"La Cámara de la construcción pretende un país achicado" dijo Alemán.


Mateo Alemán, presidente del Centro de Empresas Constructoras (CEC), dialogó en abrapalabras sobre la ausencia del sector de la construcción en la Cadena Nacional donde la Presidente relató la historia de Papel Prensa.   

Mateo Alemán, Presidente del CEC
 En primer término, Alemán dejó en claro que “El Centro de Empresas constructoras no pertenece a la Cámara Argentina de la Construcción (CAC)”.

 El dirigente empresarial dijo estar preocupado por la actitud de la CAC a nivel nacional porque “Si hubo un sector que creció fue el de la construcción, llama la atención esta falta de solidaridad para con un proyecto que nos contuvo” afirmó.

Kirchner pidió "humildad" y "memoria" a la oposición

26-08-2010 / El ex presidente encabezó un acto, tras una reunión del Consejo Nacional del justicialismo. Durante su discurso, el diputado afirmó: "Tenemos una oposición que vota en el Congreso lo que le dice el manager de Clarín, (Héctor) Magnetto".

El ex presidente Néstor Kirchner pidió a la oposición más "humildad" y que recuerden "lo que no hicieron y lo que destruyeron", durante un acto en Corrientes, tras encabezar la reunión del Consejo Nacional del justicialismo.

UN NUEVO ADIOS DE CARRIO


La carta del adiós. Un nuevo adiós. Ya no asombra que Elisa Carrió sienta en sus entrañas ser más importante que el propio estado, todas sus construcciones colectivas giraron- y  deben girar- alrededor de su figura, no admite ni la silueta de su propia sombra. Tampoco asombra que el unico debate aceptable por la chaqueña sea su propio debate interior transformado con el transcurso de los años en ese espectáculo de incoherencias al cual nos acostumbró. Carrió es una política espectacular, impredecible hasta para ella misma.

AGUILAR NO DESCARTA CANDIDATURA A INTENDENTE


Estoy dispuesto a participar en el plano electoral, tengo una preocupación especial por el estado de la ciudad de Resistencia, y creo que mi trayectoria personal y mi experiencia  son un buen respaldo para los programas de gobierno, además de la inquietud de los compañeros.


En declaraciones efectuadas para Abrapalabras (Radio Gualamba) el Ministro Eduardo Aguilar, fue crítico con el estado actual de la ciudad y en este sentido señaló que “En Resistencia todo se ha deteriorado, está desbordada en la prestación de servicios básicos, el tránsito cada vez peor, los barrios abandonados, las alternativas de esparcimientos se perdieron, hay una multitud de aspectos que pasan por las políticas municipales y que sin embargo no hay repuesta para las demandas vecinales”.

UN AUDITOR MENOS EN LA LEGISLATURA


Cr Daniel San Cristobal
El cr Daniel San Cristobal se refirió en Abrapalabras a su renuncia como auditor en abrapalabras: “Mi estadía como auditor estaba programada desde el inicio del trabajo, así lo conversamos con Bergia, no estaba dentro de nuestros planes poner un funcionario en la cámara, y hemos cumplido con la tarea de revisión de lo acontecido en el 2009, y luego de presentar el informe vinculado a la gestión de compras y contrataciones me pareció que el ciclo estaba cumplido, no estaba en mis planes ser empleado de la legislatura”.

“Expediente administrativo que uno toma tiene una irregularidad” con esta frase el Cr Daniel San Cristobal describió el resultado de la auditoría realizada en la legislatura.

El auditor renunciante señaló que “Nuestra tarea está documentada, los informes tienen una revisión de lo acontecido, un análisis con participación de la estructura de la cámara, conclusiones y propuestas, y todo se ingresó por la mesa de entrada”. Y agregó que Bergia tiene la oportunidad de hacer las cosas bien, fue importante desde el punto de vista gestual la creación de la auditoría y de el dependerá la profundización de la investigación”

San Cristobal no ahorró palabras para referirse a la falta de interés de la fiscalía de investigaciones administrativa, y precisó que “jamás nos pidió papeles, desde que se modificó la ley en el marco del operativo de retirada del 2007 murió como órgano de control y se transformó en un órgano de la oposición, es un comité de la UCR”. Asimismo dijo que “incluso hasta el fiscal de estado de la provincia, en algunos casos, tuvo una actitud reñida con el buen desempeño que se necesita”

AGUILAR REPASO LAS METAS LOGRADAS

Estoy orgulloso de la gestión, pusimos de pie al Chaco, vencimos la politica de la resignación dijo en entrevista realizada en Abrapalabras


El ministro de economía Eduardo Aguilar, repasó los avances de los distintos programas implementados en la provincia a partir del 2007 para el estímulos de la producción y el empleo, señaló que “Tengo satisfacción por la apertura de un proceso dinámico para facilitar el primer empleo a nuestros jóvenes mediante el otorgamiento de subsidios de capacitación y a la vez el estimulo para la radicación de empresas de servicios de comunicación como los call center y de la industria del software”.

CARRIO ES TN DEPENDIENTE

NO QUIERO VOTAR MAS A LOS K


Este país no es apto para la buena gente, perdimos el sentido común, y para colmo de males   le tengo fobia a la letra K, maldita real academia que la dejó vivir en el abecedario a pesar que en nuestras cotidianas charlas la ignorábamos casi siempre, ahora es un letra arrogante, imponente, se la ve hasta bajo el agua, y que me lleva a pensar que los K también se apropiaron de la K. En concreto, no quiero votar más a los K!, busco nuevos productos en las góndolas de los supermercados opositores, y para decidir me interrogaré:

¿Cual es el plan económico de la oposición?. El consumo anduvo bien en la Argentina, la inversión publica también. entonces? es recuperar el modelo neoliberal, revitalizar los conceptos monetaristas de Milton Friedman, quitarle poder de intervención al Estado en el mercado?  

Cuales serán las formulas. Será una alianza estilo 1997-2001 o será el fruto de este 2010 donde se unen fervorosamente contra los K y al rato están peleándose por un segundo de televisión o por ser nombrados por los columnistas conservadores de los domingos o por sentarse al lado de Biolcatti?

Cuales serán las monedas que usaremos? Patacones, Bocanfor, Quebracho, Lecop, Cecacor, pesos, dólar…?

Que se hará con la inversión en obras publicas, con las asignaciones universales, con las jubilaciones de ama de casa, con las retenciones a la soja?

Que pasará con los Bancos, habrá corralito, con los encajes, con las reservas del BCRA, con los créditos para la inversión?

Que pasará con la ANSES, volverán las AFJP? Con la ley de Medios, seguiremos protegiendo al grupo Clarín? Con los militares enjuiciados?

Que pasará con la política de desendeudamiento de la nación y de las provincias?

Que pasará con los consensos entre las patronales y los sindicatos alrededor de los salarios de los trabajadores?  

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails