LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes.
Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado.
La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.  
Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial.
Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de los problemas de gestión. La imagen de un club de dirigentes repartiéndose cargos entre cuatro paredes, rebajan la entidad política de los ministerios para responder a las demandas sociales. Insisto, no es un problema que se le deba endilgar con exclusividad al actual gobernador, es un problema permanente que merece nuestra atención como ciudadano.
Elda Pértile, a pesar de encabezar una lista que perdió con Cambiemos, se puede decir que su nuevo cargo en el Congreso Nacional se dio por la puerta grande del voto. Beatriz Bogado, fue relocalizada en la Secretaría de Municipios y Ciudades; y 5 ex Legisladores (Mirtha Tichy, Raúl Acosta, Roberto Bramonte, Celeste Segovia, Rubén Guillon) fueron relocalizados en subsecretarías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario