30/1/15

400 MILLONES DE PESOS, ES EL COMPROMISO MÍNIMO DEL IPDUV CON DIFERENTES GREMIOS

En la mañana del jueves, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Domingo Peppo formalizó un nuevo convenio, en este caso con autoridades de la Asociación Mutual de Empleados Bancarios -Amuel-, cuyo objeto es la construcción de 150 viviendas del Programa Federal Techo Digno. Hace un par de días, firmó un convenio por 400 viviendas para empleados legislativos.

Si bien –intuyo- faltan agregar algunos convenios, puedo estimar que el IPDUV, asumió compromisos de construcción de viviendas con diferentes gremios, por una suma mínima de 400 millones de pesos.

La gran parte de los compromisos asumidos, deberán cumplirse en los próximos meses. ¿Podrá?

No lo se. Sería bueno que desde el IPDUV se informe el grado de avance de los convenios firmados en el 2.013, en especial las 600 viviendas para la UOCRA.

El presente apunte, no duda que los convenios se cumplirán en algún momento. La propia modalidad, genera que los propios beneficiarios presionen, como ya pasó, con otros gremios que debieron hacer ingentes esfuerzos para lograr el cumplimiento de los convenios firmados por José V. Benítez.


El interrogante, es saber cual es la viabilidad para que estos convenios se cumplan en tiempo y forma. Si estos convenios son productos de asuntos electoralistas, los cimientos se hacen sobre arena movediza. Un eventual futuro presidente del IPDUV, deberá tomar la posta y garantizar el cumplimento. 

24/1/15

JORGE CAPITANICH: "LOS GRUPOS HEGEMÓNICOS NO NOS PERDONAN NO SER EMPLEADOS DE ELLOS"

Jorge Capitanich, en Campo Largo, envió un contundente mensaje de compromiso para con el proyecto político que conduce Cristina F. de Kirchner. El Jefe de Gabinete -a diferencia de Daniel Scioli- lejos de la comodidad del discurso para caer bien, o salir bien en una foto de Clarín, expuso las razones que enardecieron a las corporaciones, y no perdonan las decisiones estatales que afectaron intereses. Los grupos hegemónicos pretenden "destruir" a quienes legítimamente fueron votados por el pueblo.

En la trama argumentativa, no se salvaron Bartolomé Mitre ni los idiotas útiles. 

Tampoco tuvo consideración con los cobardes y traidores. Suponiendo que Jorge Capitanich no se ocupa de sujetos mínimos, podemos pensar que una porción de las picantes palabras podrían destinarse a Daniel Scioli, y a Sergio Massa.

“Me quito el saco, me arremango y hablo como dirigente político. Discutimos de política porque hay un proyecto político. La opción es elegir a un presidente de la democracia o a empleados de las corporaciones”. 

"No discutimos cuestiones superficiales. Son los mismos que dejaron el sistema previsional argentino en manos de los bancos. Los bancos ganaban 1200 millones de dólares por año. Esos dólares no iban para los jubilados sino para los bancos, principalmente extranjeros. Nos ahorramos 38 mil millones de pesos en concepto de comisiones que se les pagaba a los bancos, y ahora se utilizan para pagar asignación universal por hijos, el programa progresar".

El jefe de Gabinete, habló de esos personajes que se muestran progresistas pero que en realidad son idiotas útiles para dispersar la opinión: "Cuando yo veo algunos personajes que se solazan comunicando desgracias personales en donde muere alguien; en realidad no son progresistas, muchos menos revolucionarios, son los idiotas útiles que necesitan los grupos mediáticos concentrados para dispersar la opinión. No es casualidad. Pretendieron una devaluación, instalar la inflación del 40%, todo el tiempo pretenden instalar un discurso".

"En esta etapa de la argentina, y en la etapa que viene no hay lugar para los pusilánimes, hay lugar solamente para los corajudos, para los valientes, para los que tenemos agallas para enfrentar a esos grupos que han sojuzgado eternamente a la argentina. No queremos los cobardes ni tampoco los traidores. Los que se visten solamente para entender el discurso del quedar bien con todo el mundo. No se trata de quedar bien con todo el mundo, solamente se trata de quedar bien con el pueblo argentino que es el verdadero destinatario de nuestras políticas".

"No es casualidad que esos grupos hegemónicos financieros, agazapados en las AFJP no le perdonan a cristina la decisión. No es casualidad que los grupos petroleros concentrados, no le perdonan a cristina estatizar YPF para tener autoabastecimiento energético y para no depender de nadie. Argentina tiene la segunda y cuarta reserva de petróleo y de gas convencional del mundo. Seremos autónomos, libres, y no dependiente de ningún sojuzgamiento extranjero".

Capitanich pidió memoria para tener la convicción de proteger lo que se construyó: "Argentina, en el 2001-2002, era exclusión, pobreza, miseria, indigencia, desesperanza, un país endeudado. Tengamos memoria porque si no tenemos memoria para saber de dónde venimos, nunca vamos a tener la convicción para proteger lo que hemos sabido construir".

"A través de la historia argentina costó mucha sangre conquistar este suelo. O acaso, creen que la línea tradicional mitrista con el diario la nación, si su jefe fue capaz de hacer 50 batallas para terminar con el federalismo en la argentina y matar 50 mil personas, o matar 500 mil paraguayos para cumplir sus objetivos. ¿Ustedes creen que ellos tienen conciencia? Que conciencia van a tener. Lo único que persiguen es el objetivo de destruir a quienes legítimamente son capaces de representar a la voluntad del pueblo. No nos perdonan lo que hemos podido hacer, lo que ha podido hacer Néstor, lo que ha podido hacer Cristina. Nosotros simplemente pretendemos interpretar muy bien su liderazgo".  

"Así como los grupos financieros no nos perdonan las AFJP, así como los grupos petroleros no nos perdonan, así como los grupos concentrados no nos perdonan la ley de medios; los grupos hegemónicos no nos perdonan no ser empleados de ellos. Nosotros respondemos al pueblo argentino que nos vota".

DETRÁS DE LAS PALABRAS DE JORGE CAPITANICH, MÀS DE 1000 MILLONES DE PESOS PARA NUEVOS HECHOS EN EL CHACO

En materia de viviendas el anuncio es de 1.174 soluciones habitacionales (608 viviendas programa Techo Digno, y 566 Mejor Vivir), gestionadas desde la Subsecretaria de proyectos y programas especiales, del Ministerio de Infraestructura y Servicios,  que conduce Jorge Franco. La inversión aproximada supera los 250 millones de pesos.

241 cuadras de pavimento social, a distribuirse en Resistencia, Charata, Castelli, entre otra localidades. Estas obras también serían gestión de la Subsecretaría de proyectos especiales, y del propio vicegobernador a cargo de la provincia Juan C. Bacileff Ivanoff, quien hará los anuncios de las localizaciones especificas. Esta inversión, -haciendo cálculos rápidos- no deben ser menor a 320 millones de pesos.

También, anunció que el 18 de marzo próximo, se realizará la apertura de sobre de licitación del acueducto que integra Miraflores, Espinillo, Zaparinqui, Villa Río Bermejito y comunidades rurales por 274 millones de pesos, con financiamiento de Banco Interamericano de Desarrollo en el programa Norte Grande.

La apertura de sobres de licitación de pavimento, iluminación  pavimento, saneamiento, desagües e iluminación para 540 viviendas, financiado por el Programa Federal “Techo Digno”.

Después de escuchar al Jefe de Gabinete, no puedo menos que concluir que detrás de las palabras, vienen nuevos hechos. Un mensaje que se traduce en realizaciones.

Y en ese punto, no comprendo el sentido de las gambetas que pretenden hacer algunos dirigentes con el auxilio del comunicador Julio Wacjman. Por la mañana del viernes, escuché una entrevista de la radio a Domingo Peppo, que llevaba a pensar que por gestión IPDUV se anunciarían miles de viviendas  a licitarse. Pero no fue así. Montaron un clima de tantas expectativas que al final uno se quedó esperando el anuncio. ¿Capitanich, se olvidó de anunciar? No. Los anuncios de Capitanich siempre  son sobre cosas concretas, gestionadas seriamente, en tiempo y forma. Me pregunto: ¿con que necesidad se pretende decir cosas que luego no sucederán? 

Pero lo importante, más allá de las voluminosas engaña pichanga de algunos, es que el jefe de Gabinete de Ministros, trae palabras que rápidamente se traducirán en nuevos hechos. En este caso, anuncios de obras por más de mil millones de pesos.

19/1/15

SIN CAPITANICH, ES EL PRECIPICIO ELECTORAL

Escribo porque  leí algunas tapas-editoriales, escuché algunos audios-operaciones, que hablan de Capitanich como un líder debilitado. Si algunos sectores internos consideran que un liderazgo se debilita por las pretensiones de condicionar decisiones, chocarán contra un trozo de hielo.
En el  caso de producirse el regreso de Jorge Capitanich en las próximas semanas (fines de febrero), muchos carteles perecerán. Otros quedarán como meras anécdotas de los deseos altisonantes de ciertos dirigentes. No serán pocos los precandidatos que escucharán frases picantes. Les dejé la provincia en sus manos. Tuvieron todas las oportunidades para mostrarse. No es mi culpa que hayan dilapidado la oportunidad para generar empatía con el ciudadano.
Tanto Gustavo Martínez como Domingo Peppo, permanecieron más de un año como funcionarios. Tiempo suficiente para demostrarse que están en condiciones de generar empatía en la ciudadanía, y sin embargo siguen pedaleando en el aire, dependiendo de las decisiones de Jorge Capitanich.
Las encuestas hablan por sí sola. Ninguno de los precandidatos está en condiciones de tutearse con el éxito electoral sin la intervención de Jorge Capitanich.  Sin la intervención táctica del actual jefe de gabinete de Ministros, el justicialismo conocerá el precipicio electoral.
Entonces, me pregunto ¿De qué debilidad se habla en algunas tapas-editoriales?
Jorge Capitanich, abreva legitimidad de varias vertientes, verdaderos laberintos sin salida para el resto de los dirigentes justicialistas. Para muestra basta un botón: Ningún dirigente del justicialismo hubiese elegido a Bacileff de compañero de fórmula. Sin embargo, el montenegrino tomó ese nudo que lo desata cuando quiere.
Por lógica, en esta nueva etapa de gobernador hará cambios de ministros para refrescar las distintas áreas. Uno debe pensar en un gabinete con ministros direccionados para dar los últimos retoques de gestión, para pulir aspectos de administración en áreas sensibles, para mantener los vínculos ejecutivos con la casa rosada, y a la vez para generar las condiciones políticas que fortalezcan las posibilidades de la fórmula elegida por el líder.

18/1/15

AIDA LA IMPROVISADA

El viento tumbó más de 100 árboles. La gestión municipal, nuevamente, expuesta por su inacción, show e improvisación.

La ingeniera Ayala goza de impunidad mediática, y de la falta de representantes genuinos en el justicialismo. La jefa comunal, saca ventajas en esa compulsa de buscar a los "menos malos" para que administren los destinos del municipio. Los editorialistas dominicales de los diarios, guardaron las palabras, ninguna mención sobre la opaca labor municipal.

Después de la tormenta, se conocieron dos episodios que pintan de cuerpo entero la gestión. Por un lado, la entrega de una motosierra en el Guiraldes; y por el otro, el discriminatorio depósito de los restos arbóreos en el barrio 162 viviendas.

Si bien la tormenta puede llevarnos a pensar que no se puede andar haciendo leña de los árboles caídos, considero que no se pueden dejar en un costado las palabras de José Ruchesi.

El director de la escuela de Jardinería manifestó en Diario Norte: “Esta situación se pudo haber evitado si se hubiera hecho el tratamiento necesarioAdemás, hizo público que hace algún tiempo, presentó un informe por ante el municipio, en el cual se establece la necesidad de un plan de tratamientos especiales para los árboles.

El informe Ruchesi no fue tomado en cuenta.

La respuesta municipal fue la entrega de una motosierra a vecinos del Barrio Guiraldes. De repente la motosierra se transformó en la figura de una supuesta política de descentralización. Después que pasó la tormenta, el parte de prensa municipal fue enviado con el pretensioso titulo "CCM GÜIRALDES RECIBIÓ EQUIPAMIENTO PARA ACTUAR FRENTE A LA TORMENTA".

Esta conducta comunicacional, demuestra la nula actividad preventiva del municipio, y eso produce preocupaciones. 

Estamos librados al azar. Algunos piden voltear los árboles (como lo hizo Donnet); otros piden triplicar las plantaciones. Intuyo que no se trata de voltear o plantar sino de contar con un Municipio predispuesto a ejecutar políticas públicas, en base  a los criterios ofrecidos por profesionales como Ruchesi, entre otros.

La municipalidad improvisa puestas en escenas para dar respuestas mediáticas. Es de suponer que nadie puede tomar con seriedad una motosierra frente a un informe especializado de José Ruchesi.

La gestión municipal es una creación del marketing.

Algunos dirigentes nos piensan a los ciudadanos como siervos del entretenimiento, títeres del show que nos proponen, susceptibles de ser tentados por el azar. 

Sino miremos las convocatorias que realizan. Para sumar presentes, ahora se anuncian sorteos de cabañas, tablets y de automóvil. Roberto Arlt decía que "los crédulos, que descansan en su fe del azar, son víctimas de un espejismo".

Los vecinos debemos sortear la desidia municipal, la municipalidad a cambio sortea un automóvil. El sorteo de un automóvil en el marco de un show no es un dato menor, confirma la existencia de una gestión alejada de las ocupaciones. Acaso sería más justificable el sorteo anual de un automóvil para quienes no adeuden patentes, tasas de servicios y no hayan cometidos infracciones de tránsito.


Aida la improvisada organiza sorteos para tapar los baches, los accidentes de tránsitos, los basurales a cielos abierto, los taponamientos de los canales de desagües internos, las obras particulares sin control, los colectivos urbanos en mal estado, los incumplimientos de los artículos de la carta orgánica, la falta de planes. 

Archivo del blog

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

NICKICH:"Hoy puedo caminar todas las comunidades aborigenes"

ALICIA AZULA:"El espacio que cedí en el 2011, no lo voy a ceder en el 2015"

Etiquetas

Abrapalabras (3) Agencia Empleo (7) Agostini (10) Aguilar (56) Agustin Aleman (5) Aida Ayala (16) Aldo Leiva (2) Aleman (4) Allus (1) Ana Abraham (1) Ana Testa (1) anarquia (1) Anibal Ponti (2) ASIGNACIONES (1) Atahualpa Yupanqui (1) audio (97) Audio. (25) auditoria (1) Avia Terai. (1) Azula (3) Bancos (3) BCRA (1) BERGIA (1) Bernaola (1) Bolatti (5) Boleta Unica (1) Bonelli (2) Boudou (2) Branco Capitanich (1) Camara (4) Capitanich (52) Carlos Martinez (6) Carrio (8) Casino (1) CEC (7) Cemento (1) CESAR LOPEZ (12) CFK (32) Chaco (20) Chaco. (1) Chaquires (1) Ciccone (1) Clarín (5) Cobos (7) Codigo Ambiental (1) COLONO (1) Comando Sur (2) Comunicación (7) constitucion (4) Construcción (5) ConvenciónRadical (1) Convergencia Social (2) Corzuela (1) Costmagna (1) Crecimiento económico (6) D´ALESSANDRO (1) Damilano (1) Dante Palma (2) Datellis (4) Defensor del pueblo (1) Deuda (4) Dictadura (10) Dólar (2) Dumrauf (1) ecconomia (5) economia (7) economía (44) Ecuador (1) Edi Zunino (1) Educación (4) Elda Pertile (1) Elecciones (5) Emilio Goya (1) Empleo (11) Entrevista (45) escuelas (1) ESMA (2) España (1) ex Junta (1) Federalismo (1) FMI (1) FONDO DEL BICENTENARIO (1) for ever (2) Foro (1) frente grande (7) Gabriel Lemos (2) Gallardo (2) Garcia Sola (2) Gasoducto NEA (1) Gasto Publico (1) Gelbard (10) Gelblung (1) gobernacion 2015 (31) Grondona (3) Gustavo Ferrer (11) gustavo Martinez (3) Gustavo Molfino (1) Gustavo Piérola (2) humor (1) impunidad. (1) Industria (20) Inflacion (5) infraestructura (2) Intecnor (2) Intendentes (2) Ivanoff (6) jardines (1) jauretche (7) Jhon Perkins (1) Jorge Franco (2) jose zarza (1) Jovenes (1) Juan José Pfeifau (2) jubilados (1) Judis (6) Julio R Sotelo (4) Juventud (12) KADLEC (1) Kapetinich (2) karasiuk (1) Kicillof (1) Kirchner (11) Kohli (11) la gran Makro (5) Lanata (2) legislatura (5) Libres del Sur (2) libro (1) Loteria chaqueña (2) Luciano Sclippa (2) Macri (4) Madres (4) MAJUL (3) Maldonado (2) Malvinas (2) Marcelo Fernandez (1) Marcelo Piñeyro (2) Margarita Belen (2) Mario Vargas LLosa (2) matematica (1) Mateo Aleman (3) Medios (12) Mexico (1) Miguel Aquino (1) Mongelo (8) Morante (3) Moyano (2) Municipales (7) Muñoz Femenía (3) Nacional y Popular (5) NEA (1) neoliberalismo (2) Nestor avalle (1) nietos (1) Nievas (1) Nikisch (3) Ninoff. (1) Obras (7) Opinión (78) Opositores (15) Orban (1) Pampa del Indio (1) Pascual (1) PASMANTER (1) Peche (3) Pedrini (2) Pedro Favaron (2) Peppo (24) Pereira (2) Periodismo (1) peronismo (22) petrodolares (1) Pinedo (1) Pino Solanas (1) Planificacion y Ambiente (5) polemica (1) Polini (1) Porfirio (1) Puerto Tirol (8) Quirelli (5) Rafael Correa (1) Raffin (1) Ramón Vargas (1) Raul Codutti (1) Redrado (1) Reforma (3) Reschini (1) Resistencia (5) Ricardo Goya (2) RICARDO SANCHEZ (3) Robba (4) Rodas (4) Rodrigo Ocampo (7) Ruiz Palacio (3) Sager (16) Salgado (1) Salóm (1) San Cristobal (5) Sandra Mendoza (1) Schoklender (2) Scioli (2) Seguridad (1) Sergio Elias (1) Sergio Vallejos (3) Siri (3) SOLANS (1) Sucesion Cipollini (1) Tenev (1) Tiburcio Fernandez (1) Tierras (1) Transito (1) ucr (1) Valentin Benitez (2) Verbeek (1) Verdun (1) Victor Hugo (2) Victoria Donda (2) Video (2) vignau (4) Villa Angela (11) Viviendas (2) Walter Correa (1) Zamora (1)

Economía - lanacion.com

LUIS VERDUN:"EL RADICALISMO ES LA RESERVA DE CUADROS TÉCNICOS"

MARCELO SALGADO: LA IZQUIERDA Y LOS PROGRES

GUSTAVO FERRER:"ASPIRO A PARTICIPAR EN EL GOBIERNO PROVINCIAL"

KIRCHNER, EL MAESTRO DE LA MILITANCIA POR FABRICIO BOLATTI



EL DIA DESPUES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2009-DOMINGO PEPPO, AIDA AYALA Y CARIM PECHE-