Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

EL PRIMER GRAN DEBATE

El debate entre candidatos a intendentes de la ciudad de Resistencia, es un buen gesto de la democracia chaqueña. Cada uno expresó sus propuestas, y además se produjo la necesaria interpelación mutua. Fue un debate intenso, enredado y productivo.
Leandro Zdero se respaldó en la dicotomía Relato-Realidad, y sentenció que Capitanich no conoce la ciudad. Jorge Capitanich se respaldó en la falta de experiencia, y de liderazgo político de su contrincante. Ambos acordaron llevar el mismo debate a la televisión, y en horario central. Jorge Capitanich ostentó (en exceso) sus credenciales políticas.
En cada uno de los segmentos, Leandro Zdero pudo meter su única propuesta; en tanto que Jorge Capitanich resultó menos claro en cuanto a sus pospuestas, acaso producto de la multiplicidad de acciones que lleva adelante, y también porque hizo notar los profundos baches de la gestión de Aída Ayala.  
En materia de propuestas, Leandro Zdero habló de una ciudad sustentable pero rápidamente Capitanich dij…

EL CEMENTO HABLA

El presidente del Centro de Empresas Constructoras, Mateo Alemán hizo mención a las dificultades existentes para conseguir cemento en la provincia del Chaco. No son los corralones sino los grandes grupos quienes juegan a la especulación manifestaba en declaraciones radiales el dirigente empresarial.
El cemento, al margen de los asuntos coyunturales, es un buen disparador para ponderar algunas cuestiones de la realidad. El despliegue constructivo en la provincia está a la vista de todos. Pero no viene mal repasar algunos datos. 
Si hacemos un número rápido, en el primer semestre del año 2015, el dinero aplicado a la compra de cemento supera los 250 millones de pesos. Si parafraseamos a Ernesto Sanz podemos decir: "El dinero de muchas familias se va por la canaleta del cemento".
La inversión pública y privada que se desató en la provincia se refleja en la las toneladas despachadas de cemento portland. En el 2004 se despachaban poco más de 100 mil toneladas anuales. En el año 200…

CLAUDIA PANZARDI: "EL OBJETIVO ES LOGRAR LA MAYOR CANTIDAD DE BANCAS"

No solo se viene la sucesión presidencial y de gobernador en la provincia del Chaco, sino también en la Presidencia de la Legislatura. 
De acuerdo a los resultados electorales de Mayo y Agosto, todo indicaría que la presidencia seguirá en manos del Frente Chaco Merece Más. 
El nombre de Claudia Panzardi, por ahora, es el más firme.

La intendenta de Laguna Blanca manifestó en Abrapalabras que la prioridad es obtener la mayor cantidad de bancas, y la Presidencia de la Legislatura será lo que defina la conducción política: "Yo estoy trabajando con una fuerte responsabilidad institucional como intendenta de laguna blanca. Desde el punto de vista de la campaña trabajé y seguiré trabajando para obtener el mayor triunfo para el Frente Chaco Merece Más. El objetivo es poder lograr la mayor cantidad de diputados. No estoy en ningún tipo  disputas internas, en ningún tipo de armados que tenga que ver con la presidencia de la Cámara. Será lo que defina la conducción política y nuestra dirigenc…

JULIO RENE SOTELO DIJO QUE EN LA UCR ESTÁN EN UN TEMBLADERAL IDEOLÓGICO

En el Frente para la Victoria no disimulan la alegría que significa la cercanía de un triunfo nacional en primera vuelta, y también en las elecciones provinciales de septiembre.
Daniel Scioli quedó a 1,67% de un escenario ganador sin ballotage. El dirigente justicialista, en Abrapalabras, habló del zigzagueo de los dirigentes de la UCR, de la forma errática en el actuar de los dirigentes.
La UCR,  por primera vez desde la vuelta a la democracia estará ausente en una contienda electoral. El candidato a Diputado del Parlasur manifestó que es patético: "La UCR en el 2011 ya no fue con candidato propio pero esta vez van detrás de Macri. Participaron en una interna en la cual ni siquiera hicieron sombra. Es patético, la gente no vota aventuras."
Daniel Scioli obtuvo una victoria federal que desarma el recitado sobre federalismo que hacen Aida Ayala y otros dirigentes opositores: "Scioli vence en casi todas las provincias, y Aida Ayala apoyará una formula porteña, ¿de qué feder…