Foto: 24siete.info |
El Presidente de la cámara de comercio
realiza campaña interna con un discurso antiperonista y antigelbard.
Este discurso, denota el fervor político del lenguaje del empresario. El legendario
Don José fue machucado por la historia triunfante en manos de Martínez de Hoz
después del 76’. Antes de
Gelbard hubo 18 años de proscripción al peronismo. Es cierto, que los
triunfadores nos hacían recordar con mayor facilidad los 18 años de River sin
vueltas olímpicas hasta el gol de Omar Bruno.
Gelbard, en dos años de ministro de
economía, intentó potenciar el mercado interno, y esto no es más que intentar la
justa coexistencia entre la rentabilidad empresaria y el salario de los
trabajadores. Dije dos años. 18 años antes de Gelbard más 28 años después
de Gelbard, totalizan 46 años donde prevalecieron otros principios.
Claro que tomar el nombre de Gelbard, es
una marcación de principios políticos. Como lo son las decisiones del gobierno
nacional que estimulan las actividades de las PYMES. La reforma de la carta
orgánica del BCRA. O la obligación para las compañías aseguradoras de
reinvertir parte de sus carteras en infraestructura. La inversión en capital
social básico. O la inyección de fondos (Asignación universal por Hijo, jubilaciones)
al circuito económico que entre otras cosas sirve para que los asociados de la
cámara puedan tener clientes a quienes vender bienes y servicios. O la
obligación a los bancos de destinar un 5% de sus depósitos para el
financiamiento de empresas que con probabilidad produjo beneficios para algunos
de los asociados de la distinguida entidad.
¿Cuál sería el pecado capital de
Jovanovich en contra de la distinguida cámara de comercio? Sin mercado interno,
no hay empresarios nacionales y no hay trabajadores.
Sergio López dice que la política metió la
cola en la cámara. Eso es decir el diablo metió la cola. Elián Jovanovich
vendría a ser una especie de representante de ese demonio llamado kirchnerismo.
Pero claro el demonizado kirchnerismo no
es tan demonio. Al menos permite el crecimiento empresarial, y dentro de ellos
a la propia empresa de López. Jovanovich lo dice a los cuatro vientos. López lo
denigra. Si leemos 24 siete, nos encontramos con la siguiente declaración de Sergio
López: “Ahora que la
economía crece y las ventas también estos últimos años, hemos
decidido empezar un nuevo emprendimiento donde estamos construyendo una planta
industrial de fabricación de bicicletas, es un espacio de 15 mil metros en un
predio de 7 hectáreas que compramos años atrás”.
En la publicación del portal
Diario Chaco, por un lado cuestiona a Elián Jovanovich por el solo
hecho de haber marcado algunas posiciones coincidentes al gobierno nacional.
Por otro lado vemos que hay funcionarios en el gabinete provincial que fueron
miembros de la comisión de la cámara hasta un rato antes de asumir. Hasta el
propio Roberto Lugo fue Presidente de la Cámara de Comercio.
López dice que la entidad debe ser
presidida por empresarios representativos del sector y no por “aspirantes a
políticos”. Roberto Lugo, con este criterio, no podría volver a
presidir la entidad porque es “un aspirante a político”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario