Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2010

LOS OPOSITORES DE LA ARGENTINA

Lejos de la realidad, cerca de la ficción Ciertamente un día los opositores se creyeron dioses de la democracia argentina, estimulados desde la editorial ficcionada del grupo clarín. Se mezclaron y regeneraron casi todos, quienes aumentaron la deuda publica nacional, quienes privatizaron, quienes aumentaron los impuestos, quienes achicaron el gasto de la educación, quienes disminuyeron los salarios, quienes impusieron el corralito, quienes dejaron de pagar y quienes declararon el default , quienes realizaron la pesificación asimétrica, quienes unidos en las formas neoliberales y separados en el tiempo destrozaron el principal sustento de la  contención social: “El trabajo”.
El lenguaje cotidiano de los opositores prescinde del uso de la memoria, de la honestidad intelectual, de la verdad, de la coherencia, del sentido común, del pudor y de la solidaridad para con el pueblo. Por ejemplo: Elisa Carrió, se mostró enojada y atacó públicamente a sus pares, y a la semana siguiente reconoció …

LA DOSMILONCIZACION

El ex presidente Carlos Saúl Menen, Lento y sonriente se presentó en el senado, era “El hombre” esperado por los opositores para el quórum. La política es el arte de lo imposible, solía decir cuando era Presidente. Los principios, esos que declaman  "los opositores" fueron soslayados a los fines de articular un frente de lucha en contra el Poder Ejecutivo Nacional. 

Desde el 28 de junio pasado nos dicen que viene el cambio, aún cuando ningún partido contó más votos que el oficialismo y como tal es la primera minoría. Los medios de comunicación (o de ficción-concetración) intentan generalizar “la oposición” como si fuera un solo partido político, con principios y plataformas de gobierno univoco, y utilizan conceptos como: como “Dura derrota K”, “encierro político” o “la única salida es la trampa”. Sin embargo, la realidad dice: la oposición es un conjunto de opositores con ambiciones personalistas, con intereses e ideas heterogéneas, y vocaciones destituyentes. Los sucesos en e…