21/3/10

LOS OPOSITORES DE LA ARGENTINA


Lejos de la realidad, cerca de la ficción
Ciertamente un día los opositores se creyeron dioses de la democracia argentina, estimulados desde la editorial ficcionada del grupo clarín. Se mezclaron y regeneraron casi todos, quienes aumentaron la deuda publica nacional, quienes privatizaron, quienes aumentaron los impuestos, quienes achicaron el gasto de la educación, quienes disminuyeron los salarios, quienes impusieron el corralito, quienes dejaron de pagar y quienes declararon el default , quienes realizaron la pesificación asimétrica, quienes unidos en las formas neoliberales y separados en el tiempo destrozaron el principal sustento de la  contención social: “El trabajo”.

El lenguaje cotidiano de los opositores prescinde del uso de la memoria, de la honestidad intelectual, de la verdad, de la coherencia, del sentido común, del pudor y de la solidaridad para con el pueblo. Por ejemplo: Elisa Carrió, se mostró enojada y atacó públicamente a sus pares, y a la semana siguiente reconoció sin pudor que “Era una actuación”. Alguna vez, Carlos Saúl Menem reconoció que si decía la verdad en la campaña electoral nadie lo votaba. Estos ejemplos nos permite dimensionar, el reconocimiento expreso de la superficialidad de los opositores, como si fueran actores- actrices y no representantes del pueblo.

Cuando un opositor despide críticas contra las formas del oficialismo, en el fondo demuestran que el hambre de poder los aleja de la realidad, y entonces el arsenal de palabras en contra del oficialismo surge de los títulos de los diarios. Las acciones opositoras son un penoso espectáculo con elevados costos sociales, es decir las pretensiones de poder de los opositores mediante el uso sistémico de trabas al poder ejecutivo nos  cuesta caro a los argentinos. Los opositores actúan de modo irresponsable para con los intereses de la Nación, o del pueblo que deberían representar.

Los opositores fluctúan demasiado, hablan de federalismo con una liviandad asombrosa, cuando fueron oficialismo la única reivindicación al federalismo fue la transferencia de problemas a las provincias sin asignación de recursos. Hablan de proteger el salario de los trabajadores y cuando fueron gobierno no solo que incurrieron en disminuciones salariales sino además crearon nuevos impuestos, y aumentaron las tasas de desocupación. Hablan de proteger el ahorro de los argentinos pero cuando se fueron del gobierno dejaron las reservas por el piso, sin contar las empresas privatizadas y aumentar el nivel de endeudamiento. Hablan del déficit fiscal-que no existe- y cuando fueron gobiernos no tuvieron la creatividad para llegar al déficit cero. Hablan de la droga, de la inseguridad pero cuando fueron gobiernos aumentaron la pobreza, expulsaron a los jóvenes de las universidades, fragmentaron a la sociedad y aumentaron la exclusión social. Los dichos de los opositores no se condice con los hechos. Los opositores no gozan de autoridad moral para cuestionar decisiones ejecutivas, muchos de ellos deberían dedicarse a otra cosa, ya tuvieron la oportunidad y eran por quienes gritábamos “váyanse todos”.

Si tuviéramos un oficialismo irresponsable, como en otrora, en vez de perseverar en el uso de reservas para cumplir con los pagos, hubiera hecho lo fácil: Endeudarse sin pensar que tasas de intereses nos cobrarán! Seamos sinceros, para la presidente, sería más fácil endeudar al país que proceder al pago de las deudas tomadas en gestiones anteriores! O acaso creen que la Argentina no tiene crédito! Los  tiene a un costo alto porque en este país alguna vez se declaró en default. Los opositores mienten de la a hasta la z, buscan llevarnos al caos, a la confusión y sumirnos de nuevo, en ese mismo laberinto al cual nos condenaron desde sus prácticas cuando fueron gobiernos. O acaso, el “váyanse todos” devino de la nada y no desde el hartazgo colectivo  frente a las erráticas decisiones de gobierno.

Los picaditos televisados por TN
Para entretenernos un rato, imaginemos, cual es la formación habitual del rejuntado que juega en los picaditos televisados –y sin codificar- por TN: Carlos Reutemann, Nito Artaza, Carlos Menen, Julio Cobos,  Felipe Solá, Rodríguez Saa, Gerardo Morales, Hilda “Chiche” Duhalde, Eduardo Duhalde, Luís Juez, y  Elisa “Bombardera” Carrió. Y por supuesto que este rejuntado tiene suplentes por las dudas se lesione alguno, tienen aguateros, y platea preferencial los muchachos de la mesa de enlace.

Cabe destacar, según se desprende de distintas publicaciones, que hasta ahora no consiguieron buenos resultados para los ojos del Gran DT clarín”, después de cada partido, los jugadores desfilan como manadas hacia los micrófonos de TN,  intentando justificar los malos rendimientos. El más cuestionado es el  N° 5 cinco Gerardo Morales por aplicar incorrectamente las estrategias, el todoterreno Rodríguez Saa, también sufrió cuestionamientos por olvidarse, un par de veces, de llevar a la cancha al compañero Menen. Carrió, la bombardera, se evita mayores reto del entrenador porque  se pone de su lado, y cuestiona públicamente a sus compañeros, no me llega la pelota parece decir!.

El Gran DT, habla por medio de los periodistas de TN, se lo escuchó vociferar que Cobos como stopper es rendidor, marca a presión, el libero Menen es imprevisible, nos faltó a dos partidos importantes y no sabemos a cuantos más, Juez es un puntero habilidoso pero a veces levanta el pies…Carrió está en mala racha, pero hay que bancarla, con ella al frente pateamos más seguido al arco enemigo y de ese modo obligamos al rival a estar concentrado en defenderse…Es un equipo de individualistas…Morales, pobre, me parece que el puesto en la mitad de la cancha le está quedando grande, no armoniza bien el juego, le falta voz de mando, y bueno también es difícil en medio de compañeros carismático y experimentados...Los árbitros que hemos conquistado nos están dando una gran mano, sumemos más por las dudas…
En fin, los picaditos seguirán! Al Gran DT no le queda otra que jugar con estos jugadores, evitar las peleas de vestuarios causadas por el personalismo, sumar más árbitros para que fallen a favor, reforzar las tácticas ofensivas contra la férrea y segura defensa del rival, hasta que se abra el libro de pases en el 2.011,  o utilizar algún ardid para abrirlo antes, y en ese caso usar al stopper Cobos como conductor del equipo.
...y como diría Marcos Aguinis; ¡Pobre patria mia!

Cr. César López
       abrapalabras@gualamba.com.ar

4/3/10

LA DOSMILONCIZACION


El ex presidente Carlos Saúl Menen, Lento y sonriente se presentó en el senado, era “El hombre” esperado por los opositores para el quórum. La política es el arte de lo imposible, solía decir cuando era Presidente. Los principios, esos que declaman  "los opositores" fueron soslayados a los fines de articular un frente de lucha en contra el Poder Ejecutivo Nacional. 

Desde el 28 de junio pasado nos dicen que viene el cambio, aún cuando ningún partido contó más votos que el oficialismo y como tal es la primera minoría. Los medios de comunicación (o de ficción-concetración) intentan generalizar “la oposición” como si fuera un solo partido político, con principios y plataformas de gobierno univoco, y utilizan conceptos como: como “Dura derrota K”, “encierro político” o “la única salida es la trampa”. Sin embargo, la realidad dice: la oposición es un conjunto de opositores con ambiciones personalistas, con intereses e ideas heterogéneas, y vocaciones destituyentes. 
Los sucesos en el Senado nos muestran como las ambiciones personalistas de dirigentes politicos y las ambiciones economicas del poder  empresarios buscan converger sin importar el contenido pero claro en el Senado cualquiera de los senadores puede plantarse ante la indiferencia de sus pares opositores. Son 37 senadores. La armonización de 37 senadores será la meta constante hasta el 2.011 que tendrá la denominada oposición. Es decir, deberán consensuar entre sí, antes de proceder a cualquier embate contra el oficialismo, y en esa línea cada uno de los opositores podrá tomarse su tiempo como lo hizo Menen la semana pasada. Se le reclama a la Presidente CFK que llame al dialogo para consensuar, pero por lo visto el primer consenso debe darse entre los opositores, no al revés.



En el año 1.997 se fortaleció una alianza contra el modelo menemista, ganó las elecciones legislativas, en el 99 ganó las elecciones presidenciales, y en el 2.001 nos dejó a los argentinos en medio del peor escenario imaginable. Es fácil estar en contra de…lo difícil es armonizar los criterios en vista de una probable gestión de gobierno en el futuro. La dosmiloncización, de la mano de los opositores, llegó al congreso sin disimulo ni pudores. 

Archivo del blog

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

NICKICH:"Hoy puedo caminar todas las comunidades aborigenes"

ALICIA AZULA:"El espacio que cedí en el 2011, no lo voy a ceder en el 2015"

Etiquetas

Abrapalabras (3) Agencia Empleo (7) Agostini (10) Aguilar (56) Agustin Aleman (5) Aida Ayala (16) Aldo Leiva (2) Aleman (4) Allus (1) Ana Abraham (1) Ana Testa (1) anarquia (1) Anibal Ponti (2) ASIGNACIONES (1) Atahualpa Yupanqui (1) audio (97) Audio. (25) auditoria (1) Avia Terai. (1) Azula (3) Bancos (3) BCRA (1) BERGIA (1) Bernaola (1) Bolatti (5) Boleta Unica (1) Bonelli (2) Boudou (2) Branco Capitanich (1) Camara (4) Capitanich (52) Carlos Martinez (6) Carrio (8) Casino (1) CEC (7) Cemento (1) CESAR LOPEZ (12) CFK (32) Chaco (20) Chaco. (1) Chaquires (1) Ciccone (1) Clarín (5) Cobos (7) Codigo Ambiental (1) COLONO (1) Comando Sur (2) Comunicación (7) constitucion (4) Construcción (5) ConvenciónRadical (1) Convergencia Social (2) Corzuela (1) Costmagna (1) Crecimiento económico (6) D´ALESSANDRO (1) Damilano (1) Dante Palma (2) Datellis (4) Defensor del pueblo (1) Deuda (4) Dictadura (10) Dólar (2) Dumrauf (1) ecconomia (5) economia (7) economía (44) Ecuador (1) Edi Zunino (1) Educación (4) Elda Pertile (1) Elecciones (5) Emilio Goya (1) Empleo (11) Entrevista (45) escuelas (1) ESMA (2) España (1) ex Junta (1) Federalismo (1) FMI (1) FONDO DEL BICENTENARIO (1) for ever (2) Foro (1) frente grande (7) Gabriel Lemos (2) Gallardo (2) Garcia Sola (2) Gasoducto NEA (1) Gasto Publico (1) Gelbard (10) Gelblung (1) gobernacion 2015 (31) Grondona (3) Gustavo Ferrer (11) gustavo Martinez (3) Gustavo Molfino (1) Gustavo Piérola (2) humor (1) impunidad. (1) Industria (20) Inflacion (5) infraestructura (2) Intecnor (2) Intendentes (2) Ivanoff (6) jardines (1) jauretche (7) Jhon Perkins (1) Jorge Franco (2) jose zarza (1) Jovenes (1) Juan José Pfeifau (2) jubilados (1) Judis (6) Julio R Sotelo (4) Juventud (12) KADLEC (1) Kapetinich (2) karasiuk (1) Kicillof (1) Kirchner (11) Kohli (11) la gran Makro (5) Lanata (2) legislatura (5) Libres del Sur (2) libro (1) Loteria chaqueña (2) Luciano Sclippa (2) Macri (4) Madres (4) MAJUL (3) Maldonado (2) Malvinas (2) Marcelo Fernandez (1) Marcelo Piñeyro (2) Margarita Belen (2) Mario Vargas LLosa (2) matematica (1) Mateo Aleman (3) Medios (12) Mexico (1) Miguel Aquino (1) Mongelo (8) Morante (3) Moyano (2) Municipales (7) Muñoz Femenía (3) Nacional y Popular (5) NEA (1) neoliberalismo (2) Nestor avalle (1) nietos (1) Nievas (1) Nikisch (3) Ninoff. (1) Obras (7) Opinión (78) Opositores (15) Orban (1) Pampa del Indio (1) Pascual (1) PASMANTER (1) Peche (3) Pedrini (2) Pedro Favaron (2) Peppo (24) Pereira (2) Periodismo (1) peronismo (22) petrodolares (1) Pinedo (1) Pino Solanas (1) Planificacion y Ambiente (5) polemica (1) Polini (1) Porfirio (1) Puerto Tirol (8) Quirelli (5) Rafael Correa (1) Raffin (1) Ramón Vargas (1) Raul Codutti (1) Redrado (1) Reforma (3) Reschini (1) Resistencia (5) Ricardo Goya (2) RICARDO SANCHEZ (3) Robba (4) Rodas (4) Rodrigo Ocampo (7) Ruiz Palacio (3) Sager (16) Salgado (1) Salóm (1) San Cristobal (5) Sandra Mendoza (1) Schoklender (2) Scioli (2) Seguridad (1) Sergio Elias (1) Sergio Vallejos (3) Siri (3) SOLANS (1) Sucesion Cipollini (1) Tenev (1) Tiburcio Fernandez (1) Tierras (1) Transito (1) ucr (1) Valentin Benitez (2) Verbeek (1) Verdun (1) Victor Hugo (2) Victoria Donda (2) Video (2) vignau (4) Villa Angela (11) Viviendas (2) Walter Correa (1) Zamora (1)

Economía - lanacion.com

LUIS VERDUN:"EL RADICALISMO ES LA RESERVA DE CUADROS TÉCNICOS"

MARCELO SALGADO: LA IZQUIERDA Y LOS PROGRES

GUSTAVO FERRER:"ASPIRO A PARTICIPAR EN EL GOBIERNO PROVINCIAL"

KIRCHNER, EL MAESTRO DE LA MILITANCIA POR FABRICIO BOLATTI



EL DIA DESPUES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2009-DOMINGO PEPPO, AIDA AYALA Y CARIM PECHE-