¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?


En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.

Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.

Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.

Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.

PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empresa Taller I de los Cramazzi. La situación se dio a conocer en El Diario de la Región.

Según nomenclatura catastral, el predio que pertenece a Waldo Cramazzi es el triangulo (en color azul) ubicado en Departamento 20, Circunscripción I, Sección A, Manzana 6, parcela 3 con una superficie de 352 metros cuadrados.

El Ministerio de Educación que conduce el Profesor Daniel Farias deberá explicar la situaciónLa transparencia debe ser mayor cuando las empresas son contratadas por el estado para construir escuelas, jaulas de tigres, entre otras tantas obras. 


Las historias de usurpaciones florecen en los medios tradicionales de comunicación. “Los piqueteros” se adueñaron de tal terreno, de tal otro. La indignación ciudadana retroalimenta ese tipo de información. Pero cuando los empresarios podrían ser los usurpadores no se produce una indignación de la misma intensidad ni mucho menos motoriza las investigaciones periodísticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario