MAURICIO MACRI SE CORTA SOLO, EL PUEBLO ESTÁ RECORTADO

Y de repente, algunos dirigentes salieron a despegarse de las políticas económicas de Cambiemos. Se escucharon declaraciones altisonantes en los medios de comunicación. Algunos periodistas picaron en punta, caso Marcelo Bonelli. Y luego una seguidilla de dirigentes con ganas de sumar votos el año que viene. Los dirigentes reaccionan ante datos que no se ven sobre la superficie mediática, sobre encuestas que encargan pero no las publican o las publican suavizadas. Es una intuición. Intuición fundada en los antecedentes de encuestas publicadas que luego difirieron con el escenario real.

A Cambiemos en el poder le fue excelente en materia de acuerdos políticos, al pueblo le fue pésimo en materia económica. Más allá de los dirigentes, hay un pueblo que está poniendo el cuero contra las medidas económicas del gobierno nacional. El crecimiento de la inflación, el crecimiento del desempleo, y el crecimiento de la deuda externa. 

El dialogo entre dirigentes sin resultados para la ciudadanía, es un adorno sobre una mesa que necesita pan. Si los jugadores de un equipo de fútbol, se llevan bien en el vestuario pero son derrotados en la cancha, sus hinchas silbarán. No hay mucho misterio. 

El presidente Mauricio Macri prometió muchas cosas, incumplió en casi todas. El plan Belgrano, al día de la fecha, se convirtió en un programa de menor escala al "Chaco va por Vos" implementado por Jorge Capitanich cuando asumió la gobernación. El plan Belgrano, es la preparación de algunas puertas para un posterior timbreo, llamado "El estado en tu barrio". Gazebos, varios fotógrafos, y algunos dirigentes locales sedientos de figurar al lado de algún funcionario nacional. Muy poco para ese mentado plan Belgrano.

El estado en tu barrio tampoco es suficiente, la prueba es que miles de ciudadanos pidieron al Congreso la declaración de emergencia social. Se llegó al acuerdo con el gobierno de una declaración de emergencia social por tres años, es decir por todo el mandato de Mauricio Macri. Pero como ya dijo el Presidente, el año que viene algo tendremos que recortar. Sumará recortes a los recortes de este año! Mauricio Macri se corta solo, el pueblo está recortado.


Mauricio Macri estará por tercera vez en el Chaco, posará para otra selfie necesaria en ese marketing del dialogo con las fuerzas "opositoras". Las visitas anteriores fueron estériles en materia de resultados para el Chaco. Recordemos, anduvo por Resistencia, y hasta el día de la fecha no se desbloqueó el financiamiento de la CAF para la gran deuda (que pudo ser mayor si no hubiese existido el famoso fondo sojero implementado por el kirchnerismo)  de pavimento urbano que dejó Aida Ayala, tampoco se lograron reactivar las construcciones de viviendas, entre otras tantas faltas. En un pueblo que quiere tomar cocido, no sirven las charlas de café entre dirigentes. Ojalá la tercera sea la vencida, que no sea un mensaje de autoayuda, y realice anuncios trascendentes para la provincia.


Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails