SEBASTIAN LIFTON SOBRE ANUNCIOS Y CONVENIOS FIRMADOS POR JORGE CAPITANICH Y AXEL KICILLOF

El ministro de industria de la provincia del Chaco, en Abrapalabras (Radio Universidad 91.1) destacó los anuncios y firmas de convenios entre el estado nacional y provincial: "Gran parte de lo acordado es un trabajo que se realizó durante el 2.014 entre la provincia, la jefatura de gabinete y gran parte del gabinete nacional, con esta mirada especial de la Presidenta de tener una presencia plena en las economías regionales".

Asimismo, contó algunos detalles de la recuperación del proyecto de la producción de arrabio que se localizará en Fontana, para darle valor agregado al carbón vegetal, y abastecer a las plantas productoras de acero, y por consiguiente a las fabricas de autopartes.

Se recupera el proyecto de la planta de arrabio, y se recupera la Corporación Forestal del Chaco que fue constituida en el 2.011: "Estamos proponiendo un esquema de financiamiento del Ministerio de economía y finanzas de la Nación, a través de una empresa estatal se pueda llevar a cabo este emprendimiento".  

"En el 2.011 hemos constituido la Corporación Forestal del Chaco (CORFOR), queremos recuperar CORFOR y ponerla en actividad y que ella lleve a marcha el proyecto con el financiamiento del Estado nacional".

"El proyecto, en una primera fase, demanda una inversión de 27 millones de dólares".

"El compromiso asumido hoy, es poner los equipos técnicos a trabajar rápidamente en el armado de los proyectos técnicos"  

"Tenemos que definir el proyecto ejecutivo puntual que establezca (con personal de ambos estados, nacional y provincial,, en un plazo no mayor a 60 días el proyecto definitivo para tramitar la línea de financiamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario