DIÁLOGO FEDERAL

Celebro el diálogo de Mauricio Macri y los candidatos presidenciales. Es un arranque promisorio en lo gestual. También celebro la convocatoria a gobernadores, resta esperar para ver si esos gestos producirán acuerdos que impliquen avances en materia de federalismo. 
El escenario de poder político actual, indica que Mauricio Macri necesita arribar a distintos acuerdos para impulsar sus planes de gobierno. No se puede determinar si esos gestos nacen de su estilo conductivo, o de la imposición del escenario mencionado.
Las finanzas públicas provinciales, en todos los casos, desde hace décadas están en límite, ninguna puede presumir de tener cajas provinciales con gran liquidez. La gobernadora de Buenos Aires dijo que la provincia está quebrada, cosa que es una irresponsabilidad. 
Todas las provincias ocupan casi el 100% de la coparticipación federal existente para abonar sueldos a los trabajadores públicos, y para colmo de males docentes, enfermeros y policias no siempre están bien pagados. En Chaco tenemos empresas públicas (SAMEEP, SECHEEP) con necesidad de asistencia financiera mensual de parte del tesoro provincial. Pero. La movilidad ciudadana, las mercancías y el gas se pagan carísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario