Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2010

EL CAMINO DEL DESARROLLO

Hugo Sager, Intendente de Puerto Tirol nos contó en abrapalabras sus sensaciones tras la visita de la Ministro de   Desarrollo Social Alicia Kirchner. Sager valoró los gestos del gobierno nacional y del gobernador Jorge Capitanich para  con Puerto Tirol.  “Tuvimos el honor de recibir las visitas de Cristina Fernández de Kirchner, de Debora Giorgi y ahora de Alicia Kirchner” manifestó.





MACRI Y LA GENTE

Las políticas neoliberales fueron exitosas desde un plano resultadista. La movilidad social descendente fue una patología planeada desde los tiempos de la dictadura militar hasta el dos mil uno, desde Martínez de Hoz hasta Cavallo, desde Videla hasta De la rua.
En la Argentina se padeció de un proceso exclusivo. La dictadura mató e hizo desaparecer a toda persona que significaba un riesgo para los planes neoliberales, fue el comienzo de un proceso que significó exponer a la argentina a un estado de indefensión político, económico e ideológico.

POLEMICA ENTRE ARQUITECTOS

El  Arq Hector Vidal Pereira, presidente del consejo de arquitectos, ingenieros y agrimensores de la provincia del Chaco responde a los dichos de los arquitectos Galli y Chaquires en el marco de la convocatoria a concurso de ideas para el edificio propio del concejo. “Lo que dicen en el diario (Norte, pag5), es totalmente mentira” afirmó. 
En toda sociedad hay conservadores que se oponen a las políticas inclusivas, no me interesa polemizar, y estoy satisfecho con los más de cincuenta inscriptos para participar del concurso” señaló para luego agregar que el edificio propio es un sueño compartido por todos los profesionales.

SER OPOSITOR, UN BUEN NEGOCIO

Posicionarse como opositor, es un buen negocio. En el batallar dialéctico del antikirchnerismo, existe un abanico de poderosos intereses económicos, capaces de financiar cualquier iniciativa comunicacional. Es probable que algunos de esos comunicadores anti k, abran las ventanas de sus ideologías, para recibir un ventarrón financiero de ciertos grupos económicos.
Las palabras hirientes, se replican segundos a segundos, en los medios como si fuesen respuestas a grandes ofensa del gobierno. 

Por lo general, insultamos cuando nos sentimos agraviados. Cuando se tiene la libertad para pensar y decir ¿En que podrían sentirse agraviados esos periodistas? 

Si podemos leerlos, escucharlos o verlos en la televisión significa que nadie los censuró o al menos desde el gobierno nacional no se los censura. 
Entonces: ¿Cuales son los agravios del gobierno nacional que motorizan esas palabras crispadas? 

San Cristobal "Nuestro posicionamiento es indiscutible"

El Secretario del Frente Grande Nacional y ex legislador Daniel San Cristóbal, dijo en abrapalabras que el plenario del Frente Grande Chaco le permitirá reflexionar los acontecimientos en política nacional, provincial y en los municipios. También habló del posicionamiento del partido en el 2011 y de la represión a la protesta social acaecida en la provincia de Formosa.  “Estamos ansiosos con el encuentro que tendremos con nuestros compañeros que nos permitirá reflexionar sobre los acontecimientos políticos” manifestó el dirigente respecto al plenario del sábado.