DETRÁS DE LAS PALABRAS DE JORGE CAPITANICH, MÀS DE 1000 MILLONES DE PESOS PARA NUEVOS HECHOS EN EL CHACO

En materia de viviendas el anuncio es de 1.174 soluciones habitacionales (608 viviendas programa Techo Digno, y 566 Mejor Vivir), gestionadas desde la Subsecretaria de proyectos y programas especiales, del Ministerio de Infraestructura y Servicios,  que conduce Jorge Franco. La inversión aproximada supera los 250 millones de pesos.

241 cuadras de pavimento social, a distribuirse en Resistencia, Charata, Castelli, entre otra localidades. Estas obras también serían gestión de la Subsecretaría de proyectos especiales, y del propio vicegobernador a cargo de la provincia Juan C. Bacileff Ivanoff, quien hará los anuncios de las localizaciones especificas. Esta inversión, -haciendo cálculos rápidos- no deben ser menor a 320 millones de pesos.

También, anunció que el 18 de marzo próximo, se realizará la apertura de sobre de licitación del acueducto que integra Miraflores, Espinillo, Zaparinqui, Villa Río Bermejito y comunidades rurales por 274 millones de pesos, con financiamiento de Banco Interamericano de Desarrollo en el programa Norte Grande.

La apertura de sobres de licitación de pavimento, iluminación  pavimento, saneamiento, desagües e iluminación para 540 viviendas, financiado por el Programa Federal “Techo Digno”.

Después de escuchar al Jefe de Gabinete, no puedo menos que concluir que detrás de las palabras, vienen nuevos hechos. Un mensaje que se traduce en realizaciones.

Y en ese punto, no comprendo el sentido de las gambetas que pretenden hacer algunos dirigentes con el auxilio del comunicador Julio Wacjman. Por la mañana del viernes, escuché una entrevista de la radio a Domingo Peppo, que llevaba a pensar que por gestión IPDUV se anunciarían miles de viviendas  a licitarse. Pero no fue así. Montaron un clima de tantas expectativas que al final uno se quedó esperando el anuncio. ¿Capitanich, se olvidó de anunciar? No. Los anuncios de Capitanich siempre  son sobre cosas concretas, gestionadas seriamente, en tiempo y forma. Me pregunto: ¿con que necesidad se pretende decir cosas que luego no sucederán? 

Pero lo importante, más allá de las voluminosas engaña pichanga de algunos, es que el jefe de Gabinete de Ministros, trae palabras que rápidamente se traducirán en nuevos hechos. En este caso, anuncios de obras por más de mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario