EL MAS FORASTERO DE LOS OUTSIDER

Si usted cree que en la política vio todo lo inimaginable con Trump o Bolsonaro; se equivoca.

El boletín outsider tiene más renglones.
En el Partido Nacional hace 4 meses emergió un precandidato que nunca votó en Uruguay. Vivió en el exterior desde los doce años de edad. Volvió a su país a fines del 2018.
El eje central de campaña es la generación de 100 mil puestos de empleo pero no sabe ni cuánto es la tasa de desempleo ni cuánto es el salario mínimo.
En entrevistas radiales suele decir, no me pregunten detalles, hace tres meses soy político.
El precandidato que se llama Juan Sartori acepta -entre risas- que le digan de todo, mientras crece en las encuestas para el asombro de la dirigencia tradicional.

Si tomamos una encuestadora de referencia en Uruguay; en octubre del año pasado nadie pensaba votar a un tal Juan Sartori.
En febrero 2019, tenía 5% de intención de votos.
En las últimas mediciones del grupo Radar; fortaleció el tercer puesto en la interna con 16% de intención de votos, pisándole los talones al segundo Jorge Larrañaga que en estas horas suma 22%; y todavía muy lejos de Lacalle que tiene 43%.
Juan Sartori es la contracara de José Mujica, maneja negocios por más de 8 mil millones de dólares. Es uno de los dueños de un club de fútbol de la liga inglesa, es yerno de un ruso que figura Forbes entre los 200 más rico del mundo. O sea, un hipermillonario.
Así cualquiera. ¿No?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails