27/11/15

ACUERDOS DE CIERRE QUE NO CIERRAN

Eduardo Aguilar, en Data Chaco, recordó los acuerdos de cierre de candidaturas (creo que eran 4 ministerios). Sin embargo, desde el siguiente segundo al cierre ya se sabía que esos acuerdos eran de difícil cumplimiento. 

Aguilar dijo: "Soy muy respetuoso de los acuerdos internos, y de la forma en que deben tratarse, por eso no me corresponde a mí hablar del tema, sino a Peppo como gobernador electo y a Jorge Capitanich como presidente del partido y garante de los acuerdos realizados"

La política es correlación de fuerzas. No hay misterios. Gustavo Martínez cuando quiere hacer valer los acuerdos internos, llena la sociedad rural de militantes. Todos saben que Martínez por sí solo no ganará elecciones ni para gobernador ni para intendente pero también saben que posee un poder interno, fundado en las bases sociales que interactúan en su espacio.

Eduardo Aguilar se posicionó algo con el nuevo escenario nación-provincias en el cual los gobernadores del PJ ganaron poder, y los gobernadores hablan en el congreso a través de los senadores. Pero claro eso puede significar mínimos acuerdos de convivencias entre Aguilar y Peppo, por cuanto si Aguilar no se alinea políticamente será puesto en el difícil podio de los traidores. Por cierto, en el vocabulario peronista, la palabra traidor siempre compite con la palabra lealtad.

Datachaco: http://datachaco.com/noticias/view/61080?utm_source=datachaco.com&utm_medium=facebook

7/11/15

CONCIENCIA

Carlos Melconían, Eduardo Aguilar, Domingo Cavallo, Bernardo Dikstein, Andres Irigoyen y José Saramago. Voces diversas sobre la economía que viene. Scioli o Macri es el gran dilema a resolver en dos semanas con el voto. La decisión del voto no es un juego sino la suma de elementos racionales. Espero que disfruten el modesto aporte en el cual se entreveran las voces de los economistas del obelisco, y de los nuestros.

6/11/15

PREMIO MAYA ¿CREER O REVENTAR?

La gacetilla de prensa divulgó que Aida Ayala  recibirá el premio Maya por su gestión en la Municipalidad. Para nosotros el premio Maya es desconocido. Y Aida Ayala nos dedicó el premio para todos los vecinos, no me emocioné pero pegó en el palo. Quise saber algo sobre el premio que "recibimos los resistencianos". Si googlea, se advertirá que los premios, y el tal Instituto Mejores Gobernantes, fueron envueltos en distintas polémicas. Publicaciones paraguayas, colombianas, mexicanas, españolas, entre otras, objetaron el rigor del citado premio. Creer o Reventar. A un alcalde colombiano, le preguntaron si pagó por el premio, contestó que no. También los otorgantes del premio negaron recibir pagos para entregar el galardón.

4/11/15

LLUEVE INCERTIDUMBRE

La campaña electoral de Scioli o Macri, eclipsa el momento político que se abre en Chaco. El radicalismo alarga sus gacetillas con la última gota de tonner, sus horas están contadas en el Municipio de Resistencia. Tienen la ilusión del conchabo nacional para subsistir, si Gana Macri irán por los cargos en las delegaciones de PAMI, ANSES; si pierde Macri irán por algún conchabo de asesor de los diputados nacionales, similar al que tuvo Ángel Rozas con Gerardo Morales.

En el justicialismo, si bien Capitanich habla de transición ordenada, habría que esperar las conclusiones del equipo de transición de Peppo para saber si tienen o no observaciones (entre compañeros) sobre decisiones de financiamientos tomadas por el gobernador Capitanich, si es que tomó alguna. Jorge Capitanich demuestra en los hechos que trabajará hasta el último segundo de su mandato constitucional, inaugura obras, entrega camionetas en SECHEEP, ambulancias en Salud Pública, y seguirá al mismo ritmo hasta que se agote su tiempo de gobernador.


A todo esto, sea cual sea el presidente se abre una etapa de correcciones en el nivel del gasto público. La diferencia entre los candidatos, acaso esté en la magnitud de esas correcciones. Muchos recursos que llegan a la provincia son para planes sociales complementarios, como los módulos alimentarios, asignaciones para cooperativas, entre otros puntos. La asistencia social existió pero a juzgar por la cantidad de ministros que pasaron, se puede presuponer que la organización de la asistencia social fue un punto débil en la gestión Capitanich, nunca encontró el punto optimo. (Casi) Un ministro por año. Pasaron Claudia Panzardi, Cristina Magnano, Aldo Leiva, Beatriz Bogado, Diego Bernachea, Roberto Lugo hasta llegar a la actual ministra Soneira. 

Llueve incertidumbre. El mejor paragua para afrontar esa lluvia es leer gacetillas, allí reverdecen las abreviaturas que no dicen nada. Pero esa nada sirve para escapar del tumulto que produce la incertidumbre. 

3/11/15

DANIEL SCIOLI TIENE EL DESEO DE VENCER

La lucha por el voto es apasionante. En todos los frentes hay una acción encaminada a sumar adhesiones. El Frente para la Victoria es el más dinámico. En la semana siguiente al 25O, se tiró el anzuelo. Tanto en las palabras de Cristina, como en las fotos de Scioli en Tucumán, se dejaron rastros para remarcar que Scioli no es Cristina, ni Cristina es Scioli, cada uno con sus formas. Unidos pero separados. El candidato del FPV, en sus anuncios, demuestra que escucha a Sergio Massa y a sus votantes, no se clavó la aguja del orgullo.
El nicho de votos k, ya está consolidado, y solo necesita un trabajo de contención emocional. Sin embargo, el nicho de votos peronistas pero anti-k, requiere un trabajo de expansión discursiva, y de ampliación de ofertas electorales.
Es la hora de la persuasión. Así como el cliente tiene la razón, el votante tiene la razón en estas horas. ¡Formidable momento democrático!.
Daniel Scioli se prendió en la dinámica de los acontecimientos, demuestra tener una de las cualidades necesarias en un conductor- según Perón- que es el "Deseo de Vencer". Daniel Scioli sabe que la construcción de la victoria se dará por la suma de acuerdos en varios frentes. El tiempo es corto, las negociaciones son intensas, y cada día debe dejar semillas de acercamientos para con el sector liderado por Sergio Massa.
Por ahora, Mauricio Macri se muestra estático, y sin reacción para pulsear por esos votos, acaso con la sensación que ya los tiene ganado. Daniel Scioli es el único que avanza en los renglones del pliego de condiciones difundido por Sergio Massa, para que sus votantes valoren quien se acerca más. Pero además, nadie desconoce que la garantía del cumplimiento de ese pliego está en manos de Sergio Massa, y como tal seguramente vendrán reuniones para sumar a parte de su equipo al próximo gabinete. Ya no será un gobierno K, ni siquiera un gobierno sciolista sino un gobierno de concertaciones; o en el peor de los casos será un gobierno macrista.
El dirigente naranja, está arreado por las circunstancias a convertirse antes del 22 en ese punto de encuentro que tantas veces declamó.
Anunció el 82% para los jubilados, horas después se sacó una foto entre miles de panes de marihuana, pidió perdón por el tratamiento dado al robo que sufrió la familia Massa en el año 2013, y encara la segunda semana con más anuncios, ahora propuso utilizar las Fuerzas Armadas contra el narcotráfico. 

Cuando los gobernadores justicialistas salen a la cancha, es señal que se necesitan más jinetes para abarcar el sinuoso laberinto de picadas políticas. En Chaco, los gobernadores del norte, se mostrarán unidos para respaldar el trabajo que debe realizar Daniel Scioli en otros caminos, en los de Córdoba, Mendoza, y Provincia de Buenos Aires.

Archivo del blog

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

NICKICH:"Hoy puedo caminar todas las comunidades aborigenes"

ALICIA AZULA:"El espacio que cedí en el 2011, no lo voy a ceder en el 2015"

Etiquetas

Abrapalabras (3) Agencia Empleo (7) Agostini (10) Aguilar (56) Agustin Aleman (5) Aida Ayala (16) Aldo Leiva (2) Aleman (4) Allus (1) Ana Abraham (1) Ana Testa (1) anarquia (1) Anibal Ponti (2) ASIGNACIONES (1) Atahualpa Yupanqui (1) audio (97) Audio. (25) auditoria (1) Avia Terai. (1) Azula (3) Bancos (3) BCRA (1) BERGIA (1) Bernaola (1) Bolatti (5) Boleta Unica (1) Bonelli (2) Boudou (2) Branco Capitanich (1) Camara (4) Capitanich (52) Carlos Martinez (6) Carrio (8) Casino (1) CEC (7) Cemento (1) CESAR LOPEZ (12) CFK (32) Chaco (20) Chaco. (1) Chaquires (1) Ciccone (1) Clarín (5) Cobos (7) Codigo Ambiental (1) COLONO (1) Comando Sur (2) Comunicación (7) constitucion (4) Construcción (5) ConvenciónRadical (1) Convergencia Social (2) Corzuela (1) Costmagna (1) Crecimiento económico (6) D´ALESSANDRO (1) Damilano (1) Dante Palma (2) Datellis (4) Defensor del pueblo (1) Deuda (4) Dictadura (10) Dólar (2) Dumrauf (1) ecconomia (5) economia (7) economía (44) Ecuador (1) Edi Zunino (1) Educación (4) Elda Pertile (1) Elecciones (5) Emilio Goya (1) Empleo (11) Entrevista (45) escuelas (1) ESMA (2) España (1) ex Junta (1) Federalismo (1) FMI (1) FONDO DEL BICENTENARIO (1) for ever (2) Foro (1) frente grande (7) Gabriel Lemos (2) Gallardo (2) Garcia Sola (2) Gasoducto NEA (1) Gasto Publico (1) Gelbard (10) Gelblung (1) gobernacion 2015 (31) Grondona (3) Gustavo Ferrer (11) gustavo Martinez (3) Gustavo Molfino (1) Gustavo Piérola (2) humor (1) impunidad. (1) Industria (20) Inflacion (5) infraestructura (2) Intecnor (2) Intendentes (2) Ivanoff (6) jardines (1) jauretche (7) Jhon Perkins (1) Jorge Franco (2) jose zarza (1) Jovenes (1) Juan José Pfeifau (2) jubilados (1) Judis (6) Julio R Sotelo (4) Juventud (12) KADLEC (1) Kapetinich (2) karasiuk (1) Kicillof (1) Kirchner (11) Kohli (11) la gran Makro (5) Lanata (2) legislatura (5) Libres del Sur (2) libro (1) Loteria chaqueña (2) Luciano Sclippa (2) Macri (4) Madres (4) MAJUL (3) Maldonado (2) Malvinas (2) Marcelo Fernandez (1) Marcelo Piñeyro (2) Margarita Belen (2) Mario Vargas LLosa (2) matematica (1) Mateo Aleman (3) Medios (12) Mexico (1) Miguel Aquino (1) Mongelo (8) Morante (3) Moyano (2) Municipales (7) Muñoz Femenía (3) Nacional y Popular (5) NEA (1) neoliberalismo (2) Nestor avalle (1) nietos (1) Nievas (1) Nikisch (3) Ninoff. (1) Obras (7) Opinión (78) Opositores (15) Orban (1) Pampa del Indio (1) Pascual (1) PASMANTER (1) Peche (3) Pedrini (2) Pedro Favaron (2) Peppo (24) Pereira (2) Periodismo (1) peronismo (22) petrodolares (1) Pinedo (1) Pino Solanas (1) Planificacion y Ambiente (5) polemica (1) Polini (1) Porfirio (1) Puerto Tirol (8) Quirelli (5) Rafael Correa (1) Raffin (1) Ramón Vargas (1) Raul Codutti (1) Redrado (1) Reforma (3) Reschini (1) Resistencia (5) Ricardo Goya (2) RICARDO SANCHEZ (3) Robba (4) Rodas (4) Rodrigo Ocampo (7) Ruiz Palacio (3) Sager (16) Salgado (1) Salóm (1) San Cristobal (5) Sandra Mendoza (1) Schoklender (2) Scioli (2) Seguridad (1) Sergio Elias (1) Sergio Vallejos (3) Siri (3) SOLANS (1) Sucesion Cipollini (1) Tenev (1) Tiburcio Fernandez (1) Tierras (1) Transito (1) ucr (1) Valentin Benitez (2) Verbeek (1) Verdun (1) Victor Hugo (2) Victoria Donda (2) Video (2) vignau (4) Villa Angela (11) Viviendas (2) Walter Correa (1) Zamora (1)

Economía - lanacion.com

LUIS VERDUN:"EL RADICALISMO ES LA RESERVA DE CUADROS TÉCNICOS"

MARCELO SALGADO: LA IZQUIERDA Y LOS PROGRES

GUSTAVO FERRER:"ASPIRO A PARTICIPAR EN EL GOBIERNO PROVINCIAL"

KIRCHNER, EL MAESTRO DE LA MILITANCIA POR FABRICIO BOLATTI



EL DIA DESPUES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2009-DOMINGO PEPPO, AIDA AYALA Y CARIM PECHE-