23/3/15

DEL CHACO PUEDE AL VAMOS CHACO

La actitud dirigencial se nota en las consignas. Determinados grupos incitan una totalización para liberarse del peso de la acción superadora, e insinuar que los retrasos del Chaco se sujetan a la pasividad, parsimonia, vagancia del pueblo.

El conductor del proceso se asume como arengador, las culpas de los males es el pueblo. 

Haga Chaco, Chaco Puede, y el flamante Frente  "Vamos Chaco" que encabeza Aida Ayala, son ejemplos de esas actitudes, en las cuales, el dirigente se desliga de la acción superadora, y abre el paragua para justificar las acciones negativas.

Haga Chaco. En los años treinta, la Administración de José C. Castells, generó la célebre consigna de "Haga Chaco", a los fines de estimular la creencia sobre lo conveniente que era la continuidad del territorio nacional. Si ustedes hacen Chaco; progresaremos. Era una misión para los habitantes, no un compromiso de acción dirigencial. Decía Lestani, en esos años que el “Chaco está hecho” en alusión a la existencia del potencial económico, y requería un contenido moral.

Chaco Puede. Fue una de las consignas utilizadas por la dictadura, con la intervención de Serrano. Las acciones negativas de un gobierno dictatorial son tapadas con la justificación de la falta de empuje de los chaqueños.

Vamos Chaco. Otra vez, es volver al tiempo de la pasividad dirigencial, de la resignación, y promueve un voluntarismo social similar al que se produce en las canchas de fútbol, cuando los hinchas alientan desde la tribuna. El dirigente se sube a una tribuna, alienta, no juega para el progreso.



En este sentido, es válido destacar que el “Chaco Merece Más”, expone una actitud dirigencial de asumir el compromiso e invita a llevar adelante las acciones que permitan satisfacer esos merecimientos del Chaco.

22/3/15

EL PROYECTO MOREL PRETENDE ROMPER UN CONTRATO DEMOCRATICO

Hace un par de años, dije que Jorge Capitanich no intentaría agregar la posibilidad de re-reelección, por ciertos pudores institucionales que contienen sus decisiones políticas. Recuerdo el término "pudor institucional" porque el diputado Nacional, José Mongeló, vía mensaje de texto, luego me preguntó sobre el alcance del mismo.

Eran momentos del año 2.012/2013 cuando periodistas de renombre fustigaban con esa posibilidad. De hecho desde el espacio que lidera Gustavo Martínez, por razones tácticas, se insistió con esa posibilidad en varias oportunidades.

La trama de derogar la ley PASO para conquistar tiempo, y (dicen algunos) tratar de generar la reforma constitucional, sería asqueroso desde el punto de vista institucional y democrático.

Un proyecto a las apuradas que pretende romper un contrato democrático socava las bases de respeto a los ciudadanos. Si bien en la política todo es posible, debería existir un mínimo de decoro y respeto a los ciudadanos.

Por esa misma lógica del pudor institucional, me atrevo a pensar que ese manoseo urgente que propone la Diputada (respetada y muy querida militante del justicialismo) Mirta Morel está muy lejos de ser aceptado por Jorge Capitanich.

El proyecto de María Cáceres, no rompe un contrato democrático, es menos rimbombante. Presenta una modificación que no se aparta del hacer democrático. Cada ciudadano puede desear que cierto dirigente sea candidato a Diputado, concejal o intendente y debería tener la posibilidad de ejercer ese derecho. Que sea a las apuradas no quebrantaría ninguna base de respeto a los ciudadanos.

16/3/15

AIDA AYALA SOBRE ACUERDOS EN EL MARCO DE LA IDEOLOGÍA 0

Aida Ayala, en Abrapalabras, insistió sobre la importancia de las acciones políticas que se realizan bajo el concepto de "ideología 0".

La precandidata de la UCR considera que las acciones políticas deben prescindir de los soportes ideológicos, y buscar todas las coincidencias posibles con distintas expresiones 
partidarias porque se privilegia al ser humano.

"Yo no hablé de ideologías con Macri. Yo no lo voy a defender ni sé cómo piensa. Nosotros representamos un proyecto humanista donde no hablamos de ideologías, para nosotros la izquierda y la derecha ya fueron, hoy es la necesidad del ser humano".


"Yo gobierno la ciudad con y para todos. Cuando voy a un barrio no le pregunto qué pienso sino que necesita". 

GUSTAVO MARTINEZ PIDE HUMILDAD Y GRANDEZA A JORGE CAPITANICH

Gustavo Martínez disparó municiones dialécticas contra dos pilares que acompañan el liderazgo político de Jorge Capitanich: Humildad y  grandeza.

Hasta aquí, el escenario interno del justicialismo presentaba los cruces más fuertes en la zona media de la pirámide. Los gustavistas (y el propio Gustavo) piden la cabeza de Eduardo Aguilar, otros piden la cabeza de Domingo Peppo.   

"Humildad y grandeza" para elegir a los compañeros y no imponer compañeros que no nos representan a la mayoría; es uno de los conceptos que se lee en La Voz del Chaco.

Gustavo Martínez juega con la táctica de presionar fuerte para negociar mejor. 

A pesar de los cruces entre gustavistas y aguilaristas, algunos consideran que la formula Peppo-Aguilar  es la síntesis política. 

Jorge Capitanich dio muestras que está más allá de esos tironeos en la zona media de la pirámide.  La máxima autoridad política del partido tiene las facultades para determinar los criterios que acompañarán los consensos internos y con los aliados. 

La fórmula es una unidad monolítica cuya composición es facultad del hacedor y conductor del proyecto político. La continuidad no debe condicionarse por las ambiciones personales.

14/3/15

LAS ESPALDAS DEL CAMPEÓN DESCANSAN

Bacileff Ivanoff, discurso de inauguración de ampliación
de fábrica en Puerto Tirol.
Bacileff padre, debería estar en algún lugar de la provincia. Bacileff hijo se mostró por el rigor formal en la mesa institucional que recibió al Ministro de Economía, Axel Kicillof. Sus minutos de apariciones en CHACO TV se esfumaron hasta llegar a cero. Ya no se ven sus reflexiones sobre los beneficios de las inversiones gestionadas por Jorge Capitanich.

Quienes conocen a Bacileff saben que si no es posible un acercamiento al líder Capitanch, hará una aparición pública perturbadora que le permita cosechar frutos en la conformación de las listas.

El vencimiento del mandato legislativo de su hijo es uno de los temas a dirimir en el proceso de negociaciones, como también la cobertura política para las decisiones polémicas, como la concesión de la explotación del juego en toda la provincia, con excepción del Gran Resistencia.

El gobernador titular, todavía no pudo hacerse tiempo para responder al pedido de sacarse la foto de bienvenida con su vicegobernador.

Las decisiones de Bacileff fueron socavando la confianza, pretendieron minar las bases de sustentación decisoria de Jorge Capitanich. Bacileff, desde el minuto cero cometió errores increíbles, en algunos casos por torpezas de sus ministros. Pretendieron disputar el poder pero sin la mínima organización.

La rúbrica de la disputa fue el decreto 1.470 para acelerar el proceso electoral, avalado por funcionarios como Gustavo Martínez y Domingo Peppo. Los funcionarios - nexo para materializar muchos de los proyectos que se gestionaban en Buenos Aires- que sufrieron corte de líneas telefónicas, volvieron con cargos.

En estas horas, Bacileff sin el poder de la birome, quedó sin el auxilio de dirigentes y comunidadores que no dejaban espacios para mencionar acompañamientos. No es una novedad en su carrera política, se acostumbró a ganarse terrenos con sus propios empujes, y con la gran mano de Jorge Capitanich.

Bacileff cuando estuvo más solo, cuando tuvo amenazas de Wajcman, cuando le escribían tapas con su renuncia a la vicegobernación; más lejos llegó. Sin embargo, cuando fue rodeado de los abrazos al campeón, más fuerte cayó.

De repente se apagaron las voces de alientos de los comunicadores como Julio Wajcman. Las plumas de acompañamientos de algunos periodistas volaron. Ya no se escuchan las voces de apoyo para los Bacileff ni se ven flamear las banderas de acompañamientos, como esa que flameaba con la leyenda "Darío Conducción" en una empresa ubicada en la avenida Sabín, cuadras antes de llegar al Hipermercado Libertad.

Gustavo Martínez, en un gesto que lo distingue, fue el único dirigente que mencionó a Juan C. Bacileff en el plenario metropolitano.

La lección de Bacileff, no se aparta en nada a las historias de los abrazos al campeón, ni a ese dicho popular que la fama y la plata es puro cuento. Sus días de campeón, de fama, van rápidamente a ser parte de los recuerdos.

Pocos vieron a Bacileff en las últimas semanas. Los abraza campeones, siempre encuentran otro campeón para camuflarse, y ejercer el arte de la supervivencia.

El apunte no es una crítica para Bacileff, es una crítica constructiva para los dirigentes que se harán cargo de la provincia en los próximos años. El poder es servicio.



13/3/15

ANDRES IRIGOYEN SOBRE EL HISTÓRICO DESARROLLO INDUSTRIAL CHAQUEÑO


El presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH) entonado por el empuje y tirón político que recibió el sector industrial en la provincia del Chaco: "Es un momento histórico, no tan solo por los anuncios de ayer sino por el desarrollo industrial de los últimos años".

Irigoyen destacó las inversiones en infraestructura como plataforma para el desarrollo industrial: "El gas natural, cantidad de localidades que durante décadas no tuvieron agua y ahora tienen, las inversiones en caminos, en fibra óptica, en energía".

"El gobierno que venga, sea cual sea, tendrá el compromiso de no apartarse de este camino de industrialización de la provincia"

"La sociedad y los políticos en su conjunto, se dieron cuenta de los beneficios que trae el desarrollo de la industria y de la infraestructura. Pero no sé si vamos a tener la misma visión integral, este ritmo de Jorge Capitanich. Todos nos damos cuenta de los beneficios pero será difícil encontrar una persona que tenga el mismo empuje, tesón, dedicación y esfuerzo que Capitanich. No es por elogiarlo, no tengo ninguna necesidad de elogiarlo, lo que es cierto es cierto, ésta es la realidad."

El Dirigente empresarial, participó de la reunión encabezada por el Cr. Capitanich en el CONES, y al respecto manifestó: "La idea del comité ejecutivo del CONES, después de las PASO, es recibir a todos los candidatos para distintos cargos electivos a los fines de plantear la visión institucional, ofrecer cursos y charlas con respecto a la formación de dirigentes". 

"Pretendemos que el Chaco no se distinga tan solo por tener el gobernante más capacitado, por tener el mayor crecimiento industrial, por tener los mejores parques industriales, sino también por tener los dirigentes más formados, más capaces, dirigentes que sacan agua de las piedras"

"Un dirigente de FECHACO planteo en la reunión que sería bueno que se instalen más industrias en el interior del país, y no tan solo que se concentre en el gran Resistencia. A lo cual respondí, adelantándome a la respuesta del gobernador que a veces también se necesita más compromiso de los intendentes (Un rato antes, mencionó a Hugo Sager, entre los ejemplos de intendentes que acompañan al sector). Hay una gestión provincial que apoya pero se requiere más acompañamiento de los intendentes".


Asimismo, marcó su posición sobre la instalación de una planta de arrabio en Fontana: "Si se logra que la planta de arrabio se instale en la provincia será excelente. Que el gobernador personalmente está detrás del proyecto, es lo único que me hace ser optimista, porque ya conocemos su empuje y tesón para sacar las cosas adelante" 


"Yo soy de los que piensan que a veces, en lugar de inversiones tan grandes es conveniente inversiones más pequeñas para una mayor cantidad de empresas. Pero no es menos cierto que una inversión tan importante puede significar un despegue para la provincia el día que esté funcionando. Si no hubiera detrás del proyecto una persona como Jorge Capitanich, no apoyaría este tipo de iniciativas".

EL SACO DE CAPITANICH CADA VEZ MÁS GRANDE (Y MÁS RESISTENTE)

En la política, es inusual gestos de reconocimientos. Sin embargo, Jorge Capitanich se hizo acreedor de las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, y ayer de Axel Kicillof. Medidas de la gestión provincial fueron tomadas para ser aplicadas a nivel nacional.

Jorge Capitanich, mantiene la fortaleza a contramano de lo que se pronosticó en algunas líneas editoriales de los medios importantes del Chaco.

Es un gobernador que se mantiene en un sitio expectante para seguir sumando a la causa del proyecto nacional. Para el resto de la dirigencia chaqueña será difícil hacerse un camino entre tantas fortalezas.

El efecto del pato rengo no está a la vista. Se ve un gobernador trabajando como si fuera el primer minuto de su gestión, y el contraste con el resto de la dirigencia que pretende continuar se hace aún más notorio.

El efecto del pato rengo no está a la vista. Se ve un gobernador trabajando como si fuera el primer minuto de su gestión, y el contraste con el resto de la dirigencia que pretende continuar se hace aún más notorio.

La voz de algún sector interno del justicialismo que intenta preservar cuotas partes de poder no tienen la fuerza para mellar el liderazgo. La gestión, tanto en su tecnología como en su plataforma ideológica, es una muralla que bloquea cualquier intención de esmerilar la autoridad política de Capitanich.

Esa gestión no solo fue reconocida por casi el 66,59% de los votos chaqueños sino también por la líder Cristina F. de Kirchner y por sus ministros de confianza, como lo es Axel Kicillof, quien no ahorró ningún elogio.

12/3/15

SEBASTIAN LIFTON SOBRE ANUNCIOS Y CONVENIOS FIRMADOS POR JORGE CAPITANICH Y AXEL KICILLOF

El ministro de industria de la provincia del Chaco, en Abrapalabras (Radio Universidad 91.1) destacó los anuncios y firmas de convenios entre el estado nacional y provincial: "Gran parte de lo acordado es un trabajo que se realizó durante el 2.014 entre la provincia, la jefatura de gabinete y gran parte del gabinete nacional, con esta mirada especial de la Presidenta de tener una presencia plena en las economías regionales".

Asimismo, contó algunos detalles de la recuperación del proyecto de la producción de arrabio que se localizará en Fontana, para darle valor agregado al carbón vegetal, y abastecer a las plantas productoras de acero, y por consiguiente a las fabricas de autopartes.

Se recupera el proyecto de la planta de arrabio, y se recupera la Corporación Forestal del Chaco que fue constituida en el 2.011: "Estamos proponiendo un esquema de financiamiento del Ministerio de economía y finanzas de la Nación, a través de una empresa estatal se pueda llevar a cabo este emprendimiento".  

"En el 2.011 hemos constituido la Corporación Forestal del Chaco (CORFOR), queremos recuperar CORFOR y ponerla en actividad y que ella lleve a marcha el proyecto con el financiamiento del Estado nacional".

"El proyecto, en una primera fase, demanda una inversión de 27 millones de dólares".

"El compromiso asumido hoy, es poner los equipos técnicos a trabajar rápidamente en el armado de los proyectos técnicos"  

"Tenemos que definir el proyecto ejecutivo puntual que establezca (con personal de ambos estados, nacional y provincial,, en un plazo no mayor a 60 días el proyecto definitivo para tramitar la línea de financiamiento".

8/3/15

LAS DOS CARAS DE LA POLITICA

Una parte de la sociedad chaqueña está ocupada en sus asuntos, no está preocupada por los internismos partidarios. Un remisero, podría estar en un taller mecánico, arreglando los desperfectos que se producen por las malas condiciones de las calles resistencianas. Esa mira corta, esos pasos livianitos que no dejan huellas de gestión, esas mentes que no padecen pudores, esa lógica del proselitismo eterno nos fue venciendo la paciencia a ciertos ciudadanos.
Ayer, en el mismo horario pero por canales distintos, se pudo visualizar ese contraste. 

Por un lado, en la sociedad rural, Gustavo Martínez habló durante 35 minutos para marcar posiciones internas, el desagrado por la incorporación de técnicos, y que no se hace política por los cargos.

Por el otro, en Casa de Gobierno, Jorge Capitanich lideró la reunión de trabajo, en la cual fijó las metas, estableció las pautas a seguir para el cumplimiento de objetivos y metas.

Mientras desde la rural llegaban vientos descalificatorios, en casa de gobierno se organizó la tarea para optimizar la inversión pública y privada de 16.400 millones de pesos en los últimos 9 meses de gestión. La inversión pública totalizará 38.500 millones de pesos para el periodo 2007-2015.

La inversión pública de 13.600 millones de pesos para los últimos 9 meses se compone de 100 escuelas, 10 mil viviendas, 5 mil soluciones habitacionales, gasoducto troncal, ramales de aproximación y redes domiciliarias. Redes de agua potable (200 millones de pesos) para 30 localidades que complementan a los acueductos troncales que están en ejecución, y también el cambio de vías para el Belgrano cargas. Culminación de rutas, autovía, terminación de hospitales, centros de salud, clubes, cloacas, acueductos.

En cuanto a la inversión privada, según el gobernador, existen 98 proyectos que van a generar 5.200 empleos privados. Esto sin contar la meta de 16.500 empleos de la construcción.

La meta de promociones industriales es llegar a los 225 proyectos promovidos.

Capitanich, además, pretende impulsar el proyecto de la Ciudad Cívica, de la Ciudad Sanitaria, de la central alimentaria, del Arena Lotería y también de la planta siderúrgica.

En los próximos 90 días, el cronograma de inauguraciones estable que al menos 1.936 familias abrirán las puertas de la vivienda propia, 36 comunidades educativas abrirán las puertas de escuelas nuevas o refaccionadas a nueva, 4 hospitales, Acueducto JJ CASTELLI, 1y 2 anillado de fibra óptica, entre otras tantas inauguraciones.

Las distintas jurisdicciones, a partir de ahora, tendrán un seguimiento de una Unidad de Monitoreo que se reportará a la gobernación pero que tendrá la participación interdisciplinaria de todas ellas. 

Esta tecnología de gestión permitirá generar un mayor entorno de control. Abrirá una etapa, en la cual, no solo estará el control externo del tribunal de Cuentas, sino también la iniciativa legislativa de juicio de residencia, y la exigencia del cumplimiento de la ley de ética pública.


Asimismo esa unidad será funcional para generar aumento de la productividad y eficiencia del gasto e inversión pública, tendrá seguimiento de los rendimientos de la nomina, liquidaciones de viáticos, erogaciones en materia de publicidad, erogaciones de telefonía fija, móvil, combustible. Sustitución de alquileres, mecanismos en proceso de compras y remates de vehículos, entre otros aspectos.


6/3/15

ALDO LEIVA NO CREE QUE LA DISCUSIÓN SE AGOTE EN LOS NOMBRES DE AGUILAR Y PEPPO

En estas horas, a partir de las instrucciones de Capitanich, el espacio mayoritario del justicialismo está inmerso en la discusión Eduardo Aguilar y/o Domingo Peppo. Sin embargo, el intendente de General San Martín, no cree que la discusión se agote en los nombres de Eduardo Aguilar-Domingo Peppo. 

No descarta la aparición de otros nombres, para ocupar lugares en la fórmula representativa del espacio mayoritario del justicialismo, y habría que ver si no es más conveniente que Peppo vaya por la reelección en Villa Ángela (En dicha ciudad, se postergó el lanzamiento de la campaña de Susana Simonoski que estaba previsto para el 27/02). Asimismo no duda que la formula será determinada por Jorge Capitanich.

Cuando se le preguntó si la discusión se agota en los nombres de Eduardo Aguilar-Domingo Peppo; el intendente respondió: "Lo que hizo Capitanich, es dar instrucciones para que traten de consensuar, es lógico que de esa directivas, y sería bueno que logren el consenso. Pero en verdad, yo que conozco un poco las cuestiones de la interna, los manejos de un lado y del otro, creo que no se agota solamente en esos nombres. Hay posibilidades que aparezcan otros en escena. No hay que descartar ninguna hipótesis".

Entre las hipótesis vigentes está aquella que prioriza la fortaleza territorial por medio de la búsqueda de reelecciones de los intendentes justicialista: "Alguna vez, en algunos sectores -incluso el mismo Capitanich- plantearon qué, los intendentes debíamos ir por la reelección. Habría que ver si finalmente es más conveniente que "Mingo" vaya por la reelección,  y eso implicaría que deban aparecer nuevos actores"

Aldo Leiva, tampoco duda de las palabras de Domingo Peppo, cuando éste señaló que está a disposición para cumplir los lineamientos que baje Jorge Capitanich: "En La última declaración que escuché de Mingo (Domingo Peppo) dijo que hará lo que Capitanich establezca como prioridad". 

"Si Capitanich baja al llano a pelear la intendencia de Resistencia, creo que tendrá la autoridad suficiente para pedirnos a todos que dejemos de lado nuestras aspiraciones personales, y pongamos el esfuerzo necesario en favor del proyecto por sobre las aspiraciones personales. El ejemplo mayor lo está dando él. Todos debemos imitarlo, y ocupar el lugar en base a sus lineamientos"      

El dirigente justicialista es optimista respecto al consenso: "Creo que finalmente primará el consenso, y quienes no se sienten contenidos por ese consenso buscarán otras alternativas. Lo que no tengo duda es que la balanza se inclinará, mayoritariamente, para el lugar que defina Capitanich. No tengo la menor duda que la formula la va a determinar Capitanich, más allá de todo lo que se decir, comentar, y de las operaciones que se puedan hacer de cualquier sector. Tampoco tengo dudas es que no va a ceder frente a presiones del sector interno. Si algo lo caracterizo a Capitanich es tener una visión más amplia que la que podemos tener nosotros, trata de contener a todos los sectores. Eso generó la posibilidad de recuperar el gobierno en el 2007" 

Archivo del blog

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

NICKICH:"Hoy puedo caminar todas las comunidades aborigenes"

ALICIA AZULA:"El espacio que cedí en el 2011, no lo voy a ceder en el 2015"

Etiquetas

Abrapalabras (3) Agencia Empleo (7) Agostini (10) Aguilar (56) Agustin Aleman (5) Aida Ayala (16) Aldo Leiva (2) Aleman (4) Allus (1) Ana Abraham (1) Ana Testa (1) anarquia (1) Anibal Ponti (2) ASIGNACIONES (1) Atahualpa Yupanqui (1) audio (97) Audio. (25) auditoria (1) Avia Terai. (1) Azula (3) Bancos (3) BCRA (1) BERGIA (1) Bernaola (1) Bolatti (5) Boleta Unica (1) Bonelli (2) Boudou (2) Branco Capitanich (1) Camara (4) Capitanich (52) Carlos Martinez (6) Carrio (8) Casino (1) CEC (7) Cemento (1) CESAR LOPEZ (12) CFK (32) Chaco (20) Chaco. (1) Chaquires (1) Ciccone (1) Clarín (5) Cobos (7) Codigo Ambiental (1) COLONO (1) Comando Sur (2) Comunicación (7) constitucion (4) Construcción (5) ConvenciónRadical (1) Convergencia Social (2) Corzuela (1) Costmagna (1) Crecimiento económico (6) D´ALESSANDRO (1) Damilano (1) Dante Palma (2) Datellis (4) Defensor del pueblo (1) Deuda (4) Dictadura (10) Dólar (2) Dumrauf (1) ecconomia (5) economia (7) economía (44) Ecuador (1) Edi Zunino (1) Educación (4) Elda Pertile (1) Elecciones (5) Emilio Goya (1) Empleo (11) Entrevista (45) escuelas (1) ESMA (2) España (1) ex Junta (1) Federalismo (1) FMI (1) FONDO DEL BICENTENARIO (1) for ever (2) Foro (1) frente grande (7) Gabriel Lemos (2) Gallardo (2) Garcia Sola (2) Gasoducto NEA (1) Gasto Publico (1) Gelbard (10) Gelblung (1) gobernacion 2015 (31) Grondona (3) Gustavo Ferrer (11) gustavo Martinez (3) Gustavo Molfino (1) Gustavo Piérola (2) humor (1) impunidad. (1) Industria (20) Inflacion (5) infraestructura (2) Intecnor (2) Intendentes (2) Ivanoff (6) jardines (1) jauretche (7) Jhon Perkins (1) Jorge Franco (2) jose zarza (1) Jovenes (1) Juan José Pfeifau (2) jubilados (1) Judis (6) Julio R Sotelo (4) Juventud (12) KADLEC (1) Kapetinich (2) karasiuk (1) Kicillof (1) Kirchner (11) Kohli (11) la gran Makro (5) Lanata (2) legislatura (5) Libres del Sur (2) libro (1) Loteria chaqueña (2) Luciano Sclippa (2) Macri (4) Madres (4) MAJUL (3) Maldonado (2) Malvinas (2) Marcelo Fernandez (1) Marcelo Piñeyro (2) Margarita Belen (2) Mario Vargas LLosa (2) matematica (1) Mateo Aleman (3) Medios (12) Mexico (1) Miguel Aquino (1) Mongelo (8) Morante (3) Moyano (2) Municipales (7) Muñoz Femenía (3) Nacional y Popular (5) NEA (1) neoliberalismo (2) Nestor avalle (1) nietos (1) Nievas (1) Nikisch (3) Ninoff. (1) Obras (7) Opinión (78) Opositores (15) Orban (1) Pampa del Indio (1) Pascual (1) PASMANTER (1) Peche (3) Pedrini (2) Pedro Favaron (2) Peppo (24) Pereira (2) Periodismo (1) peronismo (22) petrodolares (1) Pinedo (1) Pino Solanas (1) Planificacion y Ambiente (5) polemica (1) Polini (1) Porfirio (1) Puerto Tirol (8) Quirelli (5) Rafael Correa (1) Raffin (1) Ramón Vargas (1) Raul Codutti (1) Redrado (1) Reforma (3) Reschini (1) Resistencia (5) Ricardo Goya (2) RICARDO SANCHEZ (3) Robba (4) Rodas (4) Rodrigo Ocampo (7) Ruiz Palacio (3) Sager (16) Salgado (1) Salóm (1) San Cristobal (5) Sandra Mendoza (1) Schoklender (2) Scioli (2) Seguridad (1) Sergio Elias (1) Sergio Vallejos (3) Siri (3) SOLANS (1) Sucesion Cipollini (1) Tenev (1) Tiburcio Fernandez (1) Tierras (1) Transito (1) ucr (1) Valentin Benitez (2) Verbeek (1) Verdun (1) Victor Hugo (2) Victoria Donda (2) Video (2) vignau (4) Villa Angela (11) Viviendas (2) Walter Correa (1) Zamora (1)

Economía - lanacion.com

LUIS VERDUN:"EL RADICALISMO ES LA RESERVA DE CUADROS TÉCNICOS"

MARCELO SALGADO: LA IZQUIERDA Y LOS PROGRES

GUSTAVO FERRER:"ASPIRO A PARTICIPAR EN EL GOBIERNO PROVINCIAL"

KIRCHNER, EL MAESTRO DE LA MILITANCIA POR FABRICIO BOLATTI



EL DIA DESPUES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2009-DOMINGO PEPPO, AIDA AYALA Y CARIM PECHE-