Ir al contenido principal

JORGE CAPITANICH: "LOS GRUPOS HEGEMÓNICOS NO NOS PERDONAN NO SER EMPLEADOS DE ELLOS"

Jorge Capitanich, en Campo Largo, envió un contundente mensaje de compromiso para con el proyecto político que conduce Cristina F. de Kirchner. El Jefe de Gabinete -a diferencia de Daniel Scioli- lejos de la comodidad del discurso para caer bien, o salir bien en una foto de Clarín, expuso las razones que enardecieron a las corporaciones, y no perdonan las decisiones estatales que afectaron intereses. Los grupos hegemónicos pretenden "destruir" a quienes legítimamente fueron votados por el pueblo.

En la trama argumentativa, no se salvaron Bartolomé Mitre ni los idiotas útiles. 

Tampoco tuvo consideración con los cobardes y traidores. Suponiendo que Jorge Capitanich no se ocupa de sujetos mínimos, podemos pensar que una porción de las picantes palabras podrían destinarse a Daniel Scioli, y a Sergio Massa.

“Me quito el saco, me arremango y hablo como dirigente político. Discutimos de política porque hay un proyecto político. La opción es elegir a un presidente de la democracia o a empleados de las corporaciones”. 

"No discutimos cuestiones superficiales. Son los mismos que dejaron el sistema previsional argentino en manos de los bancos. Los bancos ganaban 1200 millones de dólares por año. Esos dólares no iban para los jubilados sino para los bancos, principalmente extranjeros. Nos ahorramos 38 mil millones de pesos en concepto de comisiones que se les pagaba a los bancos, y ahora se utilizan para pagar asignación universal por hijos, el programa progresar".

El jefe de Gabinete, habló de esos personajes que se muestran progresistas pero que en realidad son idiotas útiles para dispersar la opinión: "Cuando yo veo algunos personajes que se solazan comunicando desgracias personales en donde muere alguien; en realidad no son progresistas, muchos menos revolucionarios, son los idiotas útiles que necesitan los grupos mediáticos concentrados para dispersar la opinión. No es casualidad. Pretendieron una devaluación, instalar la inflación del 40%, todo el tiempo pretenden instalar un discurso".

"En esta etapa de la argentina, y en la etapa que viene no hay lugar para los pusilánimes, hay lugar solamente para los corajudos, para los valientes, para los que tenemos agallas para enfrentar a esos grupos que han sojuzgado eternamente a la argentina. No queremos los cobardes ni tampoco los traidores. Los que se visten solamente para entender el discurso del quedar bien con todo el mundo. No se trata de quedar bien con todo el mundo, solamente se trata de quedar bien con el pueblo argentino que es el verdadero destinatario de nuestras políticas".

"No es casualidad que esos grupos hegemónicos financieros, agazapados en las AFJP no le perdonan a cristina la decisión. No es casualidad que los grupos petroleros concentrados, no le perdonan a cristina estatizar YPF para tener autoabastecimiento energético y para no depender de nadie. Argentina tiene la segunda y cuarta reserva de petróleo y de gas convencional del mundo. Seremos autónomos, libres, y no dependiente de ningún sojuzgamiento extranjero".

Capitanich pidió memoria para tener la convicción de proteger lo que se construyó: "Argentina, en el 2001-2002, era exclusión, pobreza, miseria, indigencia, desesperanza, un país endeudado. Tengamos memoria porque si no tenemos memoria para saber de dónde venimos, nunca vamos a tener la convicción para proteger lo que hemos sabido construir".

"A través de la historia argentina costó mucha sangre conquistar este suelo. O acaso, creen que la línea tradicional mitrista con el diario la nación, si su jefe fue capaz de hacer 50 batallas para terminar con el federalismo en la argentina y matar 50 mil personas, o matar 500 mil paraguayos para cumplir sus objetivos. ¿Ustedes creen que ellos tienen conciencia? Que conciencia van a tener. Lo único que persiguen es el objetivo de destruir a quienes legítimamente son capaces de representar a la voluntad del pueblo. No nos perdonan lo que hemos podido hacer, lo que ha podido hacer Néstor, lo que ha podido hacer Cristina. Nosotros simplemente pretendemos interpretar muy bien su liderazgo".  

"Así como los grupos financieros no nos perdonan las AFJP, así como los grupos petroleros no nos perdonan, así como los grupos concentrados no nos perdonan la ley de medios; los grupos hegemónicos no nos perdonan no ser empleados de ellos. Nosotros respondemos al pueblo argentino que nos vota".

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOCOS Y DURLOCK PARA LOS GARCIA

Los gobiernos actuales “hablan” de transparencias, de austeridad. Al periodismo le queda la áspera tarea de ver cuanto se acercan los hechos a las palabras. Hace algunos días se conoció públicamente que el Ministro de Obras públicas de la provincia del Chaco, Fabián Echazarreta decidió gastar cerca de un millón y medio para remodelar su oficina, en un contexto de austeridad pedida por el gobernador Oscar D. Peppo, y de la paralización de la obra pública en general. Distintas fuentes me aportan datos sobre dicha contratación. Radio Chaco le facilitó el micrófono al Ministro para aclarar la contratación. No lo hizo con todos los detalles, ni tampoco en esa radio (por obvias razones) avanzaron con más preguntas. Me dejaron la pelota picando para avanzar con una investigación periodística al respecto.
La suma es exorbitante para una obra que es colocación de durlok, pintura, cambios de aberturas y de luminarias (focos). En distintas consultas que realicé a especialistas en presupuestos y c…

GLOBOLUDOS/MILITONTOS

En el plano inmediato de la imagen nuestros ojos chocan con el montaje actoral de la gobernadora de Buenos Aires. En el plano corto de la agresión, de un lado tiran militontos, del otro lado responden con el  globoludo. No me gusta hablar con los términos de esa batalla recortada por la estigmatización ni tampoco tengo ganas de detenerme las escenas teatrales de Vidal. En el plano largo de la reflexión se debe admitir una dualidad de sentidos comunes en puja.
Desde 1976,  el sentido común neoliberal viene victorioso, a pesar de los cimbronazos que recibió en 2003-2013. En ese sentido común se generaron hiperendeudamiento, hiperinflación, crisis de deuda, hiperdesocupación, crisis social. Es un sentido común muy costoso para los intereses nacionales y populares.  El sentido neoliberal es una etapa superior del sentido civilización frente a barbarie. Esa dualidad siempre dejó victorioso a los poderosos. La Forestal, una gran corporación "civilizó" por medio de la explotación y …

EL TESTIMONIO DE UNA SOBREVIVIENTE DE LA ESMA

Ana Testa, una de las tantas victimas, estuvo en el Chaco para dar testimonio militante sobre los padecimientos personales a los cuales fue expuesta por la última dictadura cívico-militar que hubo en la Argentina.
Llegó al Chaco en el año 71 para estudiar arquitectura en la UNNE, en  el ambiente universitario de los setenta conoció a su esposo Juan Carlos Silva, militó y estudió hasta que el rector de la Universidad, en complicidad con los jueces solicitó la captura de  los integrantes de todos los centros de Estudiantes de la universidad y ella era secretaria del Centro de Estudiantes de su facultad, motivo por el cual hubo de abandonar la provincia, estando ya embarazada. Fueron varios los lugares por donde anduvieron para escapar de la captura, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires hasta que fue detenida en el año 79 en oportunidad que llevó a su hija a que se cortara el flequillo, después de un forcejeo la tiran en el piso del asiento trasero de un Ford Falcon que no recuerda el color, …

FORMOSA PAGÓ SUELDOS ANTES DE NAVIDAD; EL CHACO PAGARÁ DESPUÉS DE REYES.

Formosa, antes de Navidad, pagó los sueldos correspondiente al mes de Diciembre, y el medio aguinaldo. Sin histerias ni bombos ni platillos. 


La provincia de San Luis pagó aguinaldo el 22, y hoy procedió a pagar los haberes del mes de diciembre. En el Chaco, el gobierno de Peppo hace un circo de la histeria que si no se aprueba tal cosa, no se puede pagar sueldos. Luego, bombos y platillos para anunciar que el sueldo de Diciembre se abonará no solo después de navidad, de año nuevo.... sino también después de Reyes... Menos mal que carnaval queda lejos...Espero que el anuncio del ministro Ocampo no sea una broma por el día de los inocentes.

LOS VIVIDORES DE LA POLÍTICA

Max Weber, diría "Algunos vivendela política, otros vivenparala política".
Los vividores de la política, utilizan a la actividad política como fuente permanente de ingresos, viven de los demás. No tienen interés en satisfacer  necesidades públicas . El arribismo desmesurado siempre existió.
Esta tipología de dirigentes contribuye para que nada cambie. Se incomodan con la aparición de otros dirigentes; y los descalifican por la falta de experiencia política. Solo aceptan a los nuevos dirigentes que se manejan con los mismos criterios de subsistencias, y que pueden ser útiles para sus propios proyectos personales.  
La formación dirigencial está ausente en la mayoría de los partidos. En muchas charlas políticas o talleres, se explican ventajas de la disciplina orgánica, de la estrategia de conducción, de la táctica para la toma del poder, etc.
Todo muy bonito pero se limita a la micropolítica. Se intenta adiestrar a los miembros de grupo para subsistir. De nada sirve formar diri…