras que el plenario del Frente Grande Chaco le permitirá reflexionar los acontecimientos en política nacional, provincial y en los municipios. También habló del posicionamiento del partido en el 2011 y de la represión a la protesta social acaecida en la provincia de Formosa.
 “Estamos ansiosos con el encuentro que tendremos con nuestros compañeros que nos permitirá reflexionar sobre los acontecimientos políticos” manifestó el dirigente respecto al plenario del sábado.

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails