EL GOBIERNO PROYECTA CONCLUIR A FIN DE AÑO UNAS 1.500 CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO


El ministro de Infraestructura, Omar Judis, adelantó este miércoles que se espera concluir para fin de año la ejecución de 1.500 cuadras de pavimento urbano, del programa que estipula la construcción de 2.000 cuadras en toda la provincia. En tanto, para 2010 se adicionarán otras 1.000 cuadras.
El titular de la cartera responsable de la implementación del Programa “Pavimento Urbano para Municipios” destacó que el mismo alcanza a todas las localidades del Chaco. En este sentido, aseguró que ante la voluntad política del gobernador Jorge Capitanich de que “hasta los pequeños pueblos del Chaco tienen derecho a mejorar su calidad de vida”, este programa representa un subsidio no reintegrable que la Nación garantiza a través del PROMHIB e incluye a todas las localidades de Chaco.
Para este año, la Provincia tiene la aprobación y se encuentran en plena ejecución unas 2.000 cuadras de pavimento urbano. A estas cifras se sumarán otras 1.000 cuadras adicionales que serán ejecutadas el próximo año. Los avances que se registran en el desarrollo de las obras - un 60% en el balance global – hacen prever que al concluir 2009 estarían terminadas las primeras 1.500 cuadras de pavimento urbano.
Judis indicó que este programa tiene planificado su continuación en 2010 y 2011 con las perspectivas de alcanzar entre 5.000 y 6.000 cuadras pavimentadas al terminar esta gestión de gobierno.
Este programa tiene un componente fundamental que es la posibilidad de generar una gran ocupación de mano de obra por cuadra pavimentada en los lugares en los que se desarrolla. Esto – según el ministro – permite paliar la complicada coyuntura económica en que se encuentra inserta la provincia a raíz de la crisis mundial y la sequía que afecta sobre todo a las localidades del interior, generando mano de obra y ocupación, lo que a su vez repercute en el consumo y la dinamización económica de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails