EL PEOR DICIEMBRE PARA PEPPO

Fue el peor Diciembre en materia de repercusiones negativas para Domingo Peppo. 

Entre los puntos positivos de la gestión política de Peppo, podemos situar la aprobación de dos leyes de presupuesto durante el año. La ley del consenso fiscal como respaldo al pacto firmado con Macri. El pago de aguinaldo a los trabajadores públicos. Secheep sigue con barquinazos pero se nota una mejoría para plantarse en un diciembre caliente.
El desdoblamiento electoral, que benefició al Macrismo para ponderar la real valía territorial del radicalismo, trajo pesados costos de credibilidad para el propio Domingo Peppo. En los hechos, se verificaron una candidatura testimonial en la lista provincial, y que tanto Juan Mosqueda como Elda Pértile fueron a jugar con las cartas impuestas por Casa Rosada. 
Los cambios en el gabinete, iniciaron, en el anuncio desubicado de Horacio Rey sobre una evaluación compartida con el gobernador para designar funcionarios. Las promesas de cambios no se pudieron verificar en las designaciones, al menos todavía. La reubicación de ex legisladores en "cargos de contención" generó el rustico murmullo de la polémica. El propio Gobernador, les notificó a los nominados que, sus designaciones son un gran esfuerzo político, fundadas en el criterio de contención y que genera cuestionamientos. Les pidió a los nominados que respalden las designaciones con fuerte trabajo territorial. 
No son pocos quienes juran que el alejamiento de Daniel Farías de Educación se produjo a partir de una sugerencia de Casa Rosada.
La encendida defensa de Jorge Capitanich hacia los jubilados y niños destapó una olla a presión. No solo se enojó el gobernador sino también se enojaron  otros dirigentes del peronismo.  No pueden creer que la misma persona que le dio el ok al firmante del Consenso Fiscal (o sea al Vicegobernador Daniel Capitanich); sea capaz de salir con semejante artillería conceptual y numérica para descalificar las relaciones  entre el gobernador Peppo, y el Presidente Macri.  
Desde las declaraciones de Alberto Fernández (tomó un twit como excusa para disparar contra los gobernadores), varios peronistas chaqueños se distanciaron del silencio para sumar palabras en contra de Peppo. Ojo, no son voces de dirigentes sino de militantes y ciudadanos del revoltoso pueblo. Se sabe, un gobernador siempre tiene ganado el silencio de los dirigentes, recibe pocos cuestionamientos de la dirigencia y del periodismo local. Se llame Capitanich, Bacileff o Peppo.
Domingo Peppo levantó los tapones. Su reacción, al mejor estilo Macri-Vidal, fue contra la herencia recibida de parte de Jorge Capitanich. En el gabinete, consideran, las repercusiones negativas se marcharán, y se rearmarán a partir de un trabajo territorial intenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails